viernes, 18 de enero de 2013

...con lo bonito y fácil que es hablar las cosas, no se como preferís a la altura de siglo que estamos, el autoritarismo, el ordeno y mando y si no me voy.


Carta abierta a Lucho Herrera. Gracias de corazón.

Como simpatizante de IU y miembro de la Asamblea Local de Marmolejo, que mal que le pese a algunos existe, y con una salud democrática, una frescura y una presencia en la vida marmolejeña, que ya quisieran las asambleas locales de los otros partidos para sí, pienso que no sería justo pasar sin dar las gracias a Lucho Herrera por el panfleto que ha repartido por las casas de Marmolejo.

Me siento profundamente agradecido por el gran favor que nos has hecho; a nosotros mismos, no nos hubiera salido mejor si lo hubieramos escrito desde IU. Y excepto un par de fallillos se podría decir que es perfecto.

Resulta que en tu afán de insultar y demonizar  a la Asamblea de IU de Marmolejo no has parado de hacernos cumplidos; a saber, hay que ser muy nostálgico de un régimen pasado, para contemplar la palabra comunista como un insulto, todo lo contrario, viniendo de ti, es todo un cumplido, tendrías que haber hecho extensivo este insulto a parte de esta asamblea ya que hay verdaderos y orgullosos comunistas entre los nuestros.  También has dejado meridianamente claro, por si alguien tenía dudas, que las personas que han votado a IU, lejos de tirar el voto, han puesto su confianza en la mejor opción posible, que confiar en la Asamblea de IU Marmolejo no es ninguna aventura descabellada, no se decepciona a nadie ni se defrauda a nadie y a las pruebas me remito, es más me arriesgaría a decir que, hoy por hoy, es la formación política que mejor ha aprovechado los votos.

También nos has hecho el favor, cosa que te agradezco en el alma, de explicar a los vecinos de Marmolejo, gastando los recursos del PP, de ensalzar y valorar el espíritu de lucha y compromiso de las mujeres y hombres de IU, de demostrar que no se arredran ante nada ni nadie y que su trabajo diario, constante y sin tregua consiste en  pelear cada centímetro de cuota de poder para el pueblo. Gracias por demostrar con tu intolerancia de lo que es capaz una asamblea de vecinos empeñados en una causa. Gracias igualmente por hacer ver, sin que tengamos que explicarlo nosotros,  que lo vuestro es alejar a los vecinos del Ayuntamiento, que solo queréis sus votos, pero no sus opiniones, ni sus sugerencias, ni siquiera su olor, que os molesta. Solo queréis súbditos y contribuyentes, no ciudadanos participativos.

Tengo que agradecer lo mucho que estás abriendo los ojos a los marmolejeños al demostrarles que tu partido, el PP, es tan intolerante, o tú mismo en nombre de tus compañeros, que no has podido soportar la convivencia en el gobierno con un grupo asambleario, con lo bonito y fácil que es hablar las cosas, no se como preferís a la altura de siglo que estamos, el autoritarismo, el ordeno y mando y si no me voy.

Así que Lucho, te ruego que sigas "insultándonos" llamándonos comunistas y que sigas tu campaña de explicarle al pueblo lo malos que somos por ser asamblearios, por dialogar, por luchar por la presencia participativa del pueblo en el Ayuntamiento, por defender nuestros principios, por no tolerar el autoritarismo y el oscurantismo ni los privilegios a las clases dominantes.

Lucho lo siento, así somos, si no fuéramos así estaríamos en el PP o en el Psoe cristobista local y hoy el Ayuntamiento de Marmolejo sería lo que siempre ha sido y que vosotros habéis intentado instaurar desde el primer día: una democracia representativa en la que el pueblo vota cada cuatro años y luego a su casa a tragar lo que le echen ya que no tiene vela en el entierro.

En el fondo es eso, la diferencia IU, PP ha consistido en la diferencia entre democracia abierta y participativa, pidiendo opinión a la asamblea y luchando por nuestro principios, teniendo en cuenta la confianza de los que nos votaron y la participación de todos la ciudadanía frente a un intento de gobierno oligárquico, de una élite, opaco, presidencialista y secuestrado, de espaldas al pueblo.

