martes, 20 de septiembre de 2011

PPSOE, sigue haciendo de las suyas.

La reforma laboral contra la juventud, aprobada por la derecha parlamentaria.


IU denuncia que la nueva reforma laboral condena a la juventud a la precariedad

Jueves, 15 de septiembre de 2011

IU vota en contra de la reforma laboral promovida por el PSOE, con la complicidad de PP, CiU y el resto de la derecha parlamentaria.

Izquierda Unida, a través de su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares, ha votado hoy en contra del decreto ley que reforma materias laborales para el empleo juvenil y la estabilidad en el trabajo, con lo que condena a los jóvenes a una intolerable precariedad que alarga sustancialmente el encadenamiento de contratos temporales y precarios. La medida salió adelante con los únicos votos favorables del PSOE y con la complicidad de la derecha parlamentaria, al sumar las abstenciones tanto de PP y CiU, como de Coalición Canaria y UPN, integrados en el Grupo Mixto.

Entre las principales medidas contenidas en el decreto está el nuevo contrato de formación y aprendizaje, que se establece de forma general para jóvenes de entre 16 y 25 años, y que se podrá extender también para menores de 30 años hasta 2013, con salarios mensuales que en un número importante de casos apenas superarán los 400 euros.

La otra iniciativa ideada por el Gobierno socialista para fomentar supuestamente la contratación es la suspensión durante dos años de la obligación de hacer fijos a los trabajadores que encadenen 24 meses de contratos temporales.

Publicado por IU Marmolejo en 12:29 Leer_más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.