sábado, 8 de diciembre de 2012

Frente Cívico se basa en dos valores máximos -los Derechos Humanos y la Carta de la Tierra– y en cuatro ideas: la democracia radical, la ética, la justicia social y la cultura

- Dirección Contraria - http://www.cuartopoder.es/direccioncontraria -
ENTREVISTA
Julio Anguita: “No quiero solo gente de izquierdas en el Frente Cívico”
FRANCISCO FRECHOSO | 3 DE DICIEMBRE DE 2012
Anguita atiende una llamada en el despacho de su domicilio. / F. F.

Acaba de cumplir 71 años y desarrolla una actividad frenética. Julio Anguita (Fuengirola, Málaga, 1941) me recibe mientras despide a los compañeros de una televisión que han acudido a su casa a grabarle una entrevista para un reportaje sobre su amigo Vázquez de Sola. Vive en una calle que, ironías del destino, lleva el nombre de un Borbón, apodado El Pacificador, al que la tuberculosis llevó, joven, a la tumba. Su piso es uno en los que se ha dividido un rehabilitado caserón blasonado donde él jugaba de niño –me cuenta– cuando era un taller de orfebrería. De inmediato me invita a café, pero fuera, en el bar de enfrente. Me dice que está preparando otros dos libros cuando aún no ha terminado la promoción del último, Combates de este tiempo (El Páramo, 2011), y que redacta materiales casi sin parar para su Frente Cívico, el proyecto que le está haciendo vivir una tercera juventud.

 A la salida del bar, la realidad nos golpea de frente. Un hombre de mediana edad, que lleva colgado un cartelón en el que se lee “No tengo para comer”, le llama por su nombre. Anguita se acerca, charla con él durante unos minutos y disimuladamente le pone en la mano unas monedas antes de despedirse. Y de esa realidad comenzamos hablar en el pequeño despacho, repleto de libros, que tiene en su domicilio. Leer entero

2 comentarios:

  1. Entrevista a Juli Anguita

    “Cuando hay un 57% de jóvenes en el paro, es que ese país ya no existe”

    "Para mí el partido no es la explicación de todo. Es una herramienta, es instrumento… ¿La decepción me ha llegado? Sí. Me ha llegado con el tema de Izquierda Unida. El sesgo que ha tomado IU, que empezó ya a tomar en mi época…"


    [--http://www.luzdelevante.com/?p=39398--]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nadie es un secreto que Julio Anguita es muy crítico con el pacto IU-Psoe, tampoco lo es que para algunos de nosotros también. Desde estas páginas no nos hemos privado de decirlo en varias ocasiones. Al menos somos sinceros, aqui no se engaña a nadie, no creo que salvar el culo al psoe de Andalucía haga bien nadie.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.