lunes, 23 de septiembre de 2013

Marmolejo, tierra quemada o tierra prometida.

El sueño de los cristobistas: "Si yo fuera Relaño..."
Los verdaderos socialistas no pueden volver a cometer el error de dejar enraizar al cristobismo, ahora tienen a huevo estirparlo para siempre.

La economía marmolejeña agoniza, la culpable es una enfermedad que está perfectamente diagnosticada e identificada, se llama cristobismo. La única cura posible está en seguir un tratamiento estricto de no volver recaer en los mismos malos hábitos, extremar el control presupuestario, concienciación y participación ciudadana, mucha paciencia y revisión total de los patrones de conducta con respecto a la gestión municipal; osea, apoyar a los vecinos y estimar que Marmolejo es cosa de todos y no es un ente abstracto en manos de un Ayuntamiento omnipotente y poseedor de infinita riqueza que se administra caprichosamente, como ha sido hasta hace poco.

Los herederos del cristobismo, todavía se niegan a entender que todo ha cambiado. La sociedad marmolejeña así lo asume y se adapta a estos nuevos tiempos, producto de aquellos excesos y turbiedades, pero los últimos en enterarse son precisamente los que nos metieron en este atolladero de tan complicada salida. Solo el Psoe de Jaén está, de cuando en cuando, al quite y pone cordura en lo que hoy es un gallinero alterado y chillón. La última es que por fin han terminado de colocar a los tres primeros de la lista socialista de Marmolejo, para quitarlos de en medio, para evitar que siguieran haciendo gentes dando perchazos por el pueblo gastando y desgastando coche, gasolina, móvil, su imagen y al partido, poniéndose en evidencia entre los paisanos parados y trabajadores, prometiendo mentiras a unos y amenazando a los otros.

El Psoe local nunca ha tenido, con la actual cúpula, intención de pactar con nadie y menos con IU. Está inutilizado per se para formar una plataforma de Izquierdas que afronte con garantías los nuevos tiempos de multipartidismo y mayor participación ciudadana. No digamos ya un gobierno municipal de concertación entre todos los grupos políticos. Imposible, su naturaleza no lo puede permitir, por dos motivos principales: por tener imputados a algunos de sus miembros en causas judiciales y a la obsesión  enfermiza de reeditar el cristobismo desde una mayoría absoluta que se les escapó y todo dice que no volverá.

No hay que olvidar que la mayoría absoluta, el poder absoluto, y con el tiempo, la corrupción absoluta, ha sido el caldo de cultivo de algunos de estos señores que, durante muchos años, a la sombra de su líder, solo pensaban y repetían en secreto la cantinela del Violinista en el tejado, pero cambiando la palabra "rico" por "Relaño": "si yo fuera Relaño..." Hay que reconocer que no solo los actores secundarios del régimen tenían y tienen esa aspiración, son muchos otros a los que les gustaría tener la oportunidad y el honor de ejercer de Alcalde o concejal dentro del Psoe marmolejeño, aunque es casi imposible encontrar a quién lo reconozca públicamente, todavía hay miedo, y no se les puede culpar por ello, todos los traumas necesitan tiempo para superarse.

Pero lo que hay que pensar seriamente es si Marmolejo y el Psoe tienen tiempo para esperar a que se aburran los cristobistas y cesen sus amenazas y peligro real, cosa que veo muy poco probable ahora que han sido apadrinados y colocados por el partido, o si no deberían de mover ficha, todos los que tienen las manos limpias, la cabeza alta y las ideas de renovación absoluta y diálogo muy claras, y dar un paso adelante por Marmolejo. ¿No hay nadie en el Psoe que se atreva a romper radicalmente con el modelo anterior y comenzar una nueva etapa? ¿Todo lo que se ofrece ahora va a ser esconderse y agazaparse hasta que lleguen mejores tiempos? ¿Marmolejo y los marmolejeños, donde quedan entonces en los planes del Psoe auténtico, y del cristobismo? ¿Los marmolejeños se reducen a ser carnada electoral, solo son interesantes por su voto y solo se luchará y contará con ellos cuando el botín merezca la pena? ¿Qué es de este pueblo desbastado, endeudado, engañado y dividido que ha dejado atrás el cristobismo, qué es de Marmolejo en las cuentas del Psoe, tierra quemada o tierra prometida?

Marmolejo tiene futuro, pero solo si se hacen bien las cosas, si no se da marcha atrás y si las lealtades de vecinos y políticos se comprometen desinteresadamente con el Pueblo, con la sociedad en su conjunto, organizada y responsablemente, dialogada y participativamente; Repito, Marmolejo es cosa de todos.

Hay tener primero las manos limpias, luego posicionarse y, finalmente, urge actuar. No me vale que después de todo lo que ha pasado, superado lo peor, ahora los verdaderos socialistas, se amilanen, se arredren y se caguen las patas abajo ante los segundones del cristobismo que no traen nada más que ruina, la ruina definitiva. ¿Se quedarán sin hacer nada? Sería una vergüenza y un error, el segundo gran error del socialismo marmolejeño; el primero fue dejar instaurar el cristobismo, el segundo será dejarlo resurgir y enquistarse cuando más fácil lo tienen para fulminarlo. Porque los manolos, pilares, rafas y otros, no asustan ya a nadie; ni tienen el poder de Relaño, ni sus influencias, ni sus contactos, ni su dinero..., solo sus métodos, osea que ladran pero no muerden, amenazan, pero no son nadie, hablan, cuando lo que tienen es mucho por lo que callar, y se aferran al poder de la palabra, hueca, falaz, intimidatoria y fuera de tono, pero solo son eso palabras, humo, nada.

