sábado, 19 de enero de 2013

Algunos casos de corrupción del PPsoe, en eso son iguales.

El PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula durante 20 años 
eldiario.es/Agencias
El diario

El Mundo asegura que Génova "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato". Con Hernández Mancha, con Fraga, con Aznar, con Rajoy: el pago mensual "en B" a directivos del PP estaba normalizado hasta 2009. El dinero, según el diario, procede de donaciones, comisiones cobradas a constructoras o empresas de seguridad. El diario El Mundo asegura en su edición de papel del viernes, citando "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido", que Luis Barcenas "pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP".

El diario dice que Bárcenas "distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato". El dinero procedía de comisiones cobradas a constructoras y compañías de seguridad y de donaciones anónimas.

El extesorero del PP "amenazó con revelar estos pagos si el partido no le ayudaba a eludir las consecuencias penales del caso Gurtel". Bárcenas habría amenazado con sacar a la luz esta contabilidad B si el partido no le ayudaba a librarse de las consecuencias penales del caso Gürtel. Leer entero


POLÍTICA | Convulsión por los escándalos en Génova
Llamazares exige que el PP asuma responsabilidad penal y económica 
Llamazares reclama que se deje de echar balones fuera ante la gravedad
Efe | Oviedo Actualizado sábado 19/01/2013 13:43 horas

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha reclamado al Partido Popular que asuma toda la "responsabilidad penal y económica" derivada de las actuaciones del ex tesorero de la formación Luis Bárcenas y que deje de echar balones fuera ante esta "gravísima situación" que afecta al PP. Leer entero.

Denunciado un edil de Valdepeñas por un desfalco en una cooperativa 
SÁBADO, 19 DE ENERO DE 2013 10:50

 El secretario general del PSOE de Valdepeñas de Jaén, Antonio Valdivia, que, además, es concejal de Deportes, tendrá que defenderse en los juzgados tras haber sido denunciado como presunto autor de un delito de apropiación indebida de la cooperativa de San Isidro en la que trabajaba de manera temporal. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.