viernes, 14 de febrero de 2014

De aquel cristobismo, este manolismo, de imputación en imputación, de juzgado en juzgado.

El cristobismo está siendo revisado histórica, económica, social y judicialmente

... y en lo único que estamos todos los marmolejeños de acuerdo es en que la revisión democrática nunca la aprovó. Hoy, al amparo de esta inspección está saliendo un fenómeno nuevo, consecuencia de aquellos excesos, el manolismo, cuyos máximos exponentes son los concejales cristobistas, liderados por Manolo Lozano y Pilar Lara, que van de imputación en imputación y de juzgado en juzgado, dando fáciles excusas, dudosas cuentas, y sonrojantes explicaciones y golpes de pecho, intentando tirar balones fuera, escondiéndose detrás de un Psoe que ya se arrepiente de haber apostado por ellos y  pasándose la pelota de unos a otros.

La imputación, en Derecho procesal penal, es el acto mediante el cual se le acusa formalmente a una persona de un delito concreto. Cuando un sr. juez ve indicios de delito, imputa, y cuando son varias las imputaciones sobre una persona, es muy posible que se esté ante un delincuente, si las imputaciones son sobre un colectivo, se puede presumir de que se trata de una delincuencia organizada.

En este caso, en el del Psoe de Marmolejo en la figura de sus representantes municipales imputados,  se trataría de una perversión de la administración local, que degeneró en una trama urbanística alegal, un descontrol y opacidad económica brutal y, sobre todo, una aberración administrativa bestial que subyace en todas y cada una de las anomalías económicas y urbanísticas. Marmolejo ha sido durante años el paraíso de la arbitrariedad, nada ni nadie se interponía frente a la voluntad del equipo de gobierno cristobista, no había ningún tipo de control legal, ni económico, las leyes se inventaban, ignoraban o simplemente se interpretaban a conveniencia para adaptarlas a los caprichos del poder absoluto pseudosocialista, una mano lavaba siempre a la otra, una mentira, tapaba a otra, una burrada, siempre precedía a otra, era un tiempo y un ayuntamiento sin Secretaría, sin control legal, y sin Intervención, sin control económico; las cuentas se maquillaban a posteriori, a veces años después, los presupuestos, no existían, el dinero público no era de nadie y estaba avocado a transitar por oscuras veredas donde el simple hecho de justificar partidas entrantes o salientes era todo un ejercicio rocambolesco, un tetris imposible, un poner orden en un manicomio económico que nos ha traido a donde estamos ahora, el Ayuntamiento arruinado, los dineros perdidos y los dirigentes del Psoe, los cristobistas, ante el Juez.

Cristóbal, solo había uno, manolos hay muchos, ese es el cáncer del Psoe de Marmolejo y la ruina de este bendito pueblo. Torrecillas, Dehesilla, Polígono..., han pasado de ser escándalos económicos a barbaridades administrativas, caprichos personales y políticos con trasfondo económico grave que se unen a una serie de escándalos e irregularidades, como la del Tanatorio y otras muchas más que irán saliendo, y que solo son la punta del iceberg de la corrupción cristobista marmolejeña. Son la herencia de una forma de gobierno en la que unos incompetentes endiosados campaban a sus anchas por Marmolejo, donde su firma sentenciaba y su palabra tenía valor de ley, entre una vecindad manipulada y controlada mediante oscuros mecanismos, entre el clientelismo y la venganza política, y a los que nadie les hacía frente, más bien todo lo contrario, el sobre bajo cuerda y el regalo era la forma más efectiva de convivencia con el poder cristobista instaurado. Todo esto y mucho más ha de salir a la calle y que lo sepa todo el pueblo, la comarca, Jaén, Andalucía, España y la Humanidad. Vayamos poco a poco y sin pausa. Paso corto, vista larga y ..., justicia en ración doble.



3 comentarios:

  1. Después de leer este estupendo artículo que decribe a la perfección lo que fué el régimen cristobista, cabe lanzar la siguiente pregunta:
    ¿QUIENES HAN SIDO LOS VERDADEROS TRAIDORES DEL SOCIALÍSMO MARMOLEJEÑO?, quienes apoyaron y propiciaron el mantenimiento de este régimen durante 25 años para su beneficio personal, o quienes se enfrentaron a él desde un principio.

    ResponderEliminar
  2. Un vecino de la calle Zapateros15 de febrero de 2014, 19:04

    Ayer me dijeron que vieron a Manolo Lozano por la calle Zapateros; iba diciendo que él era socialista, pero la gente que había por allí le contestaba muy enfadada y en voz alta: !no tú NO eres socialista, tú eres cristobista!. A lo cual él contestaba muy apenado que el cristobismo lo había dejado hace un par de meses pues había entrado en un proceso reflexivo de desintoxicación y se había dado cuenta que el cristobismo era un régimen macabro y malévolo.
    Pero la gente de la calle Zapateros no lo creía y seguían diciéndole: !no te creemos!; tú eres ahora el líder de los cristobistas pues hablas y dices los mismos disparates que aquel jefe tuyo que tanto te influyó y os metío, a unos pocos, en un buen lío del que veremos a ver como saleis. ! Así es que a nosotros no nos vengas con trolas ni canciones de verano; que tú eres el cristobista más grande que hay ahora mismo en este pueblo. ¿No "te das cuen" que en los plenos hablas igual que aquel al que no queremos nombrar pues su recuerdo no es grato para nosotros? !Eres un calco de aquel al que no queremos ni mencionar. Si dices que no eres cristobista, demuestranolos. Deja la política y métete en un convento de clausura. Así creeremos que de verdad ya no eres cristobista.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa e interesante propuesta, sí señor un buen consejo, en la calle Zapateros hay gente sensata y con las ideas claras.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.