miércoles, 17 de abril de 2013

"El PP se ha quedado solo política y socialmente"

Cospedal se burla de los afectados: "Por primera vez hay un Gobierno que trabaja por los desahuciados"
El PP impone su ley e ignora la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios apoyada por 1,5 millones de firmas 
eldiario.es

El texto, que ha contado sólo con el voto favorable del grupo popular, pasará ahora a la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, que el próximo jueves celebrará una sesión para aprobar el proyecto de ley y remitirlo al Senado antes de su aprobación definitiva.

Tal y como se barruntaba, el PP se ha quedado solo a la hora de aprobar el texto de la ponencia que teóricamente refunde la ILP de los colectivos antidesahucios con la reforma de la Ley Hipotecaria presentada por el Gobierno. Ningún grupo parlamentario ha dado su voto favorable al borrador al considerar que no recoge ni una sola de las enmiendas que planteaba la oposición ni soluciona el drama en que viven miles de familias que son desalojadas a diario de sus viviendas. leer entero.

3 comentarios:

  1. Antonio Rodríguez17 de abril de 2013, 15:53

    Hola Catafracto: mi intención es sólo la de colaborar como vecino de Marmolejo para que la gestión municipal sea mejor cada día. Como soy de los que piensan que la buena imagen de un pueblo vale más que mil palabras, te comento algunas cosillas con el ánimo de que pongáis algún remedio. Yo se que tú te preocupas por tu pueblo aunque eso te haya traído algunos problemas en el Ayuntamiento, aunque "a palabras necias, oidos sordos". Te comento: en el parquecillo de olivos que hay junto al taller de Pedro Mármol, lleva ya un montón de rastrojo más de dos meses sin que por allí aparezca alquien a quemarlo o a retirarlo. Ese parque, además, está bastante sucio. También veo mucha suciedad y cierto abandono en el bulevard de la carretera del Balneario, lugar por donde pasean mucha gente y muchos forasteros que pasan la noche en el Hotel Balneario. Veo también que los árboles que se perdieron de la calle del Calvario, siguen sin reponer, quedando un aspecto feo en la travesía de Marmolejo. No sé, por otro lado, que problema habrá con la acera del Hotel, en la última actuación de la empresa de los hermanos Lozano Rios. Creo que allí sería conveniente completar la siembras de árboles para mejorar el ornato de la calle. También os diría que sería un acierto reponer los naranjos en las calles del pueblo donde falten y procurar llevar bien sus podas pues algunos naranjos echan ramas hacia arriba que desentonan y dan sensación de abandono. En resumidas cuentas, creo que el tema de jardinería y limpieza es muy importante para nuestra imagen y además es una tarea donde se pueden emplear a las personas desempleadas con trabajos para el municipio. Espero que comentes estos temas con tus compañeros/as de Ayuntamiento y que puedan subsanarlos en el futuro. Creo que son cosas que cuestan poco dinero y emplean a mucha gente. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como sabes Marmolejo está sobredimensionado en jardines, además, palmeras, vulebar, balneario, naranjos y arbolado vario aumentan la carga de trabajo de los jardineros que, sin embargo está haciendo un trabajo importante y esmerado, máxime si tenemos en cuenta que ha estado lloviendo hasta hace cuatro días. Tienes razón en que es mejorable y si vamos buscando detalles encontraremos ejemplos para criticar, pero eso no significa que todo esté hecho un desastre. Marmolejo no da no sensación de abandono aunque, vuelvo a repetir, con más jardineros estaría mejor atendido, pero emplear a mucha gente, cuesta no poco dinero. Aún así la linea que se está siguiendo es la de dar todo el trabajo que se pueda ajustandose a los recursos existentes.
    Gracias por tu comentario, es muy interesante y creeme cuando te digo que las sugerencias de los vecinos son vitales para funcionar en el Ayuntamiento, y aunque pueden leer esto los responsables municipales, si te animas, puedes hacer cuantas propuestas creas convenientes a través del buzón de sugerencias o dirigiéndote directamente a los concejales, alcalde o personal de confianza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy positivo el comentario de Antonio; yo me atrevería a sugerirle a nuestros gobernantes locales un idea que bulle en mi cabeza desde hace tiempo y que es fruto de la impotencia que uno siente cuando ve tantas hectáreas de buena tierra despinchacadas, y sin uso productivo, en el polígono industrial. Muchas veces he pensado que una forma de rentabilizarlo socialmente sería en convertirlo provisionalmente en Polígono Agrícola Hortofrutícola; es decir reconvertirlo en lugar de producción para familias hortelanas jóvenes que puedan sembrar allí sus huertos de los que obtener un complemento a su renta familiar. Parece una idea descabellada pero pienso que tanta tierra baldía, aún por desgracia por muchos años, se debería de volver a utilizar para la agricultura, máxime en una época de crisis de trabajo como la que sufrimos. Allí podrían constituirse más de 50 parcelas de producción hortofrutícola en régimen de arrendamiento social, mientras tanto no se construyan naves de uso industrial. La instalación de riego no sería un gran problema, pues el agua queda cerca. Incluso las naves ya construidas con el Plan E podrían tener una utilidad de lonja o de almacenes comunes para los hortelanos/as, y las calles darían acceso a las parcelas para vehículos y trailer. Ahí queda la idea para que la estudies y perfiléis pues en tiempos como éstos creo, sinceramente, que hemos de tirar de imaginación; ser valientes y abandonar los clichés del pasado que nos han llevado a donde estamos. Eso sí; es imprescindible que la gente quiera salir de su apatía y meterse en faena.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.