martes, 11 de febrero de 2014

El timo de la recuperación, la mentira de la austeridad..., el tocomocho del PP.

Más sobre el timo de la recuperación económica 
11 febrero 2014 | Categorías: Estatal, Opinión | |
Xavier Caño Tamayo – ATTAC Madrid

Buenas noticias. Dicen. Según el FMI, la previsión de crecimiento en España aumenta con rapidez. Y el Gobierno dice que hay un cambio de ciclo, que la recuperación está en marcha. Todo esto es porque la prima de riesgo se ha estabilizado en torno a 300 puntos y llega de nuevo a España inversión extranjera. ¿Y el paro? ¿Y reducir la pobreza? ¿Y la desigualdad galopante que acaba destruyendo la economía? ¿Y los derechos sociales laborales perdidos? Por lo visto no tiene que ver con la recuperación.

Aunque les parezca una excentricidad, cambiaré de tercio y les contaré qué es el timo del tocomocho, porque tiene que ver. Leer entero.

La mentira de la austeridad
Pablo Martínez
La Directa

(.../...)
existe una especie de ceguera parcial a la hora de analizar los datos relativos a los ingresos y gastos del estado. Así, la mayor parte de las medidas tomadas para atajar el endeudamiento han tenido que ver con reducir la parte de gastos, y siempre desde una perspectiva ideológica e interesada; no se recortan duplicidades en gastos o gastos innecesarios, sino que los recortes se producen en sectores como la sanidad o la educación, la congelación de las pensiones, las limitaciones en el subsidio de desempleo “para impulsar la búsqueda activa de trabajo” y un larguísimo etcétera.

Por otra parte vemos como se culpa a las comunidades autónomas o a los municipios de la deuda, extendiendo ese mito a través de los medios de comunicación de masas; “los ayuntamientos están al borde de la quiebra”, “la deuda de las comunidades autónomas es insostenible”

De esta forma generan un estado de opinión que permita al estado central la reducción de transferencias hacia estas administraciones y forzarlas a reducir gasto, debido a que estas concentran un gran número de servicios sociales.


2 comentarios:

  1. Que te parece que Valderas pueda estar implicado en el caso de los ERES ?. Sobre eso no escribes nada?.

    ResponderEliminar
  2. La sola posibilidad es imposible, IU no ha administrado fondos de los EREs falsos, porque IU no gobernaba, la calumnia es evidente. El ex director general de la coca y los suyos, andan como locos queriendo echar balones fuera y es que están hasta el cuello de podredumbre. Implicar a Valderas sería tan creíble como implicar a Teofila. Solo el que tenía el dinero y lo repartía es responsable del mal uso del mismo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.