domingo, 4 de septiembre de 2011

IU Jaén, aprueba un calendario de movilizaciones.

IU anuncia movilizaciones para este otoño y propone un "bloque alternativo" a la reforma constitucional

JAÉN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo provincial de IULV-CA en Jaén, máximo órgano de la formación de izquierdas en la provincia, ha debatido y aprobado por unanimidad este domingo un calendario de actividades y de movilizaciones durante los meses de septiembre y octubre.

Luis Segura.
Asimismo, según ha informado la formación en un comunicado, IULV-CA ha apoyado las candidaturas del coordinador regional, Cayo Lara, para las elecciones del próximo 20 de noviembre, así como la del coordinador regional en Andalucía, Diego Valderas, para las autonómicas.

Así, este domingo el consejo provincial ha aprobado un informe del dirigente de la federación de izquierdas de Jaén, Luis Segura, quien ha planteado la creación de un bloque "alternativo" por parte de IU, los sindicatos y otras formaciones de izquierda, para que articule "medidas y reformas de la Constitución que quedaron aparcadas en 1978 y que son esenciales para la ciudadanía española" y así "poner freno a las medidas antidemocráticas del PP y el PSOE".

El informe se muestra "muy crítico" con la reforma de la Constitución puesto que, al fijar un tope máximo de déficit estructural y de deuda, IU considera que se "legaliza al máximo nivel la sustitución del 'Estado Social' por el 'Estado Neoliberal'" y supone "la obligatoriedad de que prevalezca el pago de la deuda sobre cualquier otro tipo de gasto público".

En este sentido, Segura ha mantenido que "en los últimos años la burguesía financiera, hegemónica en el bloque dominante, ha ido imponiendo las tesis neoliberales más duras del capitalismo, recortando el estado social y las conquistas de derechos económicos y sociales de la clase obrera y otros sectores populares".
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.