miércoles, 13 de marzo de 2013

Marmolejo observa el río que inunda sus márgenes.

Absoluta normalidad en San Julián.

A pesar de que el Guadalquivir circula a su paso por Marmolejo con un caudal cercano a los 1000 m3/seg. Caudal que poco a poco sigue aumentando acercándose a las previsiones esperadas de unos 1200 m3/seg.

Acequia antes.
Las parcelas cercanas al río de Villalba y San Julián, por el momento, son las que se ven por lógica más afectadas, por lo pronto hay que descartar cualquier acercamiento del agua al poblado. Inundaciones anteriores que llevaron el río a las puertas de la pedanía de San Julián solo sucedieron cuando el Guadalquivir se acercaba a los 2000 m3/seg. Por lo tanto sobra el alarmismo gratuito con el que se está intentando manipular a los colonos del poblado contra el Ayuntamiento de Marmolejo.

Atrás quedaron los tiempos en los que por no limpiar las acequias se inundaban las parcelas e incluso algunas casas de San Julián. Hoy el alcalde pedaneo anda como pollo sin cabeza lamentando que el agua no haya perjudicado a los vecinos y tener algo de que culpar al Equipo de Gobierno, hoy se lamenta de que la normalidad sea la tónica general y sus constantes alarmas de inundación inminente, al igual que al pastorcillo mentiroso, ¡que viene el lobo, que viene el río!!! ya esta hartando a unos y otros.  Que el río no va a subir porque lo diga Piloto.
Acequia ahora.

Hoy en Marmolejo se hacen los deberes y por eso el agua no llega a San Julián como antes, cada vez que caían cuatro gotas. Hoy se sabe de sobra que aquellas inundaciones producto de la incapacidad para la gestión y el desprecio a los colonos y vecinos, eran inundaciones provocadas, al menos no se evitaban, para quedar bien, encima, ante los medios de comunicación. Se ha estado tantos años engañando y manipulando al pueblo que ahora se quiere seguir haciendo lo mismo. No se dan cuenta de que cualquiera puede conocer en tiempo real los niveles, desembalses y situación de los pantanos de la cuenca del Guadalquivir.  Al escribir esto, el caudal del río a su paso por Marmolejo está estable a 972 m3/seg. y esa es la única realidad, lo demás son cuentos chinos y engaños.


La anécdota del día, sacando el ganado con la carretera ya inundada.




El Balneario inundado.

La Fuente de los Socialistas inundada.

El embalse del Yegüas soltando 120 m3/seg.

Normalidad en San Julián con 950 m3/seg. de caudal en el Guadalquivir.

3 comentarios:

  1. Tertulianos del Losao13 de marzo de 2013, 19:53

    Si volviese a llegar el río hasta el Poblado de San Julián, cosa que siceramente no deseo, !por favor! que no se le ocurra al actual Alcalde y a sus concejales bajar en el camión de los bomberos con cámara incluida portada por funcionario, intentando salvar al vecindario cual película de Berlanga, tal como se lo montaran hace ya dos años aquellos buscavotos de antaño.
    Que tampoco bajen barras de pan gratis, porque creo que aquellas personas no las necesitan, ni ahora ni entonces. Finalmente, le rogaría que no nunca use las inundaciones para promocionarse políticamente como ya hicieran aquellos oportunistas impresentables siempre a la caza del voto cautivo, incluso en las situaciones más desgraciadas.

    ResponderEliminar
  2. Y que tampoco vaya el alcalde a lucirse ante las cámaras al puente del Balneario, como hacían en otros tiempos. Aunque ya he visto que ahora las teles se han ido a donde tenían que estar; en Andújar que es donde, de verdad, está el problema. !Qué verguenza!; controlaban los medios para chupar cámara y sacar votos de cualquier circunstancia adversa, aunque lo verdaderamente noticiable estuviera en otros sitios.

    ResponderEliminar
  3. ATENCION, ATENCION:

    Los vecinos de San Julian estaran salvados ahora y siempre de las aguas.
    Pilotix ha construido "EL SUPER DIQUE".
    Un muro de contencion de mas o menos 1 metro de alto, o sea, mas bajo que un niño de 8 años y con la tierra suelta pero todos sabemos que con la formula magica y con la excavadora hara frente cuando el rio con su fuerza venga para protegernos de las aguas malignas que seguramente creera que la manda la oposicion o la aavv. gracias pilotix.
    Por cierto, ya podias haber cogido la tierra del monton de basura que enterraste en la bajada de la ermita.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.