lunes, 4 de marzo de 2013

IU es tendencia al alza


Tres nuevas encuestas confirman la tendencia



Lunes, 04 Marzo 2013

CEPES ANDALUCÍA + 2,4%

La encuesta se conoció en los últimos días del mes de febrero y tuvo una recogida de datos entre el 24 de enero y el 14 de febrero.
Naturalmente la encuesta entra en muchos más parámetros que la mera estimación de voto, pero analizando exclusivamente la intención de voto esta encuesta señala una subida desde el 11,3% que Izquierda Unida obtuvo en las elecciones de marzo de 2012, hasta el13,7%apenas un año más tarde.
Da al PSOE 1,5% más y al PP un 6,5% menos.

GRUPO JOLY + 3,8%

Esta encuesta se publicó el 28 de febrero. Se recogieron los datos entre el 7 y el 19 de febrero. En ella Izquierda Unida experimenta una subida en la estimación de voto que alcanza el15,1%. El PSOE baja un 1,6% (lo contrario que en la anterior) y el PP retrocede 6,2%, confirmando la encuesta de CEPES.

EL CORREO DE ANDALUCÍA + 5,1%

enero y el 8 de febrero.
El PSOE cede un 0,4% y el PP cae nada menos que 11,2 puntos, desde 40,7 a 29,5%.
Insistimos en nuestro escaso apego a las encuestas, que, por otra parte, coinciden en la desafección hacia la política por parte de la ciudadanía. Pero señalemos que IU es tendencia al alza, precisamente, cuando más desconfianza se tiene en la política. Marca la confianza hacia Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.