jueves, 17 de enero de 2013

A este paso, pronto empezaremos a recibir consignas inspiradas en la voluntad de Cristóblal desde el más allá

A los muertos hay que dejarlos en paz.

Dice la leyenda que el Cid Campeador ganó su última batalla una vez fallecido, que ataron el cadáver a su caballo y lo hicieron cabalgar frente a los moros que huyeron despavoridos al creer que no había muerto. Pero esto es solo una leyenda, nadie gana batallas después de fallecer y menos en los tiempos que corren, más bien, la creencia popular, que yo rubrico, es que a los muertos hay que dejarlos en paz.

Que porqué saco esto a relucir, pues porque ayer al abrir el diario Jaén me quedé helado al ver el rendimiento político que quieren sacar a la fotografía del finado Cristóbal Relaño, ex-alcalde y líder que fuera durante años de los socialistas marmolejeños, al punto de crear una corriente particular  y escuela en la forma de hacer la política. Todos conocemos las características de esta escuela y las vemos reflejadas en sus herederos políticos más destacados, Manolo, Pilar, Rafa...

La fotografía en cuestión traía una leyenda al pie que venía a anunciar la vigencia de la figura desaparecida, situándola en una realidad religiosa muy cercana, y le confería características muy propias de los vivos actuales: ver, sufrir, pasarlo mal. Literalmente, en palabras de Paco Reyes: "Si está viendo esto, está sufriendo. Cristobal lo tiene que pasar mal". En resumen, "Cristobal está". Lo que me llevó automáticamente a recordar aquella pintada en negro que durante muchos años adornó la fachada de la iglesia y a la que de cuando en cuando le ponían flores y decía: "Jose Antonio, Presente"

No conforme con esta parida, en la rueda de prensa del Psoe y ya que el personaje marmolejeño que tenía al lado no era digno de alabanzas, Reyes se dedicó a decir que Relaño había hecho de Marmolejo un "referente"... y tanto, solo hay que preguntar en los juzgados, revisar el ordenamiento urbano, ver las deudas millonarias, el despilfarro, los enfrentamientos y amenazas al vecindario, las irregularidades en licencias de apertura y de obras, o la contabilidad creativa y el control nulo de los gastos municipales, eso si no se quiere uno parar a pensar en el enriquecimiento personal de algunos ediles, la asignación arbitrara de cantidades monetarias mensuales a miembros y simpatizantes del partido y la barra libre a disposición de los más allegados en materiales, combustibles y bienens de consumo a cargo del Consistorio. Lo dicho, todo un "referente".

La clara apuesta por el continuismo de las formas y políticas cristobistas, y la utilización descarada de la imagen del fallecido, evocando su memoria desde el más allá; que si nos ve desde la otra vida..., que estará sufriendo, que lo pasa mal... a mi me parece todo esto una táctica política repelente, da grima,   es rastrera o al menos absurda. A este paso, pronto empezaremos a recibir consignas inspiradas en la voluntad de Cristóblal desde el más allá.  En lo que ha quedado el Psoe.

2 comentarios:

  1. Mirad a vuestro alrededor, cuidad la hacienda, vigilad vuestras puertas, no os fieis de nadie, controlad a los vuestros, se acercan malos vientos y amenaza una tormenta devastadora que tiene fijados sus objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El legado de Cristóbal no ha muerto, nos ha dejado una jauría de prendas acostumbrados a la teta fácil y que están que trinan. Para ejemplo, un botón, aquí tenéis una de las amenazas más suaves de las que diariamente nos mandan, entiendo que es el mismo individuo y que está aburrido, pero que denota la clase y el espíritu cristobista de revancha, amenazas, terrorismo de baja intensidad... en otras ocasiones dan nombres de personas a las que se amenaza e insultan gravemente.
      Todo un referente socialista, cobardes hartos de olla amenazando a las familias. Intentan crispar la vida política, atentando contra las personas, no vamos a caer en el engaño, Marmolejo no se merece a esta gentuza ni que se pierda ni un minuto en sus frustraciones, amarguras y paranoias. Pasándo de inútiles que cuando pudieron solo se dedicaron a putear e hincharse de pegarse la buena vida y ahora son capaces de matar por volver a seguir atrincando.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.