jueves, 23 de mayo de 2013

Psoe de Marmolejo. Esta noche barra libre, como en los viejos tiempos, cerveza y churros. Que aproveche.

¿Quién ha dicho miedo?

Ante la afirmación socialista rotunda de que "Cristóbal no ha muerto" no hay más remedio que acordarse de aquella Iglesia de "Cristo vive". Los monigotes estos necesitan un mito, un mártir, un referente, pero para ello tenían que haber buscado a alguien medianamente fumable o a alguien que no conocieramos, pero en su inmensa ineptitud quieren desenterrar todo lo que se llevó a la tumba este señor y airearlo. ¿De verdad saben estos lo que están haciendo?

La desesperación hace ya mella en la pandilla de segundones que, inevitablemente, se hunden con el barco y ya, cuando la consigna es de abandonarlo, solo quedan ellos maquillando al difunto para ver si pueden venderlo como si fuera una réplica del Cid ganado la última batalla una vez muerto. Eso aquí no funciona.

Cuanto daño están haciendo al socialismo marmolejeño y cuanto pueden hacer todavía. No necesitan resucitar a Relaño, cuando tienen en la figura de Lozano un clón perfecto, con todos sus muchos defectos y ninguna virtud. A este tampoco lo quieren en el partido, tampoco pueden echarlo, también personifica la decadencia de un régimen y gracias a él también se están marchando del partido, como única salida digna, todos los que discrepan y no les queda otra. Con Manolo sigue sin haber democracia interna y como Relaño, sus cuentas son un misterio.

A diferencia del anterior Secretario General, este no puede colocar a nadie, ni comprarlo, ni asustarlo, solo se tiene que conformar con amenazar si éxito y calentarle la cabeza a cualquiera que cae en su círculo vicioso y quiera aguantarlo. A Manolo le diseñan las políticas desde Jaén y le escribe la hoja de ruta desde el PP su amigo y socio Lucho, eso "jamás" lo hubiera consentido el otro, de la misma manera que Relaño si tenía mano en Diputación, este es un pordiosero  a la puerta de Paco Reyes, que no le ha dado ya la patada porque tiene el de Jaén la intuición de que a un despavilao de estos hay que tenerlo cerca porque si no la lía y hay tema judicial por medio suficiente como para no dormir tranquilo.

En fin que Manolo Lozano es lo más parecido a Relaño que va tener el Psoe de Marmolejo para desgracia de los vecinos y sobre todo para desesperación del partido que no ve la hora de sacudirse a los manolos, pilares y pacos y rafitas. No pueden tener tan mala suerte que después de veinticuatro años de dictadura interna, sigan los nostálgicos del cristobismo mandando sobre los escombros del régimen, sin posibilidad alguna de una reconstrucción decente y necesaria.

Esta noche, mitin fiesta, correrá la cerveza y se regalarán los churros, como en los buenos tiempos, pero esta vez, a ver quién paga, porque ya no le pueden apuntar la derrama al Ayuntamiento. El tema de los invitados es harina de otro costal, otra serie de personajes para olvidar, que representan un pasado bochornoso para Andalucía y Jaén pero muy fructífero para ellos.

20 comentarios:

  1. Y se piensan que la gente les votara, que busquen trabajo, que me parece a mi que ni lo intentan.

    ResponderEliminar
  2. El homenaje a Cristóbal es una excusa, veréis como esta noche todos son muy buenos y no han roto un plato en sus vidas. Alardearán de su gran masa social( la mayoría están decepcionados con el proceder en los asuntos de estos "sociolistos"), y dirán que el pueblo tiene que estar unido y hacerse notar ante el atropello político a los ciudadanos que hay en el Gobierno Central y el Ayuntamiento de Marmolejo.(De la Junta ni hablar)
    Tenemos que dar la enhorabuena al Psoe de Marmolejo porque es difícil juntar a tanto corrupto y sinvergüenza en tan pocos metros cuadrados. Gracias por este gran esfuerzo.
    P.D.: Me acaban de comentar que a Manolo Lozano lo colocan en la Diputación
    en unos días, ¿de qué trabajará?. De ser cierta la noticia, Francisco Reyes tiene mucha caca y miedo; quiere controlar a Manolo y guiarlo, no vaya a ser que hable lo que no deba con el tema de "la dehesilla".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver...creo que los candidatos a las alcaldias no pueden estar en el paro...a lo mejor me equivoco y colocarlo mas tarde se iba a notar mucho....mas de uno y una se va a alegrar.

