jueves, 30 de septiembre de 2010

Cayo Lara,"el 29-S marca un antes y un después".

La prisa institucional por haber superado la huelga, hace que se amontonen informaciones de toda índole, ya no importan que sean económicas y pésimas como que:"Los programas de austeridad fiscal serán muy dolorosos a corto plazo" , se dejan de un lado las cifras de la huelga, mientras en el Parlamento Andaluz  se hace una llamada al dialogo social y  Griñán no evita mostrar su descontento con la participación en la huelga de IU y su apoyo a los sindicatos

Cayo Lara cree que superó las previsiones y ha demostrado que los sindicatos no están en "atáudes"

Advierte de que se puede cerrar el año con "cerca de 5 millones de parados"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado que "la huelga ha superado las previsiones más optimistas" de IU y ha considerado que "el Gobierno, si no está sordo y no está ciego, tiene que rectificar" y dar marcha atrás en la reforma laboral y ha defendido que la huelga ha probado que los sindicatos no están en "ataúdes".

"Si Zapatero no rectifica, lo va a rectificar el pueblo", ha asegurado Lara en una comparecencia ante la prensa para valorar el seguimiento de la huelga. Lara ha recordado además que el propio José María Aznar "dio marcha atrás" cinco meses después de la huelga general contra su Ejecutivo.

El dirigente de Izquierda Unida ha dejado claro que "el 29-S marca un antes y un después" y ha instado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero a que se siente a negociar con los sindicatos una reforma laboral "que cree empleo".

Lara se ha mostrado convencido de que los sindicatos "no van a dar marcha atrás" en su envite contra el Gobierno y ha avanzado que su formación política continuará con "una movilización permanente" contra las políticas "de ajuste duro" y de recortes de los derechos de los trabajadores que ha emprendido Rodríguez Zapatero.

"Hoy no está nadie seguro en su puesto de trabajo", ni contratados precarios, ni los que están fijos, ni los funcionarios, ha dicho el dirigente de IU, quien ha advertido de que si no hay un cambio de políticas económicas en España "a finales de año" el país puede cerrar con "cerca de cinco millones de parados".
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.