jueves, 8 de septiembre de 2011

Quedan 15 días para solicitar el referéndum

PSOE Y PP Imponen En El Senado La Reforma Constitucional Sin El Apoyo De IU,ICV,ERC,PNV,CiU,BNG, CC, Foro Asturias Y Dos Socialistas

El Pleno del Senado dio luz ayer el golpe constitucional que incluye el principio de estabilidad presupuestaria. Lo hizo con 233 votos a favor de PSOE, PP y UPN y tres en contra de Coalición Canaria y Foro Asturias.

Se escenifica así en el senado la ruptura del pacto constitucional de 1978 y el golpe que convierte a la Constitución en un texto al servicio de los mercados.

CiU, PNV e ICV no participaron en la votación final de la reforma, aunque sí de sus enmiendas, pese a permanecer en el Hemiciclo y los senadores de ERC y BNG han abandonado la sala. Tampoco han apoyado la iniciativa los dos senadores socialistas Roberto Lertxundi e Imanol Zubero, que ya adelantaron su oposición al texto y este miércoles no han acudido al Senado.

La reforma salió adelante con el apoyo de los mismos grupos del Congreso, después de que la mayoría de socialistas y ‘populares’ hiciera inviable la incorporación de las enmiendas que habían presentado los partidos de izquierda y los nacionalistas vascos y catalanes.

Una vez que el trámite en el Senado no ha supuesto ningún cambio en la propuesta de reforma pactada entre PP y PSOE, el texto no deberá volver al Congreso y ahora se abre un plazo de quince días para solicitar la celebración de un referéndum, para lo que se require la firma de 26 senadores o 35 diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.