sábado, 2 de marzo de 2013

El PPsoe de Marmolejo, sus juegos y sus estrategias; "estamos rodeados..., pero de tontos insensibles y con mala leche"

Ojalá hubiera diez paisanos y paisanas con más cálculos y vergüenza ocupando los puestos de concejales del PPsoe, otro gallo nos cantaría.

El Psoe en su momento cargó a la sociedad marmolejeña no menos de catorce millones de euros de deudas. Curiosamente, si se suma el valor de los edificios que se construyeron, quizás ni se llegue a esa cantidad, luego...¿a donde ha ido a para el río de dinero que ha estado entrando en el Ayuntamiento de Marmolejo? ¿Alguien lo sabe?... Yo también pienso eso mismo. No se han podido esfumar en gastos corrientes tantos ingresos, préstamos, ventas y tanta subvención, de las que ahora hay que devolver algunas, ni la torpeza socialista, que era mucha y cara de mantener ( la urbanización de la fase de las Calañas del polígono industrial se urbanizó por tres veces sin éxito, pero con el gasto, o el teatro terminó valiendo el triple de lo presupuestado...), ni se dio trabajo, ni se hacían obras de mantenimiento ( el Ayuntamiento se caía literalmente a pedazos y todos los edificios públicos, sin excepción, tienen goteras además de no haber visto la pintura en muchos años...), no se terminaban obras como la residencia o el aparcamiento, y ni siquiera se era capaz de administrar los dineros que llegaban en plena crisis (como el Plan E, que pudiendo dar treinta mil jornales con los casi dos millones de euros percibidos, que como siempre no lucieron para la sociedad pero si para algunos), por eso no puedo dejar de preguntarme ¿donde está ese dinero que vino, que despareció y  que tanta falta hace ahora a los vecinos de Marmolejo?.

Pudieran parecer retóricas estas preguntas, pero puedo asegurarles que no lo son, y aunque parezcan de difícil respuesta, créanme que más difícil de responder es cuando se les pregunta por la vergüenza o la dignidad, que donde la tienes y y si la conocen, si "no les da ná" de sentarse sin pudor alguno a darse golpes de pecho en los plenos, insultar y reirse de los vecinos con la que han liado, con las fatigas que está pasando el pueblo, con la infinidad de temas candentes, lacerantes para vecinos y abiertos en lso que algunos están pasando penalidades en los juzgados, como en el caso Torrecillas, y otros todavía no entienden como se dejaron embaucar como en el caso del polígono industrial sin luz ni agua... Por suerte ahora si se trabaja y la luz se va haciendo poco a poco en ambas cuestiones.

El lastre que hemos tenido que soportar los vecinos de Marmolejo, el de la corruptela generalizada como modus operandis de la gestión municipal, la opacidad absoluta en las cuentas, las malas artes políticas, los sobres y pagos en mano que se hacían sin justificantes ni papeleo por medio, por suerte ya son historia, de la misma manera que ya no hay una catelfa de señoritos destinados desde púberes a hacer carrera política a la sombra y teta de la dictadura caciquil de un iluminado que solo se daba luz a sí mismo manteniendo al pueblo a oscuras.


Ahora lo que queda es la herencia del despilfarro, del atrinque y de la ineptitud, porque rodearse de inútiles era una estrategia y una garantía para mantener el liderazgo, un felpudo donde limpiarse los zapatos, un lugar donde desahogarse y todo un gustazo eso de ser el tuerto en el país de los ciegos. Sin embargo las consecuencias son funestas, en Marmolejo y San Julián donde el alcalde pedaneo era el saco de las guantás cristobista y amo y señor de las llaves... de las escuelas, único sitio real donde ejercía autoridad, determinando a quien se las dejaba y sobre todo a quién no, autoridad que mantiene hoy en día, por lo que no me explico de que se queja, nada ha cambiado en eso. Cada loco con su tema, la mayoría de los mortales suele pasar la fase de negación a los cuatro años, es cuando uno aprende a tener conciencia de si mismo utilizando la palabra "no" y autoafirmándo así su personalidad, pero a otros parece ser que les dura esta fase toda la vida.

