martes, 21 de septiembre de 2010

La fuente (olvidada) de los socialistas.




La fuente de los socialistas, otrora orgullo de los vecinos, símbolo de la victoria de la Democracia sobre la represión franquista, logro histórico y ejemplo de la lucha hermanada de las buenas gentes de Marmolejo, está olvidada, destrozado el merendero, semiderruidos los servicios y amontonados los restos de arboles y ramas desde el invierno pasado.
Desgraciadamente se está convirtiendo en la fuente del abandono de los socialistas, afanados en mirarse el ombligo, salvar los muebles de un ayuntamiento que se les escapa por días de las manos, de espaldas al pueblo, sus problemas y necesidades y que solo aspiran a inaugurar una obra pública que casi no ha dado trabajo al pueblo. Mientras, el día a día de Marmolejo, las cosas de los vecinos de a pie caen en el olvido, en un limbo expresamente concebido para que pase el tiempo sin dar soluciones.
Y es que los marmolejeños (últimamente es más fácil encontrar a un vecino de nuestro pueblo haciendo cola en el INEM de Andújar que en cualquier comercio local), al igual que su fuente, están fuera de las intenciones y proyectos de nuestros administradores municipales. Primero ellos, luego ellos y si queda algo será para ellos.
El caso es que otro Marmolejo es posible desde el respeto, sostenible, limpio e ilusionante, no como ahora que la mayor ilusión de los trabajadores marmolejeños es emigrar a donde sea que puedan dar de comer a sus hijos. Esto debe de cambiar.

1 comentario:

  1. Agradecer desde aquí la oportunidad que nos brindan a los Marmolejeños y a los Colonos los enemigos de la Clase Obrera, retirando, deteriorando o manipulando los carteles de la Huelga del 29 de Septiembre. Gracias por demostrar el poco interés que sentís por el Ciudadano de a Pie llevando a cabo estos actos vandálicos en contra del Ciudadano de a Pie, que solo busca luchar por lo que es suyo y que no se lo roben. Gracias porque cada vez nos hacéis ver con más claridad que Nuestro Voto no será para vuestro.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.