jueves, 17 de enero de 2013

La Ley Electoral que PP y PSOE no han querido reformar hasta ahora, la está reformando la gente en la práctica.

VEN PREOCUPADOS A PP Y PSOE ANTE LA "VOLADURA" DE SU HEGEMONÍA
IU avisa a Rubalcaba de que reducir la circunscripción electoral es una "aberración" que fomenta el bipartidismo 
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

 Izquierda Unida (IU) ha advertido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que reducir la circunscripción electoral, como ha propuesto este martes para acercar a representantes y representados, potenciará el bipartidismo hasta llegar a un sistema mayoritario que sería "una verdadera aberración" en España

En la reunión del Grupo Socialista, Rubalcaba ha insistido este martes en su propuesta de reformar la Constitución y una de las cosas que incluye es acabar con la provincia como circunscripción electoral para adoptar un formato más pequeño

En declaraciones a Europa Press, el diputado de IU por Sevilla y portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha criticado que Rubalcaba haga una propuesta en este sentido ahora que está en la oposición, y no lo planteará con anterioridad. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.