domingo, 16 de febrero de 2014

un motivo de reflexión permanente para las generaciones presentes y venideras.

Ángel Belza: "La guerra es la peor invención del hombre" 
La Guerrilla Comunicacional

 Ángel Belza es uno de los 1.495 niños y niñas vascos que el 13 de junio de 1937 fueron embarcados en el barco Habana, junto con setenta y dos profesores, auxiliares y dos médicos, en el puerto de Santurtzi con destino a Leningrado. Aquellos niños y niñas que, como Ángel Belza, tenían apenas diez años cuando empezó la guerra civil en España.

Salvados de una guerra y metidos en otra aún más atroz, desterrados de su infancia, de su tierra y de sus familias, extrañados, apátridas, vagabundos... la historia de aquellos niños y niñas, auténticos supervivientes, es una página única y estremecedora en la historia de la humanidad y un motivo de reflexión permanente para las generaciones presentes y venideras.

Son muchos lo que todavía no son capaces de hablar del terror vivido. No cuestionamos su derecho al silencio; se trata de hablar sin miedo, como lo hace Ángel en la entrevista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.