      Eliminar
  3. Anoche toda la plazoleta se llenó de "sociolistos y cristobistas". Los buenos solcialistas, que cada vez son menos, se quedaron en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye que en la plazoleta tambien habia fachas

      Eliminar
  4. Yo estuve allí, y habría unas 500 personas, luego queda claro que en Marmolejo no se acepta mayoritariamente a estos socioslistos aunque traigan a Chaves y den bebidas y comida gratis con cohetes y cantantes incluidos. Siguen creyéndose los dueños de este cortijo; aún siguen pensando que esto es suyo y que les corresponde de por vida. Desprecian a las autoridades locales legítimamente elegidas y tiran machaconamente de actos públicos donde ponen verdes a sus adversarios, porque así piensan que los/as marmolejeños/as les van a devolver su confianza. Salen a acto público por quincena, pero afortunadamente cada vez van menos gentes a sus actos. La Casa del Pueblo está más muerta que viva y allí sólo se expende alcohol porque realmente no hay otra cosa que ofrecer entre sus cuatro paredes.Mientras tanto compruebo como la imagen de Bartolomé Soriano va acrecentándose día a día como una persona humilde y honesta, que sin grandes alaracas, ni tantos actos públicos, va poquito a poco, consolidándose como un buen gestor de la hacienda pública de todos y para todos.
    Deben de saber estos socioslistos verbeneros, que su mitificado líder de antaño sembró en Marmolejo el odio y la división y llevó a la ruina la administración municipal, ruina que ahora estamos pagando entre todos. El era el señorito del cortijo y los demás sus incondicionales paniaguados que le rendían un culto interesado buscando la perpetuación de una privilegiada situación; siempre llegada a dedo en forma de empleo sin oposiciones justas y transparentes.
    Por suerte creo que Marmolejo sabe lo que quiere y ya no está dispuesto a dejarse arrastrar por los cantos de sirenas de estos aprovechados, sin trabajo ni ocupación conocida, que de nuevo andan buscando subirse en la poltrona para vivir de la política y volver a repartir el pastel a los que le doren la píldora.

    ResponderEliminar
  5. ¿Veis? No lo habéis pillado, he escrito el comentario anterior. Me refería a que todas las personas que estábamos anoche en la plaza de "Regiones", que éramos algunas mas que el día lluvioso de la manifestación por el tema de San Julián, ni somos sociolistos ni cristobistas, somo socialistas. Créeme es así. No somos mas malos ni mas buenos que los que se quedaron en casa. Anoche el solialismo marmolejeño cogió músculo y todo el mundo vio que está totalmente vivo y comprometido. Con independencia que a algunos agradara mas o menos el anterior alcalde. No recuerdo una congregación política tan numerosa en el pueblo. Tomaros nota, haced política, pero no insultéis o despreciéis a los que hemos elegido una opción política. Muchos en este pueblo somos Base. Somos socialistas base. Es así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni de coña, el socialismo es una cosa y lo que vendéis junto a Manolo y su charpa es otra. ¿A quién queréis engañar? Los socialistas de verdad no hubieran tragado con la farsa, cuatro corruptos que representan al pasado más vergonzoso del Psoe, arengando a unos cuantos que han decidido creerselo todo.

      Socialistas de verdad??? donde???, en Marmolejo, los que hay toamron lo de anoche como una delos episodios más lamentables de los últimos tiempos. Lo de anoche no es representar a una opción política, es hacer apológía de la corrupción con cantante y cohetes incluidos. Por favor, vamos a ser serios, que no engañais ya a nadie.

