domingo, 9 de febrero de 2014

5% de bajada para que los que más consumen, menos paguen”, mientras que “los que menos consumen pueden tener una subida del 18%”

El Gobierno sube la cuota fija de la luz “para ayudar a las familias con hijos” 
Los usuarios más humildes como parados o jubilados pagarán más aunque consuman menos 
RAMÓN MUÑOZ
Madrid 4 FEB 2014

El Gobierno justifica la subida de la parte fija del recibo de la luz, la que se paga independientemente del consumo, en su voluntad de favorecer a las familias con hijos en detrimento de las viviendas vacías y las segundas residencias. Tras la última subida, que publicó el Boletín Oficial del Estado el 1 de febrero, la parte fija de la factura, la que se paga en función de la potencia contratada, ha pasado en un año de representar el 35% de la parte regulada del recibo a suponer el 60%. Consecuentemente, la parte variable, la que se abona en función del consumo de luz, ha pasado del 65% al 40% en ese mismo periodo. Leer entero.

1 comentario:

  1. Pero vamos a ver, ¿desde cuándo un gobierno de derechas ha favorecido a los pobres?. Hay que pensar mejor el voto.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.