domingo, 27 de enero de 2013

San Julián se prepara para la Candelaria.

Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/


domingo, 27 de enero de 2013

CANDELARIA 2013.


    
          Estimados/as vecinos/as:


 Un año más nos encontramos ante la celebración del día de la Candelaria el próximo dos de Febrero y como es habitual en los últimos años, desde que constituimos esta Asociación vecinal, venimos realizando la tradicional hoguera en nuestro empeño por reivindicar nuestra Cultura Popular.
  Este año queremos hacerla en la Plaza Mayor, frente a la fachada de la Iglesia y hemos convenido que cada cual aporte lo que buenamente considere oportuno, sin ser esto preceptivo para asistir.
 Como manda la tradición echaremos al fuego lo bueno hasta que esté en su punto para degustarlo y alegrarnos la noche y lo malo hasta dejarlo quemar para alegrarnos la vida. Hoy más que nunca, nuestro Pueblo debe entender el mensaje de esa noche mágica de las hogueras y quemar colectivamente los complejos, los prejuicios, los temores, los individualismos, las envidias, los egoísmos personales,…….., todo  lo que nos  hace ruines y mediocres a las personas, impidiéndonos desarrollar como  Seres libres. ¡Que se consuma en la hoguera!, aquello que nos enfrenta y separa a los vecinos, porque  este viaje emprendido hacia la convivencia democrática añorada, hacia ese Marmolejo y San Julián con los que todos alguna vez hemos soñado, no debiera tener retorno.
 Nos complacerá mucho contar con la presencia de todos, esa noche aquí, en nuestro querido Poblado. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.