domingo, 9 de febrero de 2014

una medida que podría acabar casi de un plumazo con la pobreza y que incrementaría la libertad de buena parte de la ciudadanía.

Daniel Raventós: “Una renta básica para la ciudadanía acabaría con la pobreza y nos sacaría de la crisis” 
9 febrero 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Daniel Raventós – Consejo Científico de ATTAC España
Entrevista – Público.es

Daniel Raventós (Barcelona, 1858), profesor de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, es uno de los mayores expertos en renta básica que hay en España. Como presidente de la asociación Red Renta Básica hace años que defiende la idea de que cualquier ciudadano, sólo por serlo, tiene todo el derecho del mundo a percibir un sueldo —”una asignación monetaria incondicional”, lo llama él— . De entrada la idea puede parecer descabellada, pero Raventós cree que que esta retribución es perfectamente posible. Lo cree y lo lleva defendiendo desde hace más de 13 años, tantos como los que se lleva celebrando el Simposio de la Renta Básica, un encuentro anual en el que economistas, sociólogos y politólogos reflexionan sobre la viabilidad de este concepto. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.