martes, 20 de septiembre de 2011

Nos queda dos opciones. Seguir tragándonos lo que digan los mercados y sus "vendidos" ó dar una oportunidad a la verdadera Izquierda.

IU pone sobre la mesa empleo, con una estrategia y números...otros aun esperamos que nos ilustren

Viene de IUMarmolejo.



EL EMPLEO POR ENCIMA DE TODO

Plan Trienal de Empleo 2012-15 que se propone a la Convocatoria Social para su incorporación al Programa Electoral de IU


Izquierda Unida reclama que en la próxima legislatura “el empleo esté por encima de todo”. En circunstancias de crisis y, más aún, de una crisis grave de profundas consecuencias, las medidas políticas que no van al fondo de los problemas y que no permiten resolverlos, son medidas carentes de credibilidad.

Izquierda Unida considera que en no hay que cambiar los gobernantes sino las políticas y eso implica una clara orientación hacia una salida social de la crisis en la que EL EMPLEO DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODO y que las medidas que se tomen deben ir al fondo de las causas que lo originan y deben ser los suficientemente fuertes para cambiar, de verdad, la situación.

El empleo por encima de todo, significa


 Crear empleo desde lo público.


 Redistribuir y racionalizar el empleo existente


 Apoyar a las pequeñas empresas y autónomos para que estén en condiciones de crear empleo.

Las medidas que proponemos constituyen un Plan Trienal de Empleo 2012-2015, constituido por un Plan de Choque para el año 2012, primer año de la legislatura, y dos Planes de Ampliación para los años 2013 y 2014.

El objetivo es reducir el desempleo en el conjunto del período hasta el 8% de la población activa (cifra ligeramente inferior a la del inicio de la crisis). En total, representa la creación de 3 millones de puestos de trabajo.

Planesdechoque.seguid_leyendo.

9 comentarios:

  1. CON QUÉ VERSIÓN ME QUEDO.
    La verdad es que estoy hecho un lío. ¿Con qué versión de IU me quedo? Con la de Julio Anguita, Llamazares (ya se que no es de tu devoción), Cayo Lara, and company (y no lo digo con desprecio), ó con la versión de la "cantinela" de Marmolejo ¡¡No hay un duro¡¡.
    La verdad es que dices lo mismo que Esperanza, su Consejera e incluso el gallego.

    ResponderEliminar
  2. Pues hombre está claro, si IU gobierna, seguro que ese dinero estará en algún lado...pero ahora mismo en Marmolejo no hay un duro, gracia a la Nefasta Gestión Socialista. Creo que te contesto y si no es suficiente, te pasas por el Ayuntamiento y nos dices donde está el dinero en Marmolejo, para dar trabajo, quizás lo sepas tú o mejor se lo preguntas a alguno que ha hecho su agosto durante 24 años.

    ResponderEliminar
  3. Si crees que la ruina que nos han dejado los socialistas a todos los marmolejeños, es solo una "cantinela", es que andas a años luz de la realidad y no me extraña que andes confundido en cualquier tema político, y además a unos niveles alarmantes, si mezclas a Anguita con Esperanza y esa charpa.

    Lo preocupante es que esta desorientación, tiene visos de tener más voluntad de enredar que de aclarar nada, el caso es meter "candidamente" en pocas lineas un concepto de diversidad de criterio dentro de IU, que la ruina de Marmolejo solo es una copla inventada y que desde IU se propone lo mismo que desde el PP. Todo aliñado con una confianza y un tuteo, como yendo sobrado y en confianza.

    Todavía no nos hemos caído de un guindo y comentarios de buena voluntad de estos, con venenillo, para dar y tomar demuestran que hay quien está picado e intenta confundir al personal, ya que otra cosa no sabe hacer. Es lo que hay, algunos solo han sabido destruir y cuando se intenta arreglar el desaguisado, vuelven a hacer lo que saben, seguir destruyendo.
    El pueblo ya ha captado la esencia del nuevo gobierno local, y cuando hay ilusión y honradez sobran las marrullerías.

