miércoles, 26 de febrero de 2014

En Marmolejo, lozano (Psoe) lamenta que Lucho (PP) no cumpliera el acuerdo de moción de censura y pacto de gobierno que tenían suscrito.

Hoy, el Pleno de los Suspiros

Si en Venecia es famoso el llamado Puente de los Suspiros, que uniendo el Palacio Ducal y la prisión de la Inquisición, dejaba ver por última vez a los condenados el cielo y el mar, en Marmolejo este pleno, se podría llamar el de los Suspiros, porque por última vez, y ante la inminencia de un futuro judicial oscuro, lozano ha suspirado por una moción de censura, pactada en su momento con Lucho, que le podría haber devuelto a la vida olgada y libertina de cacique y a la impunidad en sus fechorías.

naufragar.
(Del lat. naufragāre). 

1. intr. Dicho de una embarcación: Irse a pique o perderse. 
2. intr. Dicho de una persona: Sufrir el naufragio del barco en que viaja. 
3. intr. Dicho de un intento o un negocio: Perderse o salir mal. 

Real Academia Española

4. intr. Dicho del Psoe de Marmolejo: Hundirse en la propia miseria por el peso de los abusos, corruptelas, mentiras, ambiciones e incompetencias.
5. intr. Dicho de Manolo Lozano:
-Políticamente, fracaso de un proyecto en nombre del socialismo, pero sin el socialismo.
-Económicamente, haber echado a pique total y catastroficamente una economía municipal a base de despilfarros, y/o cosas peores, por la inexistencia real de controles legales, ni la noción de mesura y la oscuridad absoluta en el manejo de los fondos públicos.
-Administrativamente, hundirse por no seguir ni aplicar la legislación vigente, o hacerlo solo a conveniencia, manipular las leyes, ignorar los derechos de los vecinos, inventarse la legalidad para otorgar favores o castigos a capricho.
En definitiva, machacar a un pueblo  abusando de la mayoría en las urnas y aprovechando la ausencia, conveniente, de Secretaría e Intervención para hacer durante años de Marmolejo un cortijo fuera del sistema, la Democracia, la Constitución, la lógica, la decencia y la noción básica de servicio público, donde la indefensión del ciudadano frente a la manipulación y el absolutismo eran la seña de identidad.
-Judicialmente,  ha naufragado cuando las causas se le amontonan, las imputaciones son de gravedad y los jueces se  preguntan: 1º que qué fue de los dineros que no aparecen de la Dehesilla y otros , y 2º que para qué existen las leyes si se las ha saltado sistemáticamente a la torera.

Realidad comprobada por los vecinos del pueblo de Marmolejo.

Esto se veía venir desde hace mucho tiempo, la venda en los ojos se le ha ido cayendo a los vecinos a lo largo de los años y ya de últimas, solo los que no podían escapar a las garras del tinglado cristobista, tragaban con un sistema no solamente corrupto, sino podrido en su totalidad. Otra cosa son esos escasos palmeros, en su momento untados y regados con dineros y oportunidades de otros, que aún corean a los corruptos esperando que vuelvan, como les han prometido, los tiempos de vino y rosas que tanta propina dejaban.

Todo el mundo sabía que el final del cristobismo era caer estrepitosamente, como aquella estatua famosa de Sadam Husein que de vez e cuando sale en los telediarios. Aunque, tristemente, la caída, el naufragio, el hundimiento de este régimen, estaba también cantado que, iba a arrastrar con él el buen  nombre del socialismo marmolejeño y la economía municipal y privada de un pueblo que quedaría arruinado y haciendo sacrificios dolorosos para los vecinos durante muchos años. ¡Qué vergüenza, qué elementos, qué bien nos la han colocado! Espero que ahora no se escapen de rositas y que la Justicia, tanto la popular como la oficial, sea implacable.

El colmo de tanta decadencia y guinda del pastel esperpéntico y surrealista de este personaje que representa a la flor y nata de la indecencia política de este país y aún del continente europeo, manolo lozano, es que en el Pleno Extraordinario de ayer, y que hoy se emitirá en diferido, se lamentara públicamente, ante las cámaras y el microfono, en un acto oficial de primer orden de que Lucho y el PP de Marmolejo, se echaran atrás, hace unos meses, cuando ya tenían pactada una moción de censura.

Es sabido que el sr. Relaño, al día siguiente de las elecciones municipales de Mayo del 2011, corrió a ofrecer al PP un pacto de gobierno en Marmolejo. Él tenía muy clara la idea de que el bipartidismo PP-Psoe debía imponerse para disimular y ocultar la corruptela en Marmolejo. Afortunadamente desde el partido de la gaviota no lo tomaron en serio y se pudo hacer historia en positivo, por primera vez en muchísimos años.

Pero lo que nadie se esperaba es que, a estas alturas y después de llevar casi tres años acribillando a la Asamblea de IU de Marmolejo por su pacto de gobierno municipal con el PP, ahora lozano reconozca que en realidad él si que estaba loco por pactar y juntarse con Lucho y los suyos, que en realidad lo que le mueve son los celos de no haber sido él el que se aliara a los populares, que deseaba y desea ir de la mano e incluso aceptar directrices de Lucho Herrera, que besa el suelo que pisa la derecha de Marmolejo. Toda una declaración reveladora del nulo nivel político y la nula personalidad, amen de la estupidez e incluso inconveniencia de decir a estas alturas que Psoe y PP estuvieron compinchados, que había un trato y proyecto de gobierno conjunto muy deseado por el líder seudosocialista.

A manolo lozano le ha traicionado el subconsciente y la nula personalidad política. Hay que ser muy tarugo para que ahora, cuando se ve con la soga de la justicia al cuello, suspire en un pleno públicamente por el único acuerdo que podría haber escondido, ocultado y manipulado sus fechorías ante la Justicia. y además le hubiera dado el control de las maltrechas arcas municipales, aunque hubiera sido a las oredenes del PP de Lucho Herrera.

Si en Venecia es famoso el llamado Puente de los Suspiros, que uniendo el Palacio Ducal y la prisión de la Inquisición. dejaba ver por última vez a los condenados el cielo y el mar, en Marmolejo este pleno, se podría llamar el de los Suspiros, porque por última vez, y ante la inminencia de un futuro judicial oscuro, lozano ha suspirado por una moción de censura, pactada en su momento con Lucho, que le podría haber devuelto a la vida de cacique y a la impunidad en sus fechorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.