miércoles, 30 de enero de 2013

Pacto de Oposición PPsoe en Marmolejo.


Sin acritud, con expectación, ¿diez concejales contra su pueblo?.
Los mismos socialistas que descalificaron el pasado pacto de gobierno entre IU y PP en Marmolejo, ayer se entusiasmaban al formalizar un Pacto de Oposición PP-Psoe. 

Dicen que se entendieron a las mil maravillas Lucho, Manolo y Pilar, y que viéndolos parecía que hubieran nacido para estar juntos, quizás sea este, como en Casablanca, "el principio de una gran amistad". No lo dudo. Motivos no les falta, los dos buscan lo mismo y  es que la ambición y el odio unen, a veces, mucho más que cualquier otro sentimiento, no hay nada mejor que un enemigo común para olvidar viejas diferencias y el haberse dicho perros judíos. Quién sabe si lo que no han tenido suerte, inteligencia o valor de conseguir por separado, ahora lo conseguirán juntos. Me refiero a la alcaldía, aunque también podría referirme a hundir a Marmolejo, Manolo estaba en ello, hasta que le cortaron el royo (con la ayuda de Lucho) y ahora quisiera seguir por donde lo había dejado pero esta vez con la ayuda de Lucho a su favor. Qué lío y qué dos genios de la política se está perdiendo barrio sésamo.

Las cosas se van aclarando, las cartas están echadas y esta nueva fase de idilio entre PP y Psoe, habrá que ver cuanto le cuesta a Marmolejo. Desertores junto a imputados se preparan para dar lecciones magistrales de gestión y toreo desde la barrera, vaya dos joyas, ¿qué habrá hecho Marmolejo para merecer esto? y encima  habrá que ver las monedas de cambio, los favores mutuos y hasta donde llegará este nuevo pacto. Con el PP ya se sabe que no nos enteraremos de las condiciones y clausulas, y no espero que el Psoe las enseñe, aunque al final, creo que lo más fácil será ver los plenos y la evolución de los procesos, la retirada o no de acuerdos anteriores y compromisos adquiridos, eso será mucho más esclarecedor que entrar a pedir cuentas a mentirosos compulsivos y enrabietados.

Quién lo iba a decir, Lucho y Manolo a partir un piñón, ya no hay acusaciones de corrupción, ya no hay diferencias, ya donde dije digo, digo Diego..., y ya se ha acabado la mascarada: las buenas yuntas..., me hubiera gustado ver la foto, pero hace unos meses, ¿Herrera y Relaño pactando?.

¿Imposible? Pensemos, si hubiera sido imposible, antes no se entendían PP y Psoe pero ahora si, es que el tema era personal y no político, y si ahora es posible es que Lucho ha llegado al punto que, en su escala de odios personales y venganzas, está por encima el alcalde "comunista" que el imputado socialista. Qué cosas. Vamos a tener que estudiar que es lo siguiente a lo que este hombre le tendrá manía y cuales son sus prioridades en estos temas, al poblado?, al pueblo?, al Urbanismo?, a las asociaciones?... o solo a este que escribe. En cualquier caso ya nos enteraremos

Hay que reconocer que este nuevo pacto PPsoe de Marmolejo, es mucho más fácil de asimilar y cuando el personal se acostumbre, quién sabe si fundirán los dos partidos en uno para asegurar mayoría absoluta, aunque yo no me fiaría mucho de eso, el pueblo, una vez más, al margen de estas maniobras, tendrá que dar su  plácet y hasta la presente no lo tienen claro. Estoy deseando ver el próximo Pleno, el Jueves 31.
A lo mejor me equivoco y se han juntado para enterrar el hacha de guerra y arrimar el hombro, esa sería la noticia que más me gustaría dar después del pleno. Mientras, salud y memoria.




6 comentarios:

  1. Qué buen estomago que están echando socialistas y fachas, ya son uña y carne?, tan pronto?, o es que lo tenían amasado desde antes?
    La verdad es que mosquea tanto pacto PP-Psoe en Madrid y Sevilla, no es de extrañar que hayan seguido por Jaén y Marmolejo.
    Lleváis tiempo anunciándolo y no quería creerlo, ya van de la mano y lo peor no es que se estén juntando para luchar contra la crisis y la corrupción, no, como va a ser si ellos son los corruptos y son los responsables de la crisis, se están juntando simplemente porque están asustados porque la intención de voto a los dos grandes partidos/estafas está bajando a pasos agigantados. Que no nos engañen más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad que Lucho va buscando eso, será su tumba política, si aun le quedaba algo de aire después de reventar el pacto. Ahora lo que hay que ver si algunos van a ser complices de un amargado...

    ResponderEliminar
  3. Saldrá MANOLUCHO en carnaval?30 de enero de 2013, 11:12

    Entiendo que la figura de Bartolucho era la de un héroe anticorrupción que venía a limpiar el Ayuntamiento de corruptelas y a airearlo. Entonces ¿quien me explica la figura nueva de MANOLUCHO, será la de un nuevo villano?

    Vamos, lo que no se vea en Marmolejo, no se ve en ningún sitio, ni en el caso literario de Dr Jekyll and Mr Hyde se da un cambio de personalidad como la que está demostrando este tipo del PP... como decía la chirigota del Love: "soy bueno de día y malo de noche..."

    El año pasado sacaron lo de "Bartolucho y el pacto cósmico", este año debería de ser la cuarteta en honor al nuevo personaje "Manolucho y el pacto patético", solo es una sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a la sugerencia aunque solo sea por el porculo que han dado los sociatas con lo del bartolucho, a ver como nos presentan a su Manolucho, Pilarucho y/o Rafalucho...

      Eliminar
  4. Parece ser que es verdad, el anticomunismo une al PP y Psoe de Marmolejo.

    Qué lástima, otra oportunidad perdida para el Psoe, otra metedura de patas de los herederos del antiguo régimen, otra demostración de que no sirven para nada bueno, ya que si prefieren aliarse al PP que apoyar a IU queda todo dicho.

    Como socialista que soy, pido la dimisión irrevocable y en bloque de este grupo de elementos que no para de dejarnos en evidencia. Que se vayan y dejen de avergonzarnos.

    ResponderEliminar
  5. Manolo es ahora como lucho: "relevante"30 de enero de 2013, 11:39

    Se han juntado dos buenos, cada uno hace lo que le da la gana en su partido y no pide opinión a su asamblea. Estoy seguro que en sus Asambleas Locales nadie sabe de la misa ni la mitad, eso se llama pacto al estilo Lucho, solo entre personas "relevantes" ¿Están o no están los socialistas tragándose sus propias palabras? Ahora que Manolo es persona "relevante" y pasa de comunicar o consultar el pacto a los socialistas de base, ¿Qué me decís?. Por la boca muere el pez. No hay que fiarse de la mitad de la cuadrilla.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.