viernes, 16 de septiembre de 2011

Marmolejo. Los que más tienen que callar , son los que más se exhiben. (Que señores tan listos, que nos la han vuelto a meter doblada).

Hay quien no caga en su casa para no atrancar el wáter, quien prefiere dejarse la mierda lejos y que la limpien otros, este es el caso de Marmolejo, donde durante muchos años, laqueadas y engominados mercachifles de la política más bananera, patatera y mediocre, han estado haciendo lo que en su propia casa no se les ocurriría hacer en la vida, guarrearlo todo, dejar un trampón  canalla para los proveedores y aplastante para los vecinos y vender a precio de saldo el futuro de este pueblo. Ni que decir tiene que las ganancias se las han llevado a casa calentitas, por transferencia o puestas encima o por dentro, como van las procesiones de los que ponen una cara y en realidad les pega otra.

Las preguntas como:  cuanto se debe, a quién, como se ha llegado a esto, que podemos hacer, porque no se ha puesto remedio antes, hasta cuando estaremos pagando el derroche, quienes empezarán a cobrar primero y cuando, que margen tiene el nuevo gobierno municipal, que va a pasar con los responsables, se van a ir de rositas, como tienen la cara de hacerse las victimas si son los responsables,... estas y muchas otras se las hacen los vecinos a diario y poco a poco, según se vaya desliando la madeja se irán respondiendo y desvelando informaciones que, a día de hoy, tienen estupefactos a los que se les ha encomendado la tarea de bucear en las pilas de facturas y documentos rancios y desorganizados que pueblan el Ayuntamiento,(a pesar de los viajes, que dio cierta furgoneta fantasma de alquiler, y otra más conocida,a deshoras o el día de marras bien temprano, expoliando la documentación consistorial).

Todo esto viene a cuenta del artículo anterior en el que la Defensora del Pueblo pide que el despilfarro de estos políticos de mano rota y bolsillo ancho, sea tipificado como delito.

No tendremos en Marmolejo esa suerte, o quizás, como suele pasar a este perro flaco en que se convertido el ciudadano marmolejeño, condenado a ser el candidato perfecto para pagar los trastos rotos de crápulas sin escrúpulos y estar comido de las pulgas que suponen las deudas heredadas del falso socialismo que, al paso que vamos, será la única herencia que ahora mismo estamos seguros que vamos a pillar.

Más bien todo o contrario, en esta tierra se premia la iniquidad, la injusticia y la mala gestión, pero no con el cargo de conciencia, remordimiento o disimulo que suele traer aparejada toda acción de dudosa o ninguna moralidad o escasa decencia política, sino con la socarronería, exhibicionismo y chulería cazurra, como es el caso de la contratación por estos días de la concejala del Psoe del Ayuntamiento de Marmolejo, Dª Pilar Lara Cortés en PRODECAN (Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén), dándose la circunstancia que es la única que se presenta de solo dos candidatas. Ver documento de puntuación.
Siendo esto lo más interesante, que dado lo asequible de la base de la oferta de empleo, solo se presentaran dos personas, cuando para ese puesto,Técnicos superiores de Formación Profesional o similar, y de ahí para arriba, con carnet de conducir y conocimientos de informática a nivel de usuario, por desgracia los hay parados a patadas,  en Jaén decenas de millares, en Andalucía centenares de millares y en España simplemente millones. Algo ha fallado, o algo ha funcionado muy bien, enhorabuena a quien le corresponda, y mientras ustedes juzguen, indígnense, y tráguense el sapo, porque es lo que hay. (Que señores tan listos, que nos la han vuelto a meter doblada).

Seguramente no tiene nada que ver que la presidenta de PRODECAN sea la alcaldesa socialista de Lopera, por cierto, ¿en Lopera no hay parados que cumplan este perfil?, Dª Isabel Uceda Cantero, alter ego, por aquella bendita tierra de solido castillo, buen aceite y vino y excelente paisanaje, del que fuera administrador y mister Hyde de la política local en Marmolejo el concejal y diputado Sr. Relaño, a la sazón, por méritos propios, máximos exponentes de la justicia del falso socialismo de convenencias, dañino y execrable para la sociedad en que se ceba.

¿A donde llegaremos a parar? preguntaba mi abuelo, sinceramente no lo sé, porque a estos y sus prácticas marrulleras, les pasa lo del camino y el tonto, "o se acaba el camino, o se acaba el tonto", porque donde haya un listillo de estos habrá un nido de tejemanejes y corruptelas, un pueblo engañado y utilizado, muchos perdedores y un solo ganador. Si algo se puede hacer, habremos de hacerlo entre todos, en Marmolejo ya se ha dado el primer paso, y se tiende a extirpar todo lo que huela a podrido, las practicas indecentes y el chanchullo institucionalizado.

9 comentarios:

  1. jajajajjaajjaq, no han tenido ni para intentar maquillar esta contratación irregular, ya que la segunda pone no presentada, no presentada a que??? si solo era documentación??? Chupocteros, gentuza.

    ResponderEliminar
  2. esta contratación se conocía desde antes de la Feria, y el plazo acababa el día 12. Qué vergüenza. ¿y ellos hablan de enchufados?'

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de Lopera y aqui no se ha publicado nada, el señor Zarrías en 2007 venía diciendo a bombo y platillo que con ISABEL UCEDA a Lopera no le faltaría de nada y tendríamos las llaves ¿donde están esas llaves? Será que cuando entraron ellos al gobierno local en 2007, e hicieron un cambio de cerraduras total en los lugares públicos del municipio las perdieron. Lo más fuerte es que aqui ni para los suyos vamos que los ha vendido bien a los que iban buscando el empleo público a favor de sus amiguitos socialistas con cargos importantes en la provincia DEMASIÉ!!

    ResponderEliminar
  4. Una vez más el pregonao nos mantiene informados, más haya del partidismo político y por el bien general del pueblo. Enhorabuena. Y a los demás, pues eso, puntos suspensivos, ...
    Seguid con vuestra labor porque sois imprescindibles.

    ResponderEliminar
  5. Que no se rían más de nosotros, ellos se llevan los trabajos a base de amiguismo y el pueblo las deudas producto de su mala gestión.

    ResponderEliminar
  6. lo deberiais de hacer es poner la lista de la deudas en lugares publicos para que todo el mundo sepa como de bien gestionaban esta cuadrilla de pajaracos

    ResponderEliminar
  7. Esto no lo sacan en Atando Cabetes eso no interesa
    Eso es de no tener Verguenza y dicen trabajar por mi pueblo eso es trabajar por seguir llenadose los bosillos que cara tienes Pilarr

    ResponderEliminar
  8. No critequeis a Pilar. Si quereis conseguir estos buenos trabajos tan solo teneis que abrir los ojos igual que ella, si no mirar los videos del pleno de presentación de la secretaria. ¡Con esos ojazos a Pilar no se le escapa una!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.