      Eliminar
    2. Por un momento validemos lo que dices. Si es así, ¿sería lógico pensar que la inmensa mayoría de los socialistas marmolejeños somos como tú dices y unos pocos son los auténticos socialistas? Te puedo asegurar de que estás en un error. ¿Sabes lo que te pasa? Que todo lo que huele a Cristóbal q.d.p. te provoca el vómito y no te deja pensar con objetividad. Ese hombre cometió muchos errores, pero negar que hizo muchísimas cosas buenas para nuestro pueblo es negar la mayor. Negar que el PSOE de Marmolejo tiene capacidad de convocatoria es negar la mayor. Eso es así, otra cosa es que todas las personas que estábamos allí anoche compartamos el pasado al 100%.
      Yo estoy mostrando capacidad de autocrítica, ojalá tú seas capaz de lo mismo por tu bien persnal y sobre todo por el de IU de Marmolejo.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Los regímenes, deben morir con el dictador. Continuar con el cristobismo es un error para vosotros mismos.

      Estáis locos por clasificar y etiquetar a las izquierdas y no os salen las cuentas, a ver si os enteráis de una vez:
      1. Cristóbal fue un señor que se tiró las últimas tres legislaturas desatado, fuera de madre en todos los sentidos, personal, político, económico, institucional, y anduvo siempre al filo de la legalidad, pero por el otro lado. Un auténtico dictador que no se venía a razones, rencoroso, manipulador, mentiroso y vengativo... Todo esto, no son fallillos, ni anécdotas, son verdades comprobadas que nos ponían los pelos como escarpias a muchos. Si no, pregunta por ahí. Este hombre vivió como se dice que murió, en malas compañías, entre abusos y con total desprecio a la familia.
      2. Los señores que pretendieron crear el ambiente de catarsis colectiva, los cuatro espadas que hablaron en el mitin, porque fue un mitin en toda regla y no un homenaje, todos son aborrecidos en diferentes sectores de su partido, tienen muchas hechas y muy pocas pagadas, si no, pregunta por ahí, pero entre socialistas de carnet y te enteras.
      3. La capacidad de convocatoria del Psoe de Marmolejo, en los últimos meses ya se ha visto; después de traer a todo el que habéis pillado por Jaén para hacer mítines semanales, delegados del gobierno incluidos, la afluencia va de mal en peor, Un parido que llegó a tener casi tres mil votos ahora se ve negro en juntar una veintena de asistentes a los que estáis hartando y agotando literalmente. Ayer, hubo en la plazoleta mucho forastero, mucho curioso, mucho obligado y unos cuantos entusiastas de la causa cristobista.
      Y 4. Estáis locos por colocar etiquetas a los vecinos y archivarlos como votantes socialistas vuestros. Nada más lejos de la realidad. Hoy por hoy, la izquierda de Marmolejo se divide en:
      -cristobistas (si se puede decir que sean de izquierdas), seguidores de la doctrina y régimen del subsodicho Relaño.
      - Socialistas al margen del cristobismo, que cada día son más, se refuerzan y consolidan, encantados de poder ejercer de socialistas sin mezclarse con los anteriores.
      - Personas cercanas a IU, asamblearios y simpatizantes que entienden la izquierda con las puertas abiertas lo están demostrando
      - Y un grupo que respeto y admiro de personas que no se etiquetan ni clasifican en ningún partido concreto, pero que sienten la izquierda responsable, seria y e independientemente.

      Visto esto, no es de recibo que se ande confundiendo al personal, que si la mayor y que si la menor, todo eso es manipulación de la realidad, demagogia y hacerse de nuevas insultando a la inteligencia.

      Los Socialistas saben ellos quienes son y desde luego no son fichas en el tablero del actual Psoe de Marmolejo. Marmolejo no es socialista, eso es otra falacia, Marmolejo es una realidad en cambio y un futuro en construcción al que los intentos de manipulación, como este de ayer en el mitin, ya caen en saco roto. El pueblo va madurando y ya distingue mejor quien es quien, las mentiras las coge al vuelo, cada día es más difícil de engañar y la palabra de un corrupto vale poco, cada día menos.