Los fallillos, dos, uno que no te pega este aire de vengador anticomunista pues solo te echa tierra encima y termina dándole la razón a los que rajaban de ti por oídas, sin conocerte, solo por el absurdo desprestigio de un apellido por motivo políticos , pues ahora, por este fallo de comunicación, sin comerlo ni beberlo pones en duda tu tolerancia y castigas tu imagen. Al final habrá que convenir que comunicar no es lo tuyo. Y la otra cosilla, es que cuando aportes documentación, que lo hagas demostrando de donde viene, ya que este papel que copias es tan secreto que ni en la Asamblea de IU se conoce, vamos una jugada arriesgada en la que quieres que el personal se crea lo que tú dices y solo porque tú lo dices. En este caso lo de calumnia que algo queda, se te ha vuelto en contra, de todas formas reitero mi agradecimiento y campañas como esta en contra de IU, de verdad, haz las que quieras  que nos vienen de perlas.

Salud Lucho, te deseo lo mejor en todo lo que te propongas.

P.D. He echado de menos cualquier alusión a los vecinos o a tus votantes, a la situación de crisis y ruina que domina este pueblo y como tu espantada del ayuntamiento va a mejorar las condiciones de  vida de los vecinos y va a enorgullecer a tus votantes. Lo cierto es que mejor se está sin ti, como desde aquí a Lima, se acabaron las malas caras y las intransigencias, y respecto a vuestros votantes, también, estoy seguro, que ahora lo tienen más claro.

Por cierto, te sigo en tu página y veo que, como los socialistas cabeteros y voceros, estáis en el mismo saco, centrados en gastar tinta e ingenio en dar por culo y miraros el ombligo, mientras que de los problemas de los vecinos, ni una coma.


4 comentarios:

  1. Izquierda Unida cuenta siempre con la opinión del pueblo, eso al menos dicen ellos, sus componentes. Si cuenta siempre con la opinión del pueblo les propongo que den ejemplo y hagan un referéndum en el que pregunten si se está de acuerdo con que Bartolo siga siendo alcalde o no, un simple sí o no. Señores de IU, demuestren sus ideas y sus palabras con hechos y háganlo.

    ResponderEliminar
  2. Izquierda Unida tiene la Alcaldía y la Administración Municipal de Marmolejo solo y exclusivamente porque PP y Psoe han decidido ver los toros desde la barrera. No hay que preguntar nada a nadie, que mañana presenten una moción de censura estos amantes del pueblo de Marmolejo, juntos y cogidos de la mano, y en ese momento gobernarán en mayoría absoluta. No va a pasar porque la vaca ya está en los huesos y no hay nada que ordeñar.

    La Ignorancoa es mala consejera pero más mala es la mala leche.
    No creerán que ahora, cuando con un chasquido de dedos, como hacía el desaparecido, pueden cambiar el gobierno municipal, vamos a aguantar que estén de brazos caidos puteando al pueblo, poniendo zancadillas a las propuestas en los plenos y lanzando bocanadas de demagogia y verborrea barata y cobarde para culpar de nada a los "comunistas". Ellos tienen en sus manos cuando quieran el gobierno, pero para cogerlo hay que ser valiente, tener los machos bien plantados y estar dispuesto a sacrificarlo todo por tu pueblo, como están haciendo los de IU. Panda de mamarrachos cobardes y mentirosos, sois buitres esperando que fallen los de Iu para daros el festín y repartir lo que quede... OS VAIS A DAR CON UN CANTO EN LOS DIENTES.

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a un comentario de la pagina ATANDO CABETES que no me lo han publicado,dice el comentario que como van a poder gobernar solos los tres concejales de IU y yo les contesto que cuando gobernaba el PSOE ,el unico que gobernaba era CRISTOBAL porque los demas concejales eran marionetas puestos por el para poder manejarlos a su antojo.Y mas abajo dice el comentario que mas vale que se preocupe BARTOLOME de los desahucios de MARMOLEJO,y yo le digo que saquen los sociolistos los famosos CINCO MILLONES de euros que con ese dinero se podrian pagar todas las hipotecas de MARMOLEJO y sobrarian dineros.

    ResponderEliminar
  4. Voté por una IU sin censura y democratica

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.