martes, 21 de mayo de 2013

En Mayo de 2012, los segundones del cristobismo, se encontraron que tenían la organización para ellos


Psoe de Marmolejo, el desplome del  gigante de pies de barro

Relaño los tenía cerca precisamente por eso, porque no le llegaban a la altura de la zuela de los zapatos, los utilizaba de mandaeros, les untaba, les daba palmaditas y cuando no, con cuatro voces los ponía en su sitio

A estas altura hay que hablar claro, es una irresponsabilidad marear la perdiz y, nos guste o no, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Cojamos como referencia el mes de Mayo, en 2011 se marcó un hito histórico al no conseguir revalidar la mayoría absoluta el Psoe en Marmolejo; el hartazgo de una situación política mantenida invariable durante casi cinco lustros y que estaba pervertida en su esencia y en las formas, junto al avance imparable de una crisis que evidenciaba multitud de carencias e ineficacia en unas politicas económicas inexistentes junto a una ausencia de interés en las políticas sociales, participativas, deportivas..., y la evidente inexistencia de un programa o contenido mínimo de proyecto creible para Marmolejo, evidenciaron que el gigante de pies de barro, que suponía el socialismo marmolejeño, unicamente se basaba en un empeño personal y se mantenía solo gracias al desproporcionado manejo de una ingente cantidad de dinero que descontroladamente fluía por el Consistorio, y que como un vaso de agua que cae en un pedregal, se marchaba igual que entraba sin control ninguno y si producir más beneficios que el enriquecimiento y mantenimiento en el poder de una minoría seleccionada y adscrita a la corruptela de este sistema.

En el Ayuntamiento, solo quedaron deudas milmillonarias y muchas dudas sobre el destino final de los fondos; además de la ruina se reveló una gestión nefasta en todos los sentidos y en la mayor parte de las cuestiones se encontraron claros indicios de ilegalidad, desde la contratación del personal, al plan urbanístico, pasando por la generalización de corrupción en cuanto a manejo de permisos, facturación, manejo de subvenciones, cuentas abiertas y descontroladas....

El Psoe deMarmolejo no solo era un partido político al uso, era una tapadera que ocultaba un grupo de poder perfectamente organizado y formado por empresarios, funcionarios, políticos y un número indeterminado de postulantes que conformaban las juventudes, familiares y amigos y que en su conjunto era dirigido desde la cúpula con un solo objetivo, mantener el mayor número de años el entramado socio político y económico que tan pingues beneficios generaba para todos, cada cual se lucraba según el papel que le tocaba interpretar en un perfecto sistema piramidal cuya cúpula era inamovible e incuestionable. Hasta Mayo del 2012.

Al perder la mayoría absoluta que le garantizaba estabilidad a un sistema que creían infalible, se empezó a desmoronar un tinglado que no era tan sólido como nos querían hacer creer. Las fuerzas que lo cohesionaban no tenían nada que ver con la nobleza ideológica del socialismo histórico marmolejeño, ni las personas que lo rodeaban tampoco. Al desaparecer las amenazas, el clientelismo político y el engaño sistemático, y sentirse libres, la mayoría de la base social ha decidido recuperar su soberanía ideológica y mantenerse a una distancia prudente de los restos de la organización falsamente llamada socialista que aún pretenden volver a los viejos tiempos de dominio, vino y rosas. Aquellos tiempos ya pasaron y no volverán.

En Mayo del 2012, al concluir su ciclo vital y desaparecer la figura de Relaño, se entró en una nueva fase de la decadencia socialista, se cerró el círculo en torno al bunker de la ejecutiva y desde entonces no han parado de chorrear las deserciones de los que se van convenciendo que la reedición del partido socialista como se conocía hasta entonces es simplemente imposible. Los que quedan, no dan la talla política, nunca la dieron, Relaño los tenía cerca precisamente por eso, porque no le llegaban a la altura de la zuela de los zapatos, los utilizaba de mandaeros, les untaba, les daba palmaditas y cuando no, con cuatro voces los ponía en su sitio; los dejaba hablar de vez en cuando en los plenos para que tomaran tablas teatrales y ellos, a cambio, vivían con ciertos privilegios y el miedo en el cuerpo, porque todos le conocian y le tenían pavor.

