lunes, 27 de mayo de 2013

Ese otro Marmolejo que, hasta hace poco, solo era posible, ya está en marcha.

Si hay algún pacto, será con los que tienen las manos limpias: las bases y los vecinos.

El tiempo pasa y la evolución natural de la vida política en Marmolejo hace que esta esté en permanente cambio, se podría decir que las cosas van poco a poco a su sitio, 

Hay nerviosismo por parte de las personas que, aún liderando el bipartidismo local del PPsoe, Lucho y Manolo, no las tienen todas consigo. Se han dado cuenta que se les está volviendo en contra la estrategia de dejar pasar el tiempo para que se hunda Marmolejo junto a IU. Las continuas estratagemas y alianzas en forma de pinza, el discurso compartido y la puesta en común en la preparación y escenificación de los plenos, en breve habrá otro, no está dando resultado, es más. el pueblo de Marmolejo cuanto más anda sin ellos, más libre se encuentra y es más consciente de su propia fuerza y su necesidad de organizarse sin el permiso ni la supervisión de estos señores que quieren protagonizar sin desgastarse, manipular sin mancharse las manos, dirigir el pueblo desde la barrera, torear de salón y mirar solo por sus propios intereses.

Si es verdad lo que dicen que "para torear y casarse, hay que arrimarse" habrá que añadir que para trabajar junto a los vecinos , también hay que arrimarse hombro con hombro y demostrar el movimiento andando. Los mítines, panfletos,  cohetes, fanfarrias, retorica demagogica y homenajes a la historia del partido, no sirven para nada.

Lo curioso es que en sus filas ya discrepan de ellos y no los siguen de buen grado y eso sin hablar del resto de los vecinos para los que Manolo y Lucho, Lucho y Manolo, tanto monta..., resultan sencillamente patéticos cuando no desagradables e indignos, no solo de confianza, sino de la más mínima atención. No merece la pena perder el tiempo con ellos.

Vamos a ver lo que pasa, cuando Relaño empieza a ser ya un personaje histórico y las miradas dentro y fuera del Psoe empiezan a buscar un futuro al margen de Manolo,  por el que no se da ni un chavo fuera de su interesado y reducido círculo de seguidores. Tampoco en el PP quieren a este descontrolado e incontrolable expresidente local al que ya solo hace caso el desorientado Manolo Lozano y al que están todos como locos por que se vaya donde no pueda hacerles más daño. Este pájaro ni es de fiar, ni se inventa nada bueno para Marmolejo, los vecinos, el PP o el Psoe, su única fijación es hacer todo el daño posible, romper la baraja, rajar la pelota, quemar la tierra y las naves, es el grito de la impotencia que le está contagiando a su alter ego Manolo.

IU sigue tendiendo la mano de forma sincera y sin dobleces ni fisuras, pero a estos personajillos no, gracias, Sería una traición a los principios de la Democracia y una apuesta por la corrupción  tender la mano a los déspotas caídos, levantar a los que solo quieren choricear, oprimir y el poder por el poder. Son tiempos para evolucionar y limpiar la era, para el dialogo y el pacto social, pero en cualquier caso los interlocutores válidos son y serán los que tengan las manos limpias, como siempre, las bases y los vecinos. Suerte que está IU para velar por ello.

En dos años más Marmolejo habrá cambiado mucho, ese es el reto al que tenemos que enfrentarnos como comunidad, todos tenemos que trabajar desde primera linea para conseguir avanzar en lo económico, social, laboral, personal y en lo político. Ese otro Marmolejo que hasta hace poco era posible, ya está en marcha.

10 comentarios:

  1. Me parece un buén principio de acuerdo. Negociar y dialogar sin más objetivo que el "pacto social de izquierdas". Lo de las personas, mi opinión, que 1º sea un grupo reducido, de la máxima confianza y sin prejuicios previos ni posturas dogmaticas. Lo de las manos limpias me parece bién, pero que sean propuestos por las bases y una vez aceptados, construir, avanzar, ser generosos, no pensar en lo personal, ni en el interes partidario...SOLO EN MARMOLEJO Y SUS VECINOS. Valdrá la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente el cambio se nota y mucho, no es poco que se cuestionen o se planteen ahora temas que antes eran tabúes y que solo se podían tocar en petit comité.
    Ha desaparacido la red de chivatos institucional al desaparecer la figura que los alentaba, hay libertad de expresión y ya nadie se corta de hablar en público, por lo menos como antes, aunque sigan los de siempre con sus listas negras, de las que ya se ríe la mayoría.
    Hay un mundo de posibilidades, antes solo existían las opciones oficiales del régimen: callar y andar.
    La ruina que hay, se sabe y aunque la tónica es la austeridad, más vale saber lo que hay y no andar engañado; mientras unos tiraban con pólvora de rey, otros llevaban años detrás de cobrar facturas y encima amenazados.
    Sobre todo se está dando la oportunidad a los vecinos de que ocupen el puesto que les corresponde en el municipio, el de protagonistas y dueños de su futuro, no el de lacayos del alcalde y su corte.
    Si eso no es cambiar... y en solo dos años, dentro de otros dos se podrá hablar de muchas otras cosas. La pena es que haya chavales que no aceptan estos cambios y quieran volver atrás, a los tiempos en que a ellos les iba de lujo, mientras se fraguaba la miseria del Pueblo.
    Seguid como vais que es lo mejor que le está pasando a Marmolejo desde hace mucho, mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Publicais lo que os da la gana! No es todo por el pueblo? No nos ibais a escuchar? Publicad las cosas hombre. No tengais miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a cual de los comentarios que no se han publicado te refieres, pero diariamente hay que controlar que no salgan burradas o que se inicien controversias no deseadas donde se puede ver complicada la vida privada de personas. Creo que te he contestado, pero además este es un blog privado y aplico mi propio criterio frente a los comentarios, es mi prerrogativa.