    ResponderEliminar
  4. CON QUÉ VERSIÓN ME QUEDO.
    No se como decírtelo, pero se que me entiendes. Otra cosa es que estés de acuerdo conmigo. Me molesta que digas que soy un "sobrao". Simplemente tengo criterio. Yo, al PP no le reprocho nada. Están jugando sus cartas de forma magistral. Vosotros sois voluntariosos, aunque con perdón, los comunistas no tenéis arreglo y la historia me da la razón. Y ¡OJO¡, no te la quito en muchos aspectos que argumentas. Pero por Dios, ¿qué hace I.U. gobernado con el PP?. Que siii, que era la única opción que teníais. ¿Y cuando ya no esté él? ¿Vais a seguir?. De verdad, y te lo digo de corazón, ¿hasta cuánto vais a apurar la frenada? Mucha gente, creo que comparte mi opinión. Vamos a dejarnos de los nuevos aires que han entrado, porque es verdad, y vamos a explicar a la izquierda marmolejeña la situación real, que es igual a la del 90% de los ayuntamientos y dejaros de comparar lo vuestro con el anterior alcalde, que bastante tiene.
    Por cierto, si quieres dejo de tutearte.

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad crees que hay que consolarse con las deudas y la mala gestión, porque sea mal de muchos?
    ¿De verdad crees que en Cristobal empieza y terminan los abusos, engaños y desbarajustes, y él y solo él es el único actor y responsable del descontrol de los últimos 24 años?
    ¿De verdad no entiendes la oportunidad histórica que IU le está brindando a la izquierda socialista para afrontar una renovación profunda, real e ilusionante del aparato interno del partido socialista, que luego se transforme en resultados y políticas activas más democráticas y acordes con la mentalidad y sentimiento marmolejeño?
    Marmolejo, es lo que importa, y al psoe local no le pasa como en las películas de indios que cayendo el jefe, se volvían todos al poblado, estos, la ejecutiva actual, tienen claro que quieren seguir la misma linea anterior, dominio del terror y autoritarismo. Da igual que el que pise a sus vecinos se llame de una forma u otra, si el resultado es lo mismo de denigrante.
    IU está bailando con la más fea, pero la situación de Marmolejo, se merece un esfuerzo extra de compromiso, seriedad y trabajo, y aquí pudo estar el psoe ayudando, pero ha preferido dinamitar los esfuerzos que hacen los vecinos para seguir adelante, que colaborar con ellos.
    Tutéame si quieres, pero analiza en positivo y no pierdas la perspectiva, la vida es larga y muchas veces las decisiones políticas no se entienden más que a medio o largo plazo y teniendo en cuenta muchas variables, simplificar, sin atender a causas y consecuencias, simplemente es manipular.
    Gracias por tus comentarios, y lo de sobrao era una apreciación sobre la forma de exponer el comentario dándole un tono de suficiencia tendenciosa que delataba tus intenciones, no te conozco, no se como eres, y creo que tu tampoco a mi.

    ResponderEliminar
  6. CON QUÉ VERSIÓN ME QUEDO.
    Has dado en la tecla. Me refería a que si cambia la ejecutiva del PSOE. ¿Que vais a hacer pues?:
    - Invitar al nuevo PSOE a entrar en una gran coalición (derecha, solialistas, comunistas, ecologistas, andalucistas, católicos, romanos, ...madre mía) en aras de un nuevo amanecer en Marmolejo.
    - Esperarse a unas nuevas elecciones.
    - Seguir como estamos.
    Decís que las cosas han cambiado, pero a pesar de todo pienso que las cosas se podrían haber hecho de otra forma.
    La responsabilidad es vuestra, ya que el camino que se ha iniciado lo habéis tomado vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, es una gran responsabilidad, pero partiendo de la base de que sumar es mejor que restar o dividir, sería bueno, en el caso hipotético que se produzca un cambio serio y profundo en el psoe local, ver la disposición de este de colaborar, dialogar, trabajar por su pueblo... en definitiva sumar. Entonces sería factible plantear alternativas y caminos comunes, pero mientras no sea así, todo esto es literatura.
    Lo del nuevo amanecer..., parece más bien coña y a eso me refiero cuando digo que parece que vas sobraete, es una forma como otra de definir sarcasticamente un proyecto de futuro que es más una necesidad que un capricho, y es que Marmolejo no puede seguir por el camino de ruina que llevaba, desvertebración social, cultural y económica y prácticas políticas abusivas y manirrotas.
    Creeme que no es un capricho sino una necesidad que entre todos cambiemos el paso a la forma de vivir la política, y con eso habremos dado un salto hacia adelante importantísimo. Habrá fallos y no será un camino de rosas, pero merecerá la pena cambiar el chip en Marmolejo y que la sociedad venidera aprenda a no aguantar abusos de nadie, a cooperar y trabajar juntos sin que la política sea un handicap, a concienciarse que el Ayuntamiento es un órgano de servicio público con el que hay que colaborar y no temer, y por qué no exigir un rendimiento...
    Queda mucho por hacer, y este trabajo no lleva el marchamo de ninguna sigla política, por lo que creo que podríamos, si hubiera voluntad, dedicar esta legislatura a barrer la casa, organizar la hacienda y paliar crisis, para que en la próxima, sobre limpio, podamos empezar de nuevo con otro talante más productivo y menos crispado.

