martes, 15 de enero de 2013

En Marmolejo, la vida sigue, mal que le pese a algunos.


La ambición cambia a los hombres  y la sed de venganza más.
Socialistas y peperos se miran unos a otros y se preguntan que han hecho mal, para no ser ellos los encargados de la administración local de Marmolejo.

La respuesta es nada, no han hecho nada, unos bañarse en corrupción y otros tirar la toalla a la mitad del asalto. Los dos son presas de sus defectos y la víctima es el pueblo, el eterno Marmolejo, del que se les llena la boca y que al final han tratado como vulgar moneda de cambio, comerciando con el futuro de sus gentes, como si se tratara de muñecos en una tómbola.

Pero empecemos por el principio, por la base, por la verdadera cuestión que nos ha llevado hasta el punto en que nos encontramos: PP y Psoe,  a niveles provinciales y regionales, desde hace un tiempo pactan para repartirse los pueblos como el que se reparte cromos; el trato consiste en que cuando conviene, cuando la corrupción aprieta,  el que mayor número de votos saque tendrá vía libre y la palabra del otro de que no intentará aguarle la fiesta. Con esto, los dos grandes partidos PP y Psoe, se reparten pueblos y aseguran feudos pactados de antemano y en Marmolejo este comercio ha sido pactado en favor de los socialistas y en contra del pueblo.

Nos han vendido como a ganado a cambio de que el Psoe no incordie el gobierno del PP en otro pueblo a la sazón con políticos tan pringados como los nuestros. La historia es que cuanto antes llegue el Psoe de Marmolejo al Ayuntamiento, antes paralizará o atenuará los juicios pendientes de la Dehesilla y otros. Y esto es un secreto a voces, lo saben ya mucha gente en los partidos locales, nos han intercambiado como a estampitas.

Hoy, los socialistas callan y esperan, conscientes de que el trabajo se lo está haciendo un PP que ha dado por fin el primer paso pactado les ha metido la tranquilidad en el cuerpo de que ya solo les queda un adversario político en la arena, la Asamblea Local de IU de Marmolejo. Las cuentas empiezan a cuadrarles a los socialistas marmolejeños que bajo las directrices, apoyo y apaños hechos desde Jaén, les están limpiando el camino hacia el Ayuntamiento y de paso la exculpación de personas notables del partido imputadas o por imputar. Lo siguiente por hacer es remozar  y lavar la cara de la Ejecutiva y aliviarla de lastre político, pero no hay prisa todo llegará, ya van sobre seguro. Los jefes del PPsoe han pactado.

Mientras, en Jaén, Lucho ha escenificado el único papel que le han dejado, el de ofendido, pero no ha sido suficientemente convincente, los argumentos han sido vagos y pobres y el actor deplorable. Los que le conocemos bien, sabemos que su cualidad más destacable y que él cuida con más celo es la rectitud, siempre ha hecho gala de una gran franqueza y discernimiento a la hora de saber donde estaba la luz de la verdad y las sombras de la mentira. Por eso, los que sabemos que el señor Herrera no sabe mentir, nos ha resultado tan patético verlo haciéndolo, consciente y descaradamente, cogido en corto por  correa del partido, totalmente rendido y sometido. Ha sido todo un espectáculo esperpéntico observar esa expresión de no saber porqué, ni cuando, ni donde vendió su alma al diablo y se convirtió en una sombra de si mismo, un fantasma al servicio de una causa no perdida, sino vendida, que es mucho peor.

Se ha mostrado, quizás por exigencias del guión, como un anticomunista visceral, dándole así gusto a sus enemigos políticos, los herederos del cristobismo y ha arremetido contra los únicos adversarios políticos  que les quedan a los socialistas en Marmolejo, la Asamblea de IU. Ha recordado que las pasadas elecciones las ganó le Psoe y ha repetido que él nunca buscó la alcaldía en el pacto de gobierno. Dios, no se puede caer más bajo!, todo Marmolejo sabe que esa fue su única obsesión enfermiza durante todas las conversaciones. Quizás todo esto haya empezado por una venganza al no soportar haber estado tan cerca de la alcaldía sin conseguirla y arremeter contra las personas que él culpa de negarle el ansiado sillón. No dudo que si hubiera llegado a ser alcalde, al menos dos años, como él pretendía en sus últimos regateos, aún contrariamente a sus dirigentes, el pacto hubiera seguido inamovible hasta el final y con opciones a renovarse. La ambición cambia a los hombres  y la sed de venganza más.

Sí se puede caer más bajo y de hecho lo consiguió con diferentes perlas y acusaciones, hablando de un documento fantasma del que se sacan vagas conclusiones fantasmas, y alegando que se puede hacer más por Marmolejo torpedeando desde la oposición, junto a los socialistas, que desde el Equipo de Gobierno, toda una lección de estrategia política al alcance de muy pocas mentes privilegiadas.

El Alcalde, Bartolomé Soriano, ha salido al paso haciendo un comunicado en la televisión local, explicando la situación, tranquilizando a los vecinos y animando a seguir trabajando por Marmolejo. Curiosamente, este "comunista" y sus "comunistas" compañeros de partido y Asamblea, son los únicos que siguen en la brecha, trabajando y peleando en los momentos más duros de la historia reciente de nuestro pueblo, por solucionar los problemas de los vecinos y porque se recupere la dignidad arrebatada por los gobiernos anteriores. Hay proyectos en curso y planes de trabajo en marcha, hay ganas, ilusión y valentía, honestidad y perseverancia, y sobre todo un sentimiento profundo de lealtad a los vecinos y la obligación sacrosanta de no fallarle al pueblo de Marmolejo.  IU lo hará mejor o peor, pero que no quepa ninguna duda de que lo que haga será honrado, integro, digno y austero pero con le alma empeñada y sobre todo no tirará la toalla bajo ningún concepto. Otro Marmolejo es posible y por supuesto que hay una salida por la izquierda.

No quiero polemizar, pero la verdad es esta y va más allá,  y hay que desmenuzarla para escarnio de los que nos quieren dar lecciones desde la barrera, de toreros de salón cobardes con la panza llena y también como advertencia a los que se ven en medio de todos estos comercios políticos desvergonzados y los engañan como a chiquillos, en este caso a todo pueblo de Marmolejo.

Salud y memoria, seguiremos hablando de este comercio tan lucrativo para el PPsoe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.