miércoles, 7 de septiembre de 2011

Datos, reivindicaciones y manipulaciones en el conflicto de la Educación, juzguen ustedes.

Algunas reivindicaciones,  del Profesorado de secundaria...y primaria:

ESTOY HARTO de que algunos altos mandatarios de mi país PONGAN continuamente EN DUDA mi PROFESIONALIDAD, mi HONESTIDAD y mi IDONEIDAD para el trabajo que realizo.
Por todo ello,
SOLICITO:
- QUIERO trabajar las 35 HORAS semanales, que la normativa vigente establece para los funcionarios de la Junta de Andalucía, en mi centro de trabajo y tener UN MES de vacaciones al año.
- QUIERO disponer en mi centro de trabajo de un lugar apropiado donde poder realizar mi trabajo fuera del aula. No pido mucho: una mesa de trabajo, una estantería donde colocar mi material de trabajo, un ordenador e impresora que funcionen, silencio y tranquilidad. Algo parecido a lo que disponen el resto de funcionarios de la Administración Pública de los grupos A1 Y A2.
- QUIERO poder desmontar la habitación que en mi casa tengo dedicada a preparar clases, coregir trabajos,..., y poder reconvertirla en habitación de juegos para mis hijos.
- QUIERO poder mantener actualizados mis conocimientos, tanto técnicos como pedagógicos y poder disponer para ello del material apropiado, así como poder asistir a cursos de formación de cierto prestigio y calidad.
- QUIERO que en mi horario de trabajo figuren los 30 MINUTOS que, según convenio, todos los trabajadores tienen para DESAYUNAR y que se contabilicen como horario de trabajo (y no tener que camuflarlo con "preparación de materiales didácticos").
- QUIERO disponer de los DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS que se le reconocen al resto de funcionarios en sus respectivos convenios colectivos, y poder disponer de ellos para para completar puentes en Naviadad y Semana Santa.
- QUIERO realizar mi trabajo en jornada continua y si en alguna ocasión he de realizar HORAS EXTRAS en horario de tarde, quiero poder optar entre compensar por horas de descanso o cobrarlas, en las mismas condiciones que estén fijadas para el resto de funcionarios de los grupos A1 y A2.
- QUIERO que reconozcan mi trabajo y COBRAR LO MISMO que los funcionarios de igual categoría que la mía en Ayuntamientos y CCAA.
- QUIERO SER EVALUADO por un equipo de profesionales igual de competentes que yo, que si detectan fallos en mi actividad docente, propongan medidas correctoras para que yo pueda solucionarlos.
- QUIERO que mis hijos y los hijos de los demás reciban una formación de calidad y que al igual que se les reconoce el derecho a una educación pública y gratuita, se les reconozca el derecho a disfrutar de su merecido tiempo de ocio y diversión atendidos por sus padres o por profesionales cualificados para ello. (¡¡que no somos los docentes!!).
Y POR ÚLTIMO, QUIERO DEJAR DE ESTAR VILIPENDIADO y DEJAR DE SER UTILIZADO PARA GANAR VOTOS, por aquellos que han sido elegidos por los ciudadanos para dirigir nuestra Administración.

Como respuesta a noticias aparecidas en la prensa referentes al conflicto de los profesores, que ellos califican de manipulación descarada:


Las condiciones de trabajo que los profesores no quieren perder

Dan entre 17 y 21 horas de clase y cobran desde el primer año más de 2.200 euros
M. TRILLO / M. OLIVER / MADRID
Viene de abc.es - Día 02/09/2011

Aunque los gobiernos autonómicos han tratado de dejar la Educación al margen de los drásticos recortes de gasto público que están obligados a hacer, algunas medidas que se van a poner en marcha en el terreno de la enseñanza están chocando con la resistencia de los profesores a cambiar sus actuales condiciones. Las más conflictivas son el aumento de horas lectivas y la no renovación de vacantes.

Un recorrido por la situación actual del personal docente en las distintas comunidades refleja una media de 11,3 alumnos por profesor, que en la ESO es del 8,7. En el caso de los de Secundaria, se imparten entre 17 y 21 horas de clase semanales, entre 18 y 20 en la mayoría de regiones. Y la retribución desde el primer año de trabajo se sitúa entre los 2.000 y 2.575 euros al mes, a lo que se van sumando trienios y sexenios a lo largo de la vida laboral. En Ceuta y Melilla supera los 3.000 euros. Leer entero.