En Mayo de 2012, los segundones del cristobismo, se encontraron que tenían la organización para ellos y fuera de juego a la figura principal en los procesos judiciales en instrucción o en curso, la mano que había manejado los hilos y que era responsable de la firma en el Ayuntamiento, ya no estaba; se abría una puerta a la exculpación de los segundones pringados, solo había que echarle la culpa al que no estaba. Dicho y hecho, y desde entonces es el chivo expiatorio perfecto, es el saco donde meter toda la basura sin que se queje, es el culpable perfecto al servicio de sus secuaces.

Además de eso, de utilizarlo como felpudo y donde limpiar sus muchas faltas, negligencias, trapos sucios, derroches, ilegalidades, desmanes y atrinques, todavía quieren aprovechar su imagen, y ni cortos ni perezosos, pretenden realizar un acto de encumbramiento postmortem, un homenaje al líder que tan providencialmente se fue y que tanto servicio les está haciendo desde entonces. Estos no desperdician nada y su modo de agradecerle que les quite el trance de ir a la carcel, es ponerlo ahora en solfa ante una sociedad que ha estado demasiados años oprimida, utilizada, amaenazada y enfrentada, para que en la comparación, salgan ellos ganado o yo qué se, porque a estos ni se les entiende ni tiene sentido que cuando están en caida libre de popularidad se enganchen a sacar a la luz sus infamias y a sus infames como tabla de salvación.


3 comentarios:

  1. Claro ahora se entiende que para homenajear tanto desmán e ineficacia y durante tanto tiempo, hayan echado mano de las máximas figuras representativas de ello.

    Para celebrar 24 años de encautamiento del bien común, malversando fondos públicos, por las migajas que repartían, para llevarlos a sus arcas y financiación propia, se debe de elegir bien. Es por ello que no podía se menos que se acudiera en la ayuda de los máximos espadas representativos de todo esto en donde fuese, en este caso no ha sido necesario ir muy lejos, se encontraban cerca: Don Manuel Chaves y su escudero Zarrias, los responsables del hundimiento de la región durante 20 largos años, para celebrar 24 de lo mismo. Vergonzoso a la vez que delirante.

    Y es que los Partidarios del Saqueo, Oprobio y Expolio (PSOE) de los bienes públicos, siguen a lo suyo pretender continuar como siempre, sus privilegios y prebendas para adelante siempre que los pague otro; pues tan conocido es aquello de que "el socialismo se acaba cuando se termina el dinero de los demás" como el hecho contrastado de que "nunca ni jamás viven conforme a las ideas que profesan".

    Enhorabuena por el artículo...

    Un Observador

    ResponderEliminar
  2. Anda.... pos van hacer una fiestuqui y to....y vienen los de los ERES....ESO SI QUE VA A SER UN FONDO DE REPTILES....claro con los dineros de Diputacion se monta cualquier tinglao...pos nada a disfrutar..y solo desearle a Machuca una feliz velada y que tenga cuidado..que la ultima vez que se cruzo con un sociolisto, aunque sea el bufoncillo corrupto del poblao, casi lo enchiquera o les manda a los que le ha alquilado el ayuntamiento a que lo encierren en el cuarto de baño......o que lo aten a la pata de la cama. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Ni en la boda de la niña de Aznar se juntaron tantos chorizos. Esta noche no tiene desperdicio, los que no están imputados, los están buscando; Chavez que cuente como subvencionó las empresas donde trabajaban su hija e hijo, Zarrías el inaugurador de polígonos sin luz ni agua que nos cuente como es uno de los terratenientes más grandes de esta parte de Jaén, Reyes y Manolo, que nos cuenten como les va las imputaciones en el tema de la Dehesilla... y todo en el acto de encumbramiento del corrupto mayor del reino de Marmolejo durante 24 años, estos son capaces de pedir la beatificación del mismo demonio.
    El único que tiene que estar para fiestas es el que haya encontrado el rinche de los dineros del difunto, ese debe de estar descojonado, mejor que si le toca una quiniela.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.