lunes, 18 de marzo de 2013

una reforma cara y mala, porque no permitirá bajar los costes y, sin embargo, alejará al ciudadano

Una reforma local absurda
Ignacio Escañuela Romana
Rebelión

 En este breve escrito realizo un análisis cuantitativo del anteproyecto de reforma local presentado por el gobierno de España y enviado al Consejo de Estado. Por lo tanto, obvio hasta la parte final las diferencias de ideas, no me planteo si yo soy de IU y el gobierno es de derechas. Creo que en estas condiciones surge con claridad la idea maestra: esta reforma local no ha sido diseñada para ahorrar, sino para restringir la democracia local. De hecho, es probable que genere más gasto que ahorro.

Porque supongamos que mi único objetivo es ahorrar restringiendo los gastos de las Administraciones Locales, es decir básicamente Ayuntamientos. Entonces cojo esta reforma y veo las fuentes y cantidades de ahorro. En lo que sigue, me baso en los datos recogidos por Velasco Caballero (“Sobre le anteproyecto de ley (...)”, 2013) a partir del oscuro informe del Instituto de Estudios Fiscales (sin fecha, sin metodología, encargado por el Gobierno, sin contrastación científica posible). Las fuentes de ahorro serían dos. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.