sábado, 12 de enero de 2013

La noticia de la ruptura del pacto, en el Diario Jaén

El pacto de Gobierno entre el PP e IU en Marmolejo salta por los aires
SÁBADO, 12 DE ENERO DE 2013 10:44

 El acuerdo de Gobierno entre Izquierda Unida y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Marmolejo se rompe sin llegar al año. La convivencia entre ambos socios se ha hecho, en las últimas semanas, “insostenible”. Ayer, los cuatro concejales del PP presentaron su renuncia a las concejalías que dirigen.
La coalición de izquierdas, con solo tres ediles, se queda sola al frente del Gobierno municipal. El PP argumenta “discrepancias” con IU para dar por zanjada su relación. Una “convivencia” que, según fuentes próximas al PP, “no ha sido buena”, a pesar de la “ilusión” con la que ambas fuerzas arrancaban el mandato, después de acabar con la hegemonía de veinticuatro años seguidos de Gobierno del PSOE, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, al obtener seis concejales. “Esta es la unión de dos partidos que tienen muchas ganas de trabajar por Marmolejo, nada más. Aquí había un despotismo en toda regla y ahora lo que va a haber es un Gobierno de los vecinos”, declaró el concejal de Izquierda Unida Bartolomé Soriano nada más tomar posesión de la vara de alcalde. Leer entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.