      Por cierto ese mismo pueblo al que presumís de convocar en masa, hoy os ha echado de menos en un evento deportivo al que no os habéis dignado ni a acudir, vacilando de prepotencia y desprecio a los asistentes, muchos de ellos socialistas de los buenos.

      Eliminar
  6. En eso de la Gala si te doy la razón. ¿Ves? Eres incapaz de autocriticarte. Y te vuelves a equivocar. Que no soy un socialista de los malos como tú dices, soy de los bueno; porque si todo el mundo fuera como yo, entonces todos los socialistas serían malos y eso no es así. Existe un hecho y eso es innegable. El socialismo en Marmolejo es un sentir político muy arraigado. Tú lo confundes todo, Cristóbal, Manolo, malos socialistas.... El hecho de que llenemos un evento no quiere decir que compartamos las acciones de los líderes, simplemente hacemos PARTIDO, y no por este hecho somos borregos ni malos socialistas.
    Por lo que leo tuyo por aquí, no tengo muchas esperanzas de que cambie tu forma de entender la política, aun así la esperanza es lo último que se pierde.
    Por otro lado cuando hablas de la Asamblea de IU, también te vuelves a equivocar ya que quieres hacer de ella una misma voz, un mismo pensamiento y una misma forma de hacer política. De hecho los tres concejales que tenéis trabajan de muy distinta forma (y si quieres otro día hablamos de esto) y me consta de muy primera mano. Yo no comparto en modo alguno tu forma de entender la política y no por eso digo que todos los que van contigo son mas buenos o mas malos, cosa que si tu mezclas, lías y relías con el SOCIALISMO MARMOLEJEÑO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que llamas PARTIDO, ya no existe, abre los ojos, sois cuatro. El cristobismo, es el banco malo del socialismo marmolejeño, allí estáis los activos peligrosos para la Democracia y el Futuro de Marmolejo.

      Lo que llamas PARTIDO es eso de lo que habéis presumido durante tantos años; "si ponemos de candidato del Psoe en Marmolejo al tonto del pueblo, ese sale de alcalde"; un nuevo insulto, los vecino llegan mas allá, no son una masa de analfabetos dispuestos a votar con los ojos cerrados..., nunca lo fueron, pero los tratasteis como tales durante muchos años.

      Lo que llamas PARTIDO son los escombros de un edificio ideológico recogido al principio de la transición en perfecto estado, con ilusión, dignidad y coraje y que se se ha descuidado y mancillado hasta el punto en que hoy es zona catastrófica, ya no se le reconoce y, aunque urge regenerarlo, vosotros que os autoproclamais "buenos socialistas" y reclamais disciplina de "PARTIDO" solo sois los vigilantes de la escombrera para que nadie reconstruya nada y aprovechar vosotros lo que se pueda, Por todo esto el personal no tiene más remedio que reflejar sus esperanzas políticas en otros partidos que no son el Psoe. Lo que no deja de ser una lástima.

      Yo lo confundo todo..., pero nunca lo he tenido más claro, ese río revuelto de socialistas buenos y malos, pero todos juntos, no es, a estas alturas, ni creible, ni precticable, ni realista, ni bueno para casi nadie, solo para ese cristobismo.

      Te voy a conceder el beneficio de la duda y voy creer que tu ilusión por la causa sana de un socialismo real, legal y digno, no te deja ver con claridad la importancia y el daño que hace al partido tener un sector dominante como el cristobista; anacrónico, corrupto y denigrante (esto es ya conceder mucho), que el PARTIDO está por encima de todo... ¿donde ubicas a los vecinos, a las víctimas del régimen, a los perjudicados por años de prácticas abusivas y persecutorias?,¿crees que la muerte de Relaño significa borrón y cuenta nueva?, ¿crees que el muerto es un ejemplo a seguir como dice el PARTIDO?... sencillamaente no puedes estar tan ciego. Ya es tarde para el Psoe de Marmolejo, así venga Felipe Gonzalez de la mano de Zapatero a dar el próximo mítin. Los vecinos están abriendo los ojos, lo siento, es maravilloso y cierto a la vez.