Ante este ejercicio de cinismo y desmadre socialista y como, según se dice. las desgracias nunca vienen solas, que lo hacen de tres en tres, a la Crisis y el Psoe, habrá que sumar el PP al que desde aquí quisiera pedir disculpas siles llamé cobardes en su momento ante la deserción en bloque y espantada injustificada. Lo siento,  me dejé llevar por la incertidumbre de no comprender la vileza de tan reprobable acción de fallar a sus vecinos y a la palabra dada. Hoy con más datos y conocimiento de causa, puedo afirmar que no fue un acto de cobardía, fue una acción perfectamente orquestada y planeada al milímetro con un solo objetivo que sitúa a estos señores a niveles más bajos que la "carrigüela" y es que sola y únicamente pretendían perjudicar a los vecinos, joder vivamente a la sociedad marmolejeña y reírse luego, en plenos, esquinas y rincones de ello, haciéndose las victimas.

Los falsos socialistas, con resultados iguales, son menos dañinos, solo quieren llenar la panza, mantener privilegios y seguir constituyendo la élite con derecho a tocarse los huevos y tener barra libre. Esto a fin de cuentas es la consecuencia de no tener ni puta idea y de no enterarse de lo que es la democracia, ni las libertades, ni lo que es un ayuntamiento, ni lo que son ni siquiera los vecinos, sus aspiraciones, derechos y posibilidades, estos pobres desgraciados se quedaron en la copla que cantaban el día que sacaron mayoría absoluta y conseguía la alcaldía Relaño allá por los años ochenta y pocos: "AHORA NOS TOCA A NOSOTROS, AHORA OS VAIS A ENTERAR". Y bien que nos hemos tirado veinticuatro años enterándonos, sobre todo los dieciséis últimos.

Lo de los chicos del PP es diferente, seguros de que no van a gobernar Marmolejo en la puñetera vida, o al menos esa es la impresión que se han llevado, han decidido hacer lo que el monje famoso, "PARA LO QUE ME QUEDA EN EL CONVENTO, ME CAGO DENTRO",  y con esa actitud pasean por la política marmolejeña dejando su amargura destructiva, su hez, su sello inconfundible dentro y fuera de las obligaciones de gobierno, durante y después de su  paso por el Ayuntamiento y desgraciadamente día a día donde pueden y les dejan. El caso es hacer daño, esa es la consigna y esa es la realidad y la pena. Sé que sus votantes no tienen ni idea de las estrategias destructivas de estos personajillos metidos a políticos amargados y vengativos, pero deberían de hacer algo, llamarles la atención o al menos dejarles claro que no les representan.

Sé que se frotan unos y otros las manos al ver que la economía municipal es muy precaria y me consta que les jode profundamente que el Pueblo siga con su vida a sus cosas, a sobrevivir que es lo que toca. Ambos están cometiendo el error más grande e imperdonable que se puede cometer cuando las cosas van mal, que es quitarse de enmedio y no contentos con ello, poner palos en las ruedas para hacer caer a la sociedad marmolejeña, porque para ellos la consigna "cuanto peor, mejor" sin darse cuenta que lo que pisan no son las cabezas de los hombres y mujeres de IU, ni siquiera a un Alcalde y unos concejales jóvenes que se están dejando la piel contra una herencia desproporcionada y despiadada, lo que pisan son las cabezas de sus vecinos, pisan su futuro, el de sus familias, sus esperanzas y sus sueños.Los marmolejeños no somos así, ni eso es política, ni a unos ni otros se les ha ocurrido en medio de todo esto que lo único que cuenta es el Pueblo y que lejos de ser esto una frase hecha, es una realidad con tintes muy dramáticos en muchos casos... como diría el otro, "estamos rodeados... pero de tontos insensibles y con mala leche". Ojalá hubiera diez paisanos y paisanas con más cálculos y vergüenza ocupando los puestos de concejales del PPsoe, otro gallo nos cantaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.