jueves, 21 de marzo de 2013

La pérdida de influencia de los sindicatos y la expulsión de los trabajadores de la vida pública

Chavs: la demonización de la clase obrera 
Sáb 16/03/2013
Artículos Historia Teoría Por Oscar Blanco.
Viene de enlucha.org

 “Camela se disuelve, los autos de choque están de luto” Los que sean mínimamente activos en las redes sociales recordarán los chascarrillos repletos de superior moral hacia los fans, mira tú por dónde mayoritariamente de clase trabajadora, de Camela tras el anuncio del abandono de su teclista. Campesinos andaluces vagos en el bar.Ni-nis, canis o llamale “x”: catetos, racistas y machistas (sobretodo ellas) que pasan el día fumando porros en parques. Toda una retahíla de tópicos y estereotipos que caen, mira qué casualidad, sobre los jóvenes más precarizados: expulsados de la formación y sin perspectivas de encontrar un trabajo estable tras la explosión de la burbuja inmobiliaria. En Internet, en los medios de comunicación y en nuestro día a día. “Son egoístas, se lo merecen por consumistas y por tener pulsiones reaccionarias”, sería una frase probable de escuchar en boca de ese tipo de “progre” que nunca se saldría de lo políticamente correcto en cuestiones como el género o el racismo e incluso a activistas de los movimientos sociales. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.