Las puertas del dialogo y de IU están abiertas y las posibilidades son infinitas. Todo menos volver a las cavernas y a la ley del más... corrupto.

8 comentarios:

  1. El cristoabismo, el jeronimoabismo, el pelotabismo, el sevillabismo, el morenoabismo, el pilarabismo, el isabelabismo, el pilotoabismo y finalmente el fascismo.

    ResponderEliminar
  2. "Se puede engañar a algunos todo el tiempo
    y a todos algún tiempo,
    pero no se puede engañar a todos
    todo el tiempo"
    Abraham Lincoln

    "Vota al hombre que promete menos.
    Será el que menos te decepcione".
    Willian M. Ramsay

    ResponderEliminar
  3. El miedo y el odio son los pilares de la tierra del estos incompetentes, impresentables, incapaces e inútiles que nos han arruinado y han hipotecado el futuro de todos los marmolejeños, menos el de ellos, que como siempre son los que se lucran con privilegios y consiguen trabajo por la cara bonita y el carnet del partido.
    Esta es una prueba más de lo que pasa en Marmolejo, Jaén y toda Andalucía, donde los paisanos nos dividimos en dos grupos: los que tienen los privilegios, osea, los que tienen el carnet del Psoe y se arriman al partido, y todos los demás, los pringados que no tenemos derecho a nada, solo a soportarlos y a aguantar que encima nos vacilen.
    Se nos tenía que caer la cara de vergüenza a todo el que meta un voto socialista en las urnas, o es que alguien conoce a algún socialista/cristobista de Marmolejo que está pasando las mismas fatigas que los demás. La inmensa mayoría, familias enteras están colocados en lo público y no los echan ni con zotal. Luego vienen a pedirnos el voto para que ellos mantengan sus enchufados y sus privilegios, y tengamos encima que aguantar su altanería y sus vaciles.
    Se les llena la boca de que Marmolejo es socialista... a otro perro con ese hueso. Marmolejo es de Izquierdas, pero no es propiedad de nadie y ni mucho menos está para mantener los privilegios de unos a costa de la ruina y pobreza de todos.

    ResponderEliminar
  4. No les deis mas vueltas. El sistema socio-corrupto-cristobista lo defienden a muerte los que comen de él. Es lógico y así será. De qué si no iba a haber repartido pagas, enchufes, trabajos y subvenciones durante años como si fueran los caramelos de la cabalgata (pero entre los suyos). A ver si nos enteramos que una parte importante del dinero que no aparece servía para regar el sistema, sin acuse de recibo ni contro, más que el de las urnas, ahí es donde se echaban las cuentas. ¿quién duda que de la "cajeta" del Ayuntamiento comían muchos y metía la mano más de uno y más de dos? Comía en diferente grado: el partido, los dirigentes, los ninis, los apegados y hasta un sin fín de asociaciones a las que se untaba (3000 euros/año) sin control, supervisión ni sin justificaciones.
    La vuelta a eso es imposible, por mucho que lo pregonen, es más, hay que devolver cada céntimo, de muchos millones de euros, de los abusos y la compra de votos. Hay que devolver, los marmolejeños lo están ya viendo en primera persona, el dinero que se ha empleado en enriquecimientos personales, en callar bocas en el partido y en convidar a peces gordos para que el flujo de dinero a Marmolejo no bajara, fluyeran las subvenciones que nunca se justificaban y se pudiera mantener el nivel de vida de algunos y de clientelismo del partido socialista obrero español en Marmolejo. Asco me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso no podemos dejar que esta gentuza se vaya de rositas, hay que publicar sus ,nombres Gorrion, Los gorgojos, Pelotas, Barreras, Municipal Arrepentido, De Toro, El panaeroIsabel,...... y a unos pocas más le tenemos que agradecer toda esta penuria, (ellos no) , con mucha pasta y todos colocados y nosotros a pagar......

      Eliminar
  5. Que vergüenza de Manolo en el pleno, desde abrir la puerta para que todo el mundo devuelva el dinero del empleo juvenil, hasta no acordarse de la deuda milmillonaria que han dejado, pasando por asegurar que hay que trasnochar siendo alcalde y estar a disposición por si a algún vecino le duele un pie. Amén de insultos variados e incoherencias diversas... va de mal en peor. ¿Ya no se acuerda de la vida de marqués que él se pegaba, trasnochando cuando hacía falta, cuando estaba de concejal, de viaje en viaje, de comilona en comilona, de gañote siempre y tocándose las narices habitualmente, más pendiente de lo que no debe que de lo que tien que hacer....? Manolo, ¿a quién vas a engañar?

    ResponderEliminar
  6. Mariano, excomunista convencido y militante activo de la reserva espiritual de la derecha del PP, y ahora quieres que gobierne el Psoe más corrupto que ha conocido Marmolejo, aclarate y deja de hacer el papelon de pedir la dimision del alcalde en los plenos entre risitas y guiños a los socialistas. Creía que eras más serio, pero haciendo payasadas de estas, no se que pensar de ti. ¿lo próximo será verte en UPyD? Portate por una vez con coherencia y como un hombre de principios y asume que no se puede ir siempre por la vida dando bandazos y apuntándose al último carro que llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces escribo algún comentario en este blog con el nombre de Mariano.
      Al aparecer mi nombre, y los correspondientes piropos, me he asustado mucho.
      Ya he visto que entre los concejales del PP hay un tal Mariano... lógicamente me he tranquilizado de seguida: "yo no soy digno de tales virtudes".
      De cualquier manera estos temas y debates, casi diarios, pueden llegar a cansar, por monótonos y archisabidos, demasiado machacones y generalistas. Al menos esa es mi opinión....pero claro no es mi blog, ni estoy tan cerca de los problemas como vosotros. Salud.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.