      Eliminar
    2. Me refiero a un comentario en el que no existía ningún tipo de insulto ni controversia no deseada hacia la vida privada de nadie. Me parece perfecto que sea un blog privado. Pero que no se os llene la boca diciendo que nos vais a escuchar para que luego sólo publiqueis los comentarios que hacen alabanza a vuestros artículos. La competencia es sana no? Demuestrenlo.

      Eliminar
  4. Estáis aguantando los ataques de UGT en el Ayuntamiento, malas caras, falta de atención, tretas, huelgas de celo y pérdidas de documentación y eso que os la estáis jugando por ellos y no habéis echado a nadie con una plantilla insostenible, ataques absurdos en los plenos, combinados y coordinados entre pp y Psoe, que os tengan al retortero a unos y otros con caricaturas, calumnias y mentiras en papeles por las calles y en los blogs... y todo solo porque vosotros tenéis el beneplácito del pueblo y ellos están perdiendo la cuchara. Seguid así. Nunca ha sido fácil quitarle a un perro la tajada de los dientes, pero había que hacerlo antes que nos comieran a todos. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Me comenta un vecino, al que doy todo el crédito del mundo, que va Lucho por las calles haciendo fotos a los baches y haciendo firmar a los vecinos para que exijan que se arreglen.

    Si no fuera porque el Concejal de Urbanismo era él mismo hasta hace tres meses y los baches llevan allí desde hace años, me resultaría gracioso que un concejal no sepa que cualquier vecino se puede dirigir al Ayuntamiento sin que sea a traves de la iniciativa del PP en este caso.

    Pero como ha sido Concejal de Urbanismo y esos baches los conoce de memoria porque era su obligación arreglarlos, y no lo ha hecho, en un año y medio no le ha dado tiempo... es de imbéciles o de tener mala sangre remover al personal ahora en unos días para que exijan que se haga lo que él no ha querido hacer. Si tuviera una poquita más mala leche... es imposible que se pueda tener más mala leche.

    Sería bueno que no cayeran los vecinos en estas trampas dejándose manipular por quienes hasta hace dos días ni les miraban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, es muy instructivo. Todos los días aprendemos cosas nuevas y este tipo siempre nos sorprende con artimañas novedosas y su mala memoria. Cualquier día se va a encontrar las firmas pero para que se vaya del PP.

      Eliminar
  6. José Antonio Pérez Latorre28 de mayo de 2013, 19:33

    Me alegra observar los trabajos realizados recientemente por el personal de jardinería del Ayuntamiento a lo largo de toda la calle Calvario y el Boulevard. Lo ideal sería que periódicamente se les diera un repasillo a estos sitios tan frecuentados por vecinos y foráneos. No olvidemos que Marmolejo se ha convertido en referente para el deporte de la bicicleta y el senderismo y son muchas las personas de fuera que atraviesan los fines de semana nuestras calles. Quiero aprovechar también para hacer algunas sugerencias en pro de la mejora del espacio vital en donde vivimos: una de ellas la ampliación de la plantilla de personal de limpieza, para que nuestras calles y plazas mejoren en este sentido. Creo que algo se podría hacer; o al menos sacar a gente del paro para realizar estos cometidos. Urge también la reposición de arbolado en las calles en las que aparecen arriates vacíos: esto da muy mala impresión. La señalización de direcciones que se puso hace unos años empieza a estar ya muy deteriorada y en ocasiones los módulos indicadores apuntan hacia el lado que no es, resultando por tanto la información incorrecta. Las afueras de pueblo por los caminos que más transitados (Barco, Molino Quemado, Colorao, trasera del Hotel Balneario, etc) se hallan saturados de residuos sólidos esparcidos en sus cunetas. Se podría hacer algo como, por ejemplo, sacar una pequeña brigada de operarios con la ratona del Ayuntamiento y que recogiesen lo que pudiesen. En el aspecto de los detalles estéticos desde el punto de vista urbanístico el Ayuntamiento no debería de permitir la instalación de placas solares que se viesen excesivamente hacia la calle como ocurre en una casa de la calle de Los Molinos, ubicada junto al taller de Los Palomares. Esos paneles cantan demasiado y creo que deberían de camuflarse tras de algún antepecho. Estoy a favor de la energía solar pero siempre que no agreda la estética andaluza de nuestras calles y tejados. Finalmente me gustaría advertir la necesidad de que nuestras normas urbanísticas contemplen la exigencia de que las nuevas construcciones o las actuaciones sobre fachadas, se inspiren lo más posible en la tradición de la arquitectura andaluza para que nuestro pueblo recupere el sabor andaluz que siempre tuvo y que perdió con la importación de modelos levantinos. Nuestras normas también deberían de permitir el uso de la teja en las pequeñas naves agrícolas que se hagan en el campo, pues las uralitas y las chapas se han demostrado antiestéticas e irreverentes con el magnífico legado patrimonial heredado de nuestros antepasados y con nuestros paisajes.
    Un saludo al Pregonao por la labor de concienciación que viene realizando y larga vida para el equipo de gobierno de izquierdas que lo está haciendo cada día mejor.

    ResponderEliminar
  7. Gracia por tu confianza y por la franqueza de tu exposición. Haces unas sugerencias cargadas de lógica y razón, y espero que se haga algo al respecto, pero bien sabes que algunas de las iniciativas que apuntas deberían haber sido prioridades desde hace años, nunca es tarde, pero ya se va con cierto retraso en cuestiones estéticas y se han ido borrando la mayor parte de las señas de identidad urbanísticas durante años, sin pudor alguno. Gracias otra vez y es tarea de todos concienciarnos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.