lunes, 3 de febrero de 2014

una cruzada moral clásica con las presiones del poder clerical católico y sus múltiples grupos afiliados, los nostálgicos del franquismo

Reforma de la ley del aborto en España
Las contradicciones de una cruzada moral 
Alain Garrigou
Le Monde diplomatique
Traducido para Rebelión por Caty R.

El Gobierno español ha lanzado una reforma de la ley del aborto que suprime, restringe y limita enormemente los supuestos para abortar. Las reacciones con respecto a esta regresión reflejan la resistencia de los progresistas dogmáticos, a pesar de todos los cuestionamientos contemporáneos que un autor como Christopher Lasch expresó ya hace varios decenios: «¿Cómo puede ser que las personas serias continúen creyendo en el progreso cuando las evidencias masivas deberían conducirles, de una vez por todas, a abandonar esa idea?» (1). Leer entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.