domingo, 2 de febrero de 2014

En Marmolejo depende de todos y si no somos torpes no debemos dejar que se cierre en falso el régimen cristobista.

En  Marmolejo se está haciendo historia, no perdamos esta oportunidad

El franquismo se cerró en falso, y así nos luce el pelo. La muerte del dictador, no acabó con la esencia del régimen y el virus del nacional catolicismo mutó hacia una forma más democrática. Al mantenimiento de la cepa original y las que evolucionaron de ella ( léase banca, corona, iglesia, poderes fácticos y económicos intactos...) contribuyó la renuncia del PC a la la lucha contra los valores fundamentales de la naciente y desvirtuada Democracia, amén de la venta y connivencia del Psoe, desde el primer día, a la clase económicamente dominante; interpretaron que lo moderno era renunciar al marxismo y abrazar una mezcla de social democracia con mucho tinte neoliberal, tras ese camuflaje tenían las puertas abiertas del mundo libre que tantos dolores de cabeza había dado a Franco y que los subvencionaban. Del PP no hablemos, es un heredero consanguineo directo del régimen que, como los peces de aguas saladas que aprenden a nadar cerca de aguas duces, ha aprendido a nadar torpemente en las mareas de esta falsa democracia que nos vendieron y que, junto al falso gobierno que mantienen y el nivel de misera  que propugnan en lo social, laboral, sanitario, estudiantil y económico, han conseguido que, esta España nuestra, cada día se parezca más a la de los años cuarenta que a la del siglo XXI.

En Marmolejo depende de todos y si no somos torpes no debemos dejar que se cierre en falso el régimen cristobista. Algo debemos de aprender de lo que está pasando a nivel nacional extrapolándolo a nuestra situación. No debemos de caer en la tentación de un bipartidismo vacuo que solo garantiza una pelea de obcecados por el poder, sin proyecto y que han demostrado estar de espaldas al pueblo.

El Psoe, inmerso en un grave proceso judicial sin precedentes en Marmolejo, debería actuar en consecuencia y renovar el 100% del aparato, el 100% de los candidatos, el 100% de la actitud y aptitud de cara al futuro, el 100% de su interés por Marmolejo los vecinos y sus problemas, el 100% de sus políticas, intenciones, decencia y tantas cualidades de las que han hecho gala tantos años y que les han llevado de cabeza a los juzgados en cuanto ha perdido la mayoría absoluta. En resumen, hace falta ese Psoe que tanto nos han vendido y que casi nunca hemos tenido, el de los socialistas y no el de los cristobistas,

El cristobismo tendrá que volver a perder las elecciones para darse cuenta que ya las perdió en 2011 y que seguirá perdiendo la confianza de los vecinos, simplemente porque el Marmolejo que se dejaba intimidar, engañar o comprar, ya no existe. Lo del PP solo ha sido un suicidio político; abandonar el gobierno y, acto seguido, ponerse enfrente a destruirlo, aún a sabiendas de que se está traicionando la confianza de sus votantes y, sobre todo, que se está perjudicando a los vecinos que no se pueden permitir el lujo de que Marmolejo caiga en el caos de desgobierno que el PP propugna como baza política a su favor. En este caso, el PP deberá cambiar un 150%, tanto mentir, enredar y pasar olimpicamente de los paisanos, les está dejando una huella, una marca de la casa, una seña de identidad que tardará años en borrar; el deshonor, la cobardía, la traición y la mentira.

El tiempo pasa, IU está dando lecciones de pundonor, está dedicada en cuerpo y alma al adecentamiento institucional, el pago de las deudas del Psoe, la normalización administrativa, el apoyo a la actividad económica del comercio, empresas y turismo, la proyección de la participación ciudadana y la gestión celosa de los recursos para hacerlos llegar al mayor número de vecinos posible.  Esta es la linea a seguir para no cerrar en falso un periodo histórico vergonzante: trabajo honesto, justicia, gestión y sentido común, dejar a un lado los intereses particulares y velar por el bien común, siempre con vocación de servicio público y siempre respetando la dignidad de los marmolejeños; tratarlos como tontos, aprovecharse de ellos y creerse superior es lo que han llevado al Psoe y el PP a donde están.

En  Marmolejo se está haciendo historia, no perdamos esta oportunidad,  porque si la perdemos estaremos condenados a repetir la historia. Salud y memoria.

2 comentarios:

  1. Los socialistas de verdad en Marmolejo, que los hay, y muchos, no están para nada con los cristobistas. Los cristobistas son una especie a extinguir, sin futuro alguno. Solo subsisten cuando hay beneficios que repartir. Si no hay beneficios la especie se diluye, es decir:desaparece.
    Los marmolejeños saben que eso es así; lo comentan todos los días en los corrillos más populares de la población.Por eso, 25 años de soberbia, de dictadura, de abuso de poder y de favorecer solo a unos pocos privilegiados, han dado paso a una nueva etapa de humildad, transparencia, igualdad de oportunidades y honestidad total en la gestión de las cuentas públicas. En suma: el auténtico socialismo ha llegado con Bartolomé y la gente así lo valora y están dispuestos a votarlo unánimente en las próximas elecciones del 2015.

    ResponderEliminar
  2. Bien, solo quería añadir algún detalle.
    "... contribuyó la renuncia del P.C. a la lucha contra los valores fundamentales de la naciente y desvirtuada democracia que nacía ...". En el año 75 las decisiones ni eran fáciles ni auguraban que actuar de otra manera fuera lo mejor. Después, vinieron el "Eurocomunismo", "la pinza", divisiones, la caída del muro de Berlín, y la realidad actual.
    "...venta y connivencia del P.S.O.E., desde el primer día, a la clase dominante; interpretaron que lo moderno era renunciar al marxismo...". Bueno de nuevo el contexto histórico, las personas, la inexperiencia democrática... hacen tomar algunas decisiones, ( ¿desde el primer día?), que vistas con la perspectiva del tiempo, a algunos nos pueden parecer desafortunadas.
    El "cristobismo" es pasado. Está en manos dela justicia, en el recuerdo y las manos de los marmolejeños/as y en la responsabilidad de asumir, rectificar y pasar el calvario de ganarse la confianza perdida de los vecinos, su razón de ser. En manos de su asamblea y dirigentes está, su sentido de servir como SOCIALISTAS y Marmolejeños, o la vergüenza de no ser nada.
    Por ultimo, la labor de I.U. es buena, difícil, inimaginable en estos tiempos... pero eso es lo que toca, esa es la diferencia, es un gran reto y un gran honor para las personas que lo estáis haciendo posible.... no debería ser un elogio ser honrado, cumplir las promesas !!!.
    Creo que nadie "paga deudas" de nadie, tampoco las paga IU; el pueblo siempre paga la mala gestión. Desde luego que hay buenos o malos tiempos, buenas o malas previsiones, y claro políticos y "políticos".

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.