lunes, 19 de septiembre de 2011

Marmolejo: Reparando el ultraje a nuestros antepasados, recuperando la dignidad perdida.

En Marmolejo ayer, Domingo 18 de Septiembre, se empezó a escribir, con permiso del Sr. Juez, el último capítulo de una historia que lleva más de dos años arrastrándose por el barro de la afrenta, la humillación, la deshonra, la infamia, el ultraje, la obscenidad, la indecencia, la abominación, la torpeza, el escándalo y la degradación, osea que ayer se puso coto a la vergüenza que supone el tener por las cunetas y entre escombros y basuras los restos de nuestros antepasados.

El camino de la recuperación de la dignidad perdida, arrancó de la indignación contenida de muchos vecinos de Marmolejo que humana, sencilla e inevitablemente se han sentido ninguneados en lo más sagrado del respeto al descanso de los restos mortales de familiares  y antepasados, continuó por al voluntad férrea del nuevo Equipo de Gobierno de que esta situación inefable no se dilatara más en el tiempo y ha tenido su culminación en la respuesta que ayer dieron una treintena de vecinos al ofrecerse como voluntarios para ayudar a restablecer lo que un día nos quitaron, el derecho a no estar avergonzados por tener los restos de vecinos de Marmolejo esparcidos por la cuneta de la autovía como si fuera un escombro o una basura cualquiera.

Ante la evidencia de las más de cien piezas recogidas en poco tiempo, la autoridad  presente, el Alcalde Bartolomé Soriano y  los concejales del Equipo de Gobierno, hicieron saber a la Guardia Civil las circunstancias de la cata  y la abundancia de los restos encontrados, siendo la respuesta inmediata y la presencia  Guardias, mandos, policía judicial, forense y funeraria se sucedieron con diligencia y profesionalidad, haciéndose cargo de los restos para su estudio.

Ya solo queda la autorización para seguir haciendo catas y recuperar la totalidad de los restos para que puedan depositarse donde sean tratados con el respeto que merecen y podamos todos descansar tranquilos en lo que concierne a este lamentable incidente.

Una vez más, y parece que esa va a ser la tónica de esta legislatura, se vuelve a enmendar errores pasados por falta de voluntad para trabajar por Marmolejo y falta de respeto a las personas, sus creencias y memoria colectiva.  Es lamentable que haya tenido que haber unas elecciones y perder el gobierno municipal el partido socialista, para que se pueda procurar una solución a un tema que se podría haber arreglado sobre la marcha si hubiera habido un mínimo de sensibilidad y sentido común, aplicando el protocolo correspondiente en el mismo lugar del antiguo cementerio de San Sebastián, donde la piscina cubierta, en vez de hacer mofa, comentarios jocosos y vista gorda cada vez que salían a la luz unos restos. Menos mal que ya queda poco para que esto se solucione de una vez.

2 comentarios:

  1. Siento mucho no haber podido estar allí para ayudaros en tan loable tarea, tambien en ayudaros a sacar a Marmolejo para delante, a poner a cada uno en su sitio, en fin, cuando se esta lejos se sufre un poco de impotencia al no saber como esta el pueblo en todos los aspectos. Solo espero que tengais la fuerza para sacar todos los proyectos arriba y que sucumba pronto la desfachatez y la chuleria de los anteriores gobernantes, si puede ser por la via judicial mejor, pues al final es lo que les va a valer a la gente. Mucha suerte y felicitaros por la labor que estais haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Como los restos de estas personas no votaban pues a ellos no les importaba, VERGÜENZA DE GENTE. Seguid así, respetando a los vivos y a los muertos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.