      IU es lo de menos,
      IU está haciendo lo que deberíais haber hecho vosotros hace muchos años, entregar los arreos al pueblo y dejar que él sea protagonista, actor y beneficiario de su propio esfuerzo.
      IU no fiscaliza ni monopoliza el poder,
      IU no está por encima de nadie, sino al lado del PUEBLO,
      IU no hace favores en el Ayuntamiento, trabaja humildemente.
      Y lo mejor es que esto cada día que pasa es más aceptado y compartido, IU no se lo tiene creido y por supuesto es criticable y su labor mejorable, por eso abre las puertas del Ayuntamiento y las concejalías para ponerse al servicio de los vecinos y mejorar entre todos.

      El papel del PARTIDO socialista en el futuro está claro, si quiere verlo: REGENERACIÓN; dimisiones y aceptación de responsabilidades, limpieza interna, priorizar por la honradez y revisar la historia reciente asumiendo culpas y pidiendo perdón; recuperar personas y abrir las puestas de la democracia interna demostrar el movimiento andando, con humildad y las manos limpias, todo lo que no sea aceptar esto es no querer ver la realidad y emperrarse en repetir la historia.

      El fallo que tienen los cristobistas del mitín del otro día es que no reconocen nada, no asumen responsabilidades y en el colmo de la desfachatez todos se creen imprescindibles para abanderar el futuro del PARTIDO. Huelga decir lo que hay detrás de todo esto de chanchulleo, corrupción y antidemocracia..., lo dicho un saludo.


      Eliminar
  7. Vamos a ver. Nos guste o no la ejecutiva del PSOE fe Marmolejo ha sido elegida democráticamente al igual que la nueva ejecutiva de las Juventudes Socialistas. Todos y todas estaban en la fiesta de la Rosa. ¿También son ellos cristobistas? Sabes que no, al igual que la mayoría de marmolejeños socialistas que estábamos esa noche en "Regiones". Que el Partido se debe renovar, es un hecho al igual que toda la política española. Hoy en día todo esta "pringao" incluido tu partido. Pero no debemos olvidar una cosa, desde las diferencias políticas que mantenemos, que la solución está en la política. Esa palabra tan denostada en la actualidad. Sin la política no hay nada.
    Regenerar la clase política es tarea de todos. No se puede ser de profesión político, porque eso te aferra al sillón y permíteme que te diga que de eso vosotros también sabéis. Algo menos que en nuestro partido porque gobernáis en menos sitios, pero también os gusta.Y este es el gran problema.
    Cristóbal debió dejar la alcaldía antes. Es cierto que al final pensaba que el ayuntamiento era suyo y está claro que eso fue un error. Pero negar que hizo cosas muy buenas para Marmolejo es negar que existe el día o la noche. Es así. Con todos sus errores y sus virtudes. Vosotros tuvisteis la oportunidad de gobernar con el PSOE sin él e hicisteis un pacto con la derecha. Vaya ejemplo. Lógicamente os salieron rana, aunque eso ya se sabía. ¿Cómo podéis ser tan ingénuos? Y ahora tres personas, junto con sus técnicos, están trabajando para su pueblo como no podía ser de otra forma. Pero la tarea les viene muy larga, es lógico son sólo tres. Negar eso es no reconocer las tareas que hay que hacer y eso si que es preocupante. Por eso apelo yo desde aquí a la responsabilidad política que tenéis y obréis en consecuencia. No se lo que es obrar en consecuencia, pero debéis consultar con vuestra asamblea. Con buenas intenciones, y no digo yo que no las tengáis, no se arreglan las cosas, hace falta algo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es SI, la ejecutiva del Psoe es actualmente criatobista 100%, la prueba es que es la misma, Manolo sigue junto otros sin que muchos socialistas que no los tragan hayan tenido oportunidad de no votarlos. Los exiliados por Relaño no han vuelto y todo sigue igual; de hecho ese el el mensaje: nada ha cambiado. El Psoe de Marmolejo es básicamente el mismo que dejó Relaño, luego blanco y en botella.

