martes, 2 de octubre de 2012

Ser miembro de la Unión Europea implica, además, tener unos socios que velan más porque cobren sus acreedores privados que porque la Unión siga siendo (precariamente) democrática

CRISTINA VALLEJO
¿Y si España no pagara sus deudas? 
Viene de finanzas.com - 27/09/2012

Hay un grupo de economistas, especialmente los no ligados al "establishment", los que no trabajan para bancos, ni para empresas, ni para gestoras de fondos, básicamente algunos de los que enseñan en la universidad o los que trabajan por su cuenta, que defienden desde hace tiempo que España no podrá hacer frente a sus deudas. Especialmente a la privada, que está conformada fundamentalmente por deuda bancaria. Desde hace poco, también dicen que el Estado no podrá hacer frente a sus compromisos por culpa de la ingente carga de intereses que pesan sobre la deuda pública. En otras palabras: España estaría abocada a hacer un "default". Y sería una buena noticia. Leer entero.

1 comentario:

  1. La penúltima de los chicos del PP:
    "Imputado el portavoz del PP en las cortes valencianas por seis delitos", ahí es nada.

    Y van.....yo ya he perdio la cuenta.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.