martes, 19 de marzo de 2013

Mas impuestos para los pobres. El PP se pasa por el forro la Constitución, los españoles y nuestro futuro.

Mientras la Troika exige un nuevo aumento del IVA
El PP establece impuestos a tipo 0 para las entidades de crédito y los grandes patrimonios 
Miguel Ángel Luque Mateo y Víctor Luque de Haro
Rebelión

Subida del IVA

A principios de marzo de 2013 se ha hecho público un informe de la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), con motivo de la segunda revisión del rescate bancario a España, en el que se reclama, entre otras cuestiones, una subida del IVA , indicando que aún queda margen para aumentar diversos impuestos. Efectivamente, la Troika está en lo cierto. España tiene una presión fiscal por debajo de la media de la Unión Europea y muy alejada de países como Dinamarca o Suecia. Queda margen para aumentar los impuestos y la recaudación, como alternativa a la política de reducción del déficit basada exclusivamente en recortes de gastos. La cuestión estriba en determinar qué impuestos deben aumentar: ¿los tributos directos que gravan la riqueza y el patrimonio de los que manifiestan más capacidad económica (grandes fortunas, entidades financieras, corporaciones multinacionales, etc.) o los indirectos, más injustos, que gravan el consumo y que recaen sobre la ciudadanía, sin tener en cuenta la verdadera capacidad económica global de los sujetos? Y en este punto, la Troika lo tiene claro: deben aumentarse estos últimos, especialmente el IVA, que pagarán los exhaustos consumidores finales, puesto que opera de forma neutral para las empresas y profesionales, que lo repercuten al consumidor final.Leer entero.

1 comentario:

  1. Los impuestos para subirlos o bajarlos no es motivo por que en unos paises determinados sean mayores o menores que en otros, para medirlo se debe de valorar lo que se ofrece a los ciuadadanos con esos impuestos. En Dinamarca, Noruega, Dinamarca, Finlandia....se pagan mas impuestos pero las prestaciones a los ciudadanos son inmensamente superires a la media europea, con España son abismales a favor de esos paises. CONCLUSION. En España pagamos demasiados impuestos para las prestacines que recibimos y lo peor de todo es que son para pagar los robos que los Bancos han cometido y este Gobierno los paga o sea lo pagamos los españoles.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.