      Si, las juventudes han sido puestas por los cristobistas, después de la espantada general de las anteriores... blanco y en botella.

      ....

      Vuelvo a repetir que no se puede racionalizar a la baja la importancia del momento histório-político marmolejeño. No se puede llegar a la conclusión de deslegitimar el actual Gobierno Municipal, y andar lanzando mensajes simplistas y demagogos, porque son pocos,,,, porque pactaron con la derecha..., porque los del psoe no somos tan malos..., ya no somos los mismos (cuando a la vista está que si)..., la política es así..., todo el mundo se equivoca... Y todo en esa linea de que parezca que no se ha roto un plato en toda la vida, eso del Psoe no se lo cree ya nadie.

      Vuelvo a repetir que el movimiento se demuestra andando y al Psoe le queda un camino muy largo que recorrer antes de dar por normalizada su situación interna y su imagen.

      La idea es cambiar algunas cosas para que nada cambie, ni es sutíl, ni es nueva, no cuela. Lo que si me preocupa es la alegría con que se manipula a las juventudes, se tendría que cuidar mucho, pero que mucho a estos chavales que se acercan a la política porque si se estropean desde el principio, luego ya no habrá remedio y ellos son le futuro. Yo recomendaría que se evitara cualquier roce con el veneno que supone la esencia del cristobismo, sus formas y sus principios, que se dejen un poco a su aire y que procuren abrirse en vez de cerrarse. Son realmente diamantes en bruto y tendrán mucho que decir cuando llegue la hora y tendrán que escribir páginas enteras de la historia de Marmolejo. Tengo que confesarr que no soy muy optimista a este respecto viendo ya que desde el primer momento van de la mano, controlados, guiados y dependientes de algún concejal que siendo joven, para mi, representa la mayor decepción de los últimos tiempos, precisamente por poder y no querer.

      Este cuando pudo hacer oposición y apostar por la renovación decidió beneficiarse del sistema y fortalecerlo, cerrándose solo la posibilidad de ser válido para el futuro, no se puede estar en dos sitios a la vez. No se puede estar dentro y fuera, en misa y repicando, con los Relaño y en la oposición interna, no se puede ser la mano derecha del dictador y luego querer liderar también la democracia.

      Los heredero del régimen cristobista, no tienen otra solución que "tirar palante" porque no es creible que ellos representen otra cosa que no sea continuidad, ellos son el pasado y no el futuro, si eso no queda claro, no habra futuro, sino una vuelta al pasado. A lo mejor eso es lo que quieren, pero Marmolejo no se lo merece.

      Saludos y a meter mano dentro de casa que está todo manga por hombro y hay un millón de cosas que hacer y muchos trastos que tirar antes de que se pueda decir que está lista y decente para visitarla y poder vivir en ella con garantías internas democráticas.

      Eliminar
    2. Es curioso, quien gana y quien pierde despues de todas estas luchas:
      PIERDE EL PUEBLO, GANA LA DERECHA.
      Toda la discusión se monta, no para acercarse, no para ver lo mejor para nuestro pueblo. Yo creo en el dialogo, en el sentido comun, en la inteligencia de las pesonas...es que no hay,en Marmolejo, tres personas sensatas que os sienten en una mesa y acordar tres o cuatro cosas por el bién del pueblo, al menos hasta las proximas eleccione

