martes, 1 de enero de 2013

Hay mil motivos para seguir luchando y siendo solidario.

¡Un feliz, solidario y rebelde 2013! 
Salvador López Arnal
Rebelión
Para las amigas y amigos que cada día hacen posible el milagro insumiso de rebelión.

 Pite y Repite iban andando por un bella senda del Montseny mientras hablaban apasionados sobre una nota a pie de página del décimo primer capítulo del libro primero de El Capital . Pite se despistó un momento y cayó. ¿Quién quedó? Repite… Pite y Repite iban andando por un senda del Montseny… No, no se trata de repetir lo mil veces repetido. En absoluto. Se trata de recordar lo esencial para empezar el año con optimismo en la voluntad, sin pesimismo en la inteligencia y con ánimo solidario y rebelde. Si usted, compañera, compañero, ha formado parte de las luchas populares y ciudadanas que aquí y allí, en Grecia, en Portugal, en México, en Colombia, en China, en Estados Unidos, en Italia, en Túnez, en Bahréin o donde fuere, se han levantado en pie de resistencia contra los planes-estafa del capital y de sus servidores, y del Imperio en deseado declive, esa, la senda ya transitada, es el camino que debemos proseguir. Si usted, compañero, por las razones que fueran, no ha podido contribuir con su granito de arena a hacer mayor el montículo zenoniano de la indignación, la organización y la rebelión cívica, inténtelo esta vez, vale la pena. ¡Se lo confesamos: le necesitamos más que nunca! Si usted, compañera, quiere que la sanidad no sea una privilegio de unos cuantos. Si a usted, compañero, le parece razonable que la educación y la cultura no sea asuntos de privilegiados sino bienes culturales al alcance de todos. Si usted, ciudadano insumiso y discreto, quiere que “vivienda digna” no sea un lema publicitario que adorne falsariamente tratados constitucionales y que los desahucios son una infamia inadmisible; si quiere que el trabajo sea una actividad digna y no alienante al alcance de todos y todas que permita y abone nuestra contribución al bienestar social, a los bienes comunes, al buen vivir de todos y todas,...Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.