martes, 6 de septiembre de 2011

Poco a poco se va dando información institucional, desde la televisión local, para tranquilidad del pueblo... y nerviosismo de los responsables de la ruina de Marmolejo.

Está claro que cuando se les pregunta por la situación actual de  la administración local de Marmolejo a los responsables municipales salidos de las urnas, estos no pueden por menos que diferenciar dos periodos de tiempo radicalmente diferentes. Uno, desde que llegaron al gobierno municipal, caracterizado por la austeridad, el control del gasto y la optimización de los recursos materiales y humanos de los que dispone el consistorio. Y otro que comprende los 24 años anteriores, caracterizados por el descontrol económico y presupuestario, el endeudamiento masivo (se deben más de 7 millones de euros) la ausencia de rigor en el gasto y las inversiones (se deben certificaciones millonarias de esas obras que vendieron los "cristobistas" como terminadas y pagadas, que hasta la luz de las mismas es provisional), y la desviación de partidas económicas arbitrariamente de unos fines a otros, por ejemplo ahora hay que devolver subvenciones que nunca se llegaron a gastar en la actividad u objeto para las que fueron adjudicadas, por ejemplo partidas de libros que nunca se adquirieron...

Anoche, tuvimos la oportunidad de que , por primera vez, se nos fuera explicando por la televisión local algunos detalles de como se han encontrado las diferentes áreas de trabajo en el Ayuntamiento de Marmolejo, el Equipo de Gobierno entrante, así como algunas de las prioridades en su línea de trabajo. Los encargados fueron, esta vez, los concejales Rafael y Jose Manuel que, cada cual en su concejalía, analizaron la situación actual.

Enormes deudas galopantes y urgentes, ausencia del control de gasto, edificios sin mantenimiento, corroídos de humedades y goteras, falta de calefacciones o de enganche a la red electrica, tejados y cubiertas abandonados, cristales rotos y peligrosos, mobiliario también roto y arruinado, en algunos casos como en el de la Casa de la Infancia, y en otros como el de la Casa de la Juventud, caro, sin pagar y caprichosamente extravagante, de diseño en lo tocante a despachos particulares, despilfarros y ausencia de proyectos o aprovechamiento de los recursos.

Se habló de proyectos de adecuación y puesta en valor del teatro, de un verdadero plan de empleo juvenil para el año próximo, sin riesgos y sin engaños, de poner las nuevas tecnologías al alcance de todos los vecinos con especial atención a San julián, del control en el gasto de electricidad y sobre todo de gasoil, lo que ha producido un espectacular ahorro que puede llegar a bastante más de la mitad del gasto anterior, de obras en el cementerio y de adecuación del tráfico con medidas de limitación de la velocidad...

En definitiva, que se va dando información, que se dará mucha más, y que por primera vez, los medios de comunicación no están para el ensalzamiento personal del "régimen cristobista", sino para explicarle las cosas al pueblo. Y siguiendo en esta linea, se plantearán espacios en la radio para las diferentes asociaciones, también por primera vez desde que la radio fue usurpada al pueblo y municipalizada para poder controlar los medios.

Menos mal que estamos en el camino, que la sangría económica y la opresión de la dictadura mediática, social y laboral, ha acabado, que el pueblo de Marmolejo vuelve a tener confianza e ilusión en el futuro y si hemos tenido que aguantar 24 años de dictadura, ahora no le importa tener un poco de paciencia para que se pueda resolver el fangal y maraña que hay después de tantos años de desgobierno y atrinque.

Lo de los rumores, mentiras y disparates varios lanzados a diario por los nostálgicos, es un insulto a la inteligencia de los vecinos, que solo quieren vivir en paz. Y las sombras de las listas y libretas negras del "cristobismo", cada vez son menos creibles y la verdad es que ya cansa ver, a estas alturas, el patetismo del pobre hombre intentando meter miedo, a los vecinos, por si dentro de cuatro años vuelven él y los "suyos".

2 comentarios:

  1. espero que el administrado mnunca olvide los 24 años de ruina que no han dejado estos sociolistos.

    Sr concejal de Urbanismo todos los dias veo el mosaico de azulejos de IGNAGURACION DEL NUEVO POLIGONO, ESPERO Y LO SUPLICO QUE QUITE ESE MOSAICO EN LO QUE RESPECTA A LA IGNAGURACION, ES DE VERGUENZA QUE UNA OBRA SIN TERMINAR ESTE IGNAGURADA Y ADEMAS POR EL FONTANERO JUNTO CON EL BICHO DE LAS HABAS. POR FAVOR QUITEN EL MOSAICO POR LOS MARMOLEJEÑOS HONRADOS y de bien , empezemos a desmembrar todas las huellas de esta gentuza que nos han hundido en lo moral y han intentado enfrentarnos E INCULCARNOS odio.

    ResponderEliminar
  2. ya era hora de cortar el despilfarro

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.