domingo, 9 de febrero de 2014

desde 2008, el dinero ha cambiado de manos, desde las clases medias y trabajadoras hacia las élites

La radiografía de los nuevos pobres 
9 febrero 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |

Sociólogos y responsables de organizaciones como Cruz Roja e Intervalo analizan los efectos de la crisis en las jornadas de Adepavan 
Langreo, L. M. D.

La crisis económica no ha hecho más que profundizar, aún más, las diferencias ya existentes entre ricos y pobres. La pérdida de derechos sociales y laborales alcanzó primero a la población emigrante, y ahora se extiende entre los trabajadores. La consecuencia final es que cada vez más personas, que pertenecían a la denominada clase media, han acabado cayendo en la pobreza. Este es el resumen de lo que pudo escucharse ayer en la charla “Los nuevos excluidos”, integrada dentro de las Jornadas Sobre el Desempleo que organiza Adepavan (Asociación de Parados del Valle del Nalón) en el salón de actos del Museo de la Siderurgia. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.