jueves, 16 de septiembre de 2010

Cuando la incompetencia o falsedad rayan lo bíblico.

Las "cosas" de Marmolejo, empiezan a tener eco en nuestro entorno provincial. Los affaires municipales marmolejeños, van tomando forma en los blogs y la conciencia de los vecinos de la provincia, y creed que van más allá de nuestros limites provinciales. No puede ser de otra forma cuando la incompetencia (o falsedad) raya lo bíblico.
No se cuales son las fuentes que maneja el autor del blog que aquí reproducimos, entendemos que es el Diario Ideal, pero ¿porqué será que no nos extraña lo que en él se dice?, que el alcalde niega tener noticias de la visita del Seprona a las casillas, del asunto del amianto..., a mi ya casi me hacen gracia estas cosas, y lo digo porque por no llorar soy capaz de echarme a reír, con la risa nerviosa que da el surrealismo de la situación marmolejeña donde el verdugo se hace la victima, el docto pasa por ignorante y el pueblo va de un lado a otro como nidada de perdigones en peligro.
Lo paradógico es que los mismos guardias civiles del Seprona son los que más explican y tranquilizan a las familias cuando las visitan, los que desde círculos municipales se anuncian como ángeles exterminadores, son los que hablan con sensatez con los afectados, informan de prescripciones y ponen la cordura de la lógica en la aplicación de la ley.

De un blog del Ideal Jaén: Abocajarro

La puta, al río

La Guardia Civil revisa casa por casa las construcciones de las afueras de Marmolejo a la caza de los furtivos del ladrillo, y sometiendo a un 'test de esfuerzo' la diligencia del Ayuntamiento en el control urbanístico de su término municipal. En otros pueblos han acabado llevándose al alcalde por delante. Me cuentan que éso no ocurrirá en Marmolejo porque un concejal -con nombre de santo- tiene asumidas las compentencias urbanísticas, y si hay que apechugar para eso está él .

Ya apechugó el concejal con una demolición de naves con techo de uralita en el balneario, que a criterio de la Guardia Civil no se trataron correctamente poniendo en peligro la seguridad de los trabajadores y al medio ambiente dada la toxicidad del fibrocemento. Pero tal vez sea mucho correr, porque lo más seguro es que las cosas se hayan hecho bien y no haya ilegalidades que denunciar en Marmolejo, por más que se mire y remire.

Aunque es curioso que el alcalde Relaño asegurase ayer mismo que no tenía conocimiento de que la Guardia Civil investigara los chalés de su pueblo cuando los del Seprona se pasaron en junio por allí, y han ido varias veces más recientemente. Tampoco tiene conocimiento el regidor del asunto del amianto. Sólo ve intencionalidad política, y es que al hombre lo tienen cosido a pleitos desde la oposición. Y él sigue limpio como una patena. Ya digo, curioso cuanto menos.

A lo que iba es que el picatoste de Marmolejo estalla porque el Ayuntamiento le cerró el punto de compra de aceituna a un vecino que tenía menos papeles que unas liebre, según apunta el alcalde. Los mismos papeles que algunos de sus vecinos, argumentó el susudicho cuando le contó su historia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial. La misma historia (piques entre vecinos y alcaldes por un 'a mi no y a los demás sí') ha motivado ya redadas urbanísticas en varios pueblos, se ha cargado a más de un alcalde y le ha provocado dolores de cabeza a muchos propietarios que tienen que ir a juicio con penas de cárcel, multas y demolición de sus chalés en juego. La vieja rabieta: o jugamos todos o la puta al río. Y al final, la puta al río.

1 comentario:

  1. Mas claro imposible, el problema para el que lo genera. Yo se quien tiene la culpa, al igual que todos los vecinos de las Torrecillas y no es precisamente el tal picatoste. Ahora tambien tienen que asumir parte del pastel, pues ninguno somos tontos ni na y sabiamos que esto podía pasar y al final pasó. Ahora que vengan las JSA y hagan de nuevo comic, porque con eso no se soluciona nada de nada. Si de verdad es nuestro salvador, el alcalde me refiero, que nos salve, aunque tenga que pagar él, pues él sabe que el problema lo ha generao él solito. Ahora no sabemos si pagará el que tiene que pagar, porque si paga otro se demostrará por desgracia que el que juega a ser salvador es solamente un charlatan aprovechao y usurero, que solamente vigila por sí mismo y sus intereses...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.