      Eliminar
    3. Franco también hizo cosas buenas en Marmolejo, como con Relaño, ese ni es argumento, ni es escusa, ni cuela... cualquiera de los miles de presos que cumplen condena hoy y de los millones que lo han hecho en la historia, también hicieron cosas buenas algunas veces, y ese argumento no les salvó de la condena, Hitler, Mussolini, Stalin, Pol Pot, y otros genocidas , todavía tienen partidarios que hablan de sus bondades, incluso los asesinos en serie algo habrían hecho bueno en su vida...
      Si medimos a los hombres por las cosas buenas que han hecho en su vida, en el ranking marmolejeño, no sería uno de los primeros, ni de los segundos. Ese es el perfil de las víctimas de abusos que las condena a seguir maltratadas, ver solo la parte positiva del verdugo, disculparlo y justificarlo; "me pega, pero él no es malo,antes no era así, solo que..."
      No es suficiente con "haber hecho cosas buenas" eso en ciertos expedientes no va a ningún lado, no los limpia y para ser un personaje público relevante, menos todavía.

      Eliminar
  8. El Psoe, la UGT podría decir mucho, pero no de la mano de Paco Nieves y las Juventudes podrían ser la renovación tanto tiempo esperada, pero no de la mano de Rafa Valdivia, la gente del campo podría aportar mucho, pero no de la mano de Juanfran... se está cometiendo mucho error y eso no es bueno. por cierto, e las próximas elecciones vais a poner el logotipo de la virgen de la cabeza en las papeletas? es para que no se pierda el esfuerzo de tanto populismo desde la hermandad a favor del partido socialista.

    ResponderEliminar
  9. Pues Rafa Valdivia es precisamente quien ha propiciado todo este cambio en las juventudes y hablado con unos y otros, gente totalmente nueva pero socialista, para que el partido se oxigene y se cambien las caras. La labor que esta haciendo Rafa en el PSOE algún día se vera recompensada, yo solamente digo que se esta dejando la piel por hacer del psoe un partido distinto y moderno, cercano y útil. Yo confio ciegamente en el, a mi no me ha decepcionado, porque se que esta haciendo justo lo que debe hacer en cada momento, la lastima es q haya algunos compañeros que no quieran verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hombre se ha tirado muchos años a la sopa boba, llevándoselo calentito y asintiendo las barbaridades de su jefe directo sin rechistar. Esa no es la mejor tarjeta de presentación, no dice nada bueno a su favor. Solo que es camaleónico, que hace lo que le conviene en cada momento, ahora con el líder, luego junto a Manolo y después organizando a las juventudes a su conveniencia...

      No es trigo limpio, cumple el requisito de que se cree imprescindible y cree también que todos deben de reciclarse menos él, los demás sobran y quiere dirigir el partido, Manolo cree y quiere lo mismo, Paco nieves también y algún otro. La diferrencia es que Manolo es de los que no se adaptan a las circustancias y como el tonto del dicho popular, cuando coge un camino, o se acaba el camino o..., Paco intriga desde el sindicato, intentando fichages nuevos y recurriendo a los de tercera fila, Rafa lo intenta con las juventudes... cada cual con su estratégia, pero el caso es que los delfines quieren dirigir el cotarro y echar del nido a los otros.

      El cambio, como en todo , lo protagonizarán los jóvenes y los que vengan de fuera, y los elementos viciados del régimen no lo tienen fácil. Y el caso es sencillo, estar dispuesto a renunciar y renunciar de hecho para que entre aire fresco y cambien las directrices y los actores, y luego, pedir permiso para volver y colaborar poco a poco, lo demás no es más que dejar el mismo perro y cambiarle el collar.

      Eliminar
    2. El mundo al revés.26 de mayo de 2013, 21:25

      Rafa ha demostrado ser algo mas hábil y mas inteligente que Manolo, y apunta maneras, pero nadie olvida sus aspavientos y salidas de tono en los plenos arrojándose como un verdadero sabueso sobre secretaria, alcalde y quien hiciera falta, ¿ahora viene de buenas? ¿esto que es?, todos están sufriendo una metamorfosis hacia el buenismo alucinante, ya nadie es malo. Se llama estrategia y es la nueva moda, a partir de ahora, Rafa será un joven dicharachero y dinámico, Manolo no habrá roto un plato en su vida, Pilar una señora corriente y simpatica, Relaño es homenajeado y propuesto como referente de buen gobierno.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.