    ResponderEliminar
  8. CON QUÉ VERSIÓN ME QUEDO.
    La verdad es que estás hablando de cosas profundas. Pero amigo mío, el juego democrático es el juego democrático. Ya verá la militancia del PSOE de Marmolejo si tienen que arreglar su casa. Pero una cosa es eso y otra es echarla abajo y hacer otra nueva. Así no funciona ésto. Si mañana los socialistas sacamos mayoría absoluta, ten por seguro que el pueblo ni se va a desvertebrar social, cultural y/o económicamente (con perdón, eso se lo he oído decir a Rouco); porque entre otras cosas Marmolejo no está así. Hasta ahí podríamos llegar. Esto lo debes entender. Si ahora gobernáis es porque así lo han querido vuestros votantes. No hay mas. Ni se van a quemar iglesias ni se van a sacar santos a la calle. Todo se basa en el respeto democrático. Respeto debe mantenerse entre las fuerzas políticas y aun si cabe con mas energía en los partidos que gobiernan y no olvides nunca, que hacer oposición es digno y necesario para la democracia.

    ResponderEliminar
  9. Vuelves a tener razón en cuanto a la dignidad de estar en la oposición, que nos vas a contar a nosotros que no hemos hecho otra cosa, y en cuanto a la necesidad de un respeto democrático y también en cuanto a que el Psoe es mayorcito para saber lo que quiere y lo que se hace, nunca me metería yo en ese jardín.

    En lo tocante a lo del Rouco, que no es santo de mi devoción, ni de coña, este hombre la única parte de la vertebración social que le interesa es la familia cristiana a la antigua usanza y cuantas más asociaciones religiosa mejor.

    La parte a la que yo me refiero, la que hace falta en Marmolejo y que no existe, es la creación de de organizaciones y grupos sociales, culturales, políticos y económicos intermedios entre el individuo y el gobierno, y que estos grupos intermedios propicien una relación justa y equilibrada con todos los niveles de gobierno, así como ayuden a generar condiciones de vida digna para la comunidad y en favor del desarrollo de cada individuo.

    Osea, asociacionismo amplio y activo, sin ánimo de sustituir al gobierno local, pero que se relacione con él en aras de una convivencia productiva para los marmolejeños.

    LLegados a este punto, convendrás conmigo que 24 años de un gobierno tan peculiar como dominante de todas las facetas de la vida marmolejeña, ejerciendo una presión agobiante en todos los sectores políticos, sociales, culturales y económicos y basado en un macropartido omnipresente y omnipotente, sin espacio para asociacionismo ni casi oposición, además de asfixiante ha quedado obsoleto.

    De ahí la necesidad de plantear un cambio de chip y "vertebrar" de forma diferente la sociedad marmolejeña para que, mande quien mande o administre quien administre, no se vuelva a repetir este escenario caduco y represivo en sí que no beneficia nada más que a la perpetuación de un partido en el poder y no ayuda al desarrollo personal y colectivo de los ciudadanos.
    Salud y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.