5 comentarios:

  1. He de hablar en este asunto irremediablemente. Por enviarte el correo con la entrada y porque no hay más que mentiras publicadas en prensa. Lo que publica la prensa es lo que viene abajo de la entrada...cosa que ni yo, ni ningún colega de profesión hemos hablado con esas peticiones. Lo que queremos es, a rasgos generales, lo expuesto en primer lugar. Sin educación, y sin una correcta enseñanza, no hay buenas generaciones futuras. Por tanto, considero vital la figura del profesor y/o maestro en nuestra sociedad así como que reclamo una mayor atención y respeto en todos los sentidos hacia la profesión y hacia la enseñanza-educación en términos generales. Decimos, padres-madres y maestros/as son fundamentales.

    ResponderEliminar
  2. Pues tenéis que decirselo a la gente del PP, que parece que tenéis miedo en esta página de meteros con el PP. Mira Esperanza Aguirre lo que está haciendo en Madrid y no publicáis nada sobre eso. Si lo hubiera hecho alguien del Psoe ya lo hubieráis puesto a parir. Ahora si queréis lo publicáis y si no lo censuráis como hacéis en más de una ocasión.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Madrid está a la orden del día, y no lo veo ni medio bien, lo que me preocupa es lo que pase en Andalucía... y mientras los socialistas de Andalucía no hagan lo mismo, no los voy a criticar, esperate a que metan la pata y no te adelantes, te he publicado a pesar del jueguecito y la coletilla de que si hubiera pasado esto tu habrías puesto lo otro... que si censuráis... solo decirte que lo tendencioso sobra, pues por el mismo camino, yo podría inferir de tu comentario, que si eres cristobista y que lo que quieres es incordiar y que el veneno que llevas dentro no te deja hacer un simple comentario de como está la situación en Madrid y una sugerencia para comentar esta noticia. En su lugar aprovechas para dar meter cizaña.

    ResponderEliminar
  4. Perdona que te diga pero yo de cristobista no tengo nada de nada, no he votado al psoe aquí en el pueblo precisamente porque se presentaba él. En ningún momento de mi anterior comentario he dicho nada de Cristóbal ni de nadie del pueblo. Yo voté a IU y de momento no me arrepiento aunque estoy empezando a ver algunas cosas que no me gustan, pero no se puede juzgar a nadie en tan poco tiempo. Esperemos que todo vaya lo mejor posible para el pueblo.

    P.D.: Creo que tenéis un poco de obsesión con Cristóbal y sus seguidores. Es mi opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que entiendas que te estaba poniendo un ejemplo de como algunos comentarios, intencionadamente o no, empiezan muy bien, con buena voluntad y terminan con mucho "venenillo", descalificando, acusando y/o calumniando

    Tu segundo comentario está en otro tono y te lo agradezco. Me haces una observación que te voy a comentar.

    No creas que hay esa obsesión que dices, yo estoy deseando no oír hablar siquiera de estos personajes y que se dediquen a hacer política limpia y honrada, que es lo que queremos todos, pero la realidad no es así.
    Con la salida de este señor del gobierno, el pueblo ha respirado y ha ganado en convivencia, paz, tranquilidad y esperanzas de futuro, pero mientra haya unos señores boicoteando la labor del gobierno entrante, desde dentro del ayuntamiento, desde diputación, y desde las calles, haciendo una cruzada para perjudicar a sus vecinos en un momento en el que todos deberíamos arrimar el hombro por la cuenta que nos trae, hay motivos para recelar.

    Se nota que no estás al tanto del daño que a diario intentan hacer al pueblo, de como amenazan todavía a la gente y les piden cuentas por no haberlos votado, de las presiones que tienen que aguantar trabajadores del Ayuntamiento para obligarles a no cumplir con su trabajo y que les pasen información, de la cantidad de papeleo que falta en el Ayuntamiento, de las intrigas desde Diputación para perjudicar a los vecinos, de las habladurías en temas personales que lanzan por el pueblo para destrozar familias solo por venganza..., y todo porque el pueblo les ha cortado el grifo del despilfarro y el atrinque y quieren por todos los medios volver a cojerlo para seguir viviendo como marqueses mientras siguen empobreciendo al pueblo.
    Amigo, no es obsesión, es estar alerta, y por la cuenta que nos trae, no debemos dormirnos, que es muy bonito lo que se pueda conseguir de aquí en adelante y queda mucho camino por recorrer. La inmensa mayoría de los vecinos están contentos y son ajenos a estos temas, mejor para ellos.
    No se nos olvide que con tu voto y el de muchos vecinos, IU ha conseguido recuperar el gobierno para el pueblo, pero es ahora cuando el pueblo debe colaborar y participar, haciendo uso de su nueva condición de libertad, construyendo el futuro entre todos. Muchos ya lo entienden así y a pesar de las dificultades prestan su apoyo desinteresado para que Marmolejo avance.
    Salud y gracias por tu comentario,

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.