viernes, 15 de febrero de 2013

El ministro ha explicado, además, que las mancomunidades y entidades locales que no rindan cuentas "deberán desaparecer"

POLÍTICA | Reforma de la Administración Local
El 82% de los concejales realizará su actividad política sin cobrar
El sueldo de los alcaldes no podrá ser superior al de un secretario de Estado
Los de municipios de menos de 1.000 habitantes no cobrarán
Sólo 12.188 concejales tendrán remuneración Las diputaciones podrán asumir servicios de municipios pequeños
ELMUNDO.es | Madrid Actualizado viernes 15/02/2013 14:04 horas

El anteproyecto de ley para la reforma de la Administración Local aprobado este viernes por el Consejo de Ministros fija una tabla de sueldos para los alcaldes que irá en función del número de habitantes de los municipios.

 En ningún caso cobrarán más que un secretario de Estado (los alcaldes de municipios de más de 500.000 habitantes)y los regidores de municipios de menos de 1.000 habitantes no cobrarán por ejercer.

Por otro lado, el 82% del total de concejales (68.285) no tendrá dedicación exclusivay realizará su actividad política sin cobrar. Así, sólo 12.188 tendrán remuneración, ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Leer entero.

5 comentarios:

  1. A ver ahora piloto como se apaña para presentar las cuentas de San Julián, cuando ya van detrás de cargarse a los municipios que no las presenten. San Julián es que no las tiene siquiera.

    Otra cosa es que el PP cuando no tenía las diputaciones quería cargarselas y ahora las está reforzando a base de cargarse a los ayuntamientos.

    A lo mejor esos nidos de corrupción y enchufaos que no han sido elegiods por el pueblo, terminan mandando en los municipios. Otra prueba de que esto no funciona y hay que echarse a la calle, porque sino en Jaén tendremos corruptos en todos los pueblos si o si, los de la Diputación.

    En el caso de Marmolejo, los sociolistos que no gobiernan el ayuntamiento, podrán hacer todo el daño que quieran desde Jaén, con un par. Esto está podrido hasta la médula, el caso es que el PPsoe alga reforzado y a los chicos que le den.

    ResponderEliminar
  2. que pasara que habra mas colocados en prodecan como la sociata pilar, mas en egmasa mas trasa mas aguas jaen mas en cade mas todavia mas colocados a dedo sociatas

    ResponderEliminar
  3. Tertulianos del Losao17 de febrero de 2013, 18:54

    Tertulianos del Losao no asistiremos a la manifestación pro ELA de San Julián pues hemos detectado que se trata de toda una estrategia urdida entre los concejales socioslistos y Piloto. En resumen se trataría de lo siguiente: reivindican con tanto énfasis la no supresión de la ELA porque así obtendrían una financiación de 40.000 euros/año, que lógicamente gestionaría Piloto. Pero una parte iría para sueldo de los socioslistos que desde que perdieron el Ayuntamiento están más tiesos que la manteca, y otra parte, al parecer el 50%, iría a parar al pedáneo, para gastos de representación. Luego las 5 hectáreas de la ELA, se las quedaría también el pedáneo para sembrar un huerto de verano, pues los gastos son muchos y los ingresos cada vez menos.y hay que pagar inversiones pasadas. Tertulianos del Losao abobinamos de esta clase de politiquillos que sólo buscan en el ejercicio de la política saciar sus intereses particulares.
    La mayoría de los tertulianos del Losao estamos día a día más convencidos de que Bartolomé Soriano traerá definitivamente a nuestro pueblo el progreso honesto y acabará con el cuento y las milongas de esos señoritos socioslistos vividores de la política; los que en su día se dotaron de móviles de lujo; se impusieron buenos sueldos y viajaban gratis a todos lados;por no decir que hasta mantuvieron espias en esta tertulia que luego iban y le contaban todo a su Señor Alcalde. Muchas noches decimos en la tertulia:! ya está bien, que se busquen un trabajo y que dejen gobernar en paz a Izquierda Unida que es la única izquierda de verdad!; la que va a traer a Marmolejo la sensatez, el trabajo y la honestidad!; la que ha estado siempre contra los desahucios y la corrupción de los políticos y de la banca, mientras que los señoritos Lozano y Valdivia se escondían en su despacho de la Casa del Pueblo, para poner verdes, desde Atandocabetes, a los auténticos defensores de los desvalidos y oprimidos.
    Bueno, hemos de reconocer que dos o tres de la tertulia se abstuvieron en la votación de la otra noche, pero empiezan a ver las cosas claras, y hay noches que hasta llegan cabreados con los tinglaos que monta el tal Manuel Lozano y Rafa Valdivia y que están dando lugar a que las gentes del pueblo empiecen a pasar de ellos olímpicamente. Una cosa si está meridianamente clara: desde que dejó de gobernar esa camarilla de dictadorzuelos y caciques, la Tertulia del Losao es Libre; totalmente libre y ha crecido en adeptos.

    ResponderEliminar
  4. No hay que preocuparse por los señoritos criados en la abundancia de la corte cristobista, han decidido que quieren tanto a su pueblo que se van a quitar de en medio hasta las próximas municipales.
    Conociéndoles no creo que eso sea así, darán porculo para hacerse notar, es su especialidad. Ni se enteran, ni se van a enterar nunca, no tienen ni puñetera idea de nada que no sea saciar sus bajos instintos: comer, beber y todo lo que les produzca placer, a eso han aprendido y eso es a lo que se dedican.
    Estos pobres niños favoritos en su día y hoy arropados por el partido en Diputación, no se explican que si esta forma de vida le funcionaba al de antes, como no les va a funcionar a ellos. Lo dicho, ni punto de moral, ni de vergüenza y ni idea de política limpia.

    ResponderEliminar
  5. A partir de esta noche me agregaré a la Tertulia del Losao.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.