sábado, 18 de septiembre de 2010

La que estará liando, cuando ya no puede llamar las cosas por su nombre.

"Al pan, pan y al vino vino"

Hubo un tiempo en que vivir según esta máxima era señal de persona franca, cabal, sincera, y valiente, vamos, de las que van de frente, sin doblez, de las que inspiran confianza y no engañan, una persona en definitiva, de bien. Ahora no se si es que han cambiado los tiempos o las personas, pero me temo que sea esto último lo que está pasando.

La verdad y la frente bien alta es y será siempre una tarjeta de presentación insustituible. Pero cuando con los años se pierden principios y se entra en la dinámica de que todo vale y que el fin justifica los medios (sobre todo si el fin es perpetuarse), se vuelven las tornas y las personas caen en una espiral de basura verbal de la que es casi imposible salir. Se cambian la catadura moral, los principios y los valores, y ya no hay miedo a no tener credibilidad, a mentir o a hacer el ridículo cuando te pillan en una de esas abundantes mentiras.

Cuando no hay miedo a hacer el ridículo, se expone uno a ser el hazmerreír de la provincia o de medio mundo, total, ¿que más da? Y es que, a veces o casi siempre, se le olvida a nuestro máximo edil que, lo que aquí se tolera y es "palabra del señor" alcalde, en oídos forasteros suena disparate sin fundamento.

Más allá de la carretera Andujar, del Hostal y del puente del Balneario, donde acaba el feudo de su señoría y su larga mano no llega, o al menos no lo hace con tanta contundencia como con los paisanos, no hay problema en llamar a las cosas por su nombre. Al que miente mentiroso, al que manipula manipulador y al que hace o dice disparates y payasadas... pues eso, que nos tienen, una vez más, fichados y volvemos a salir en los blogs de la provincia.

Viene de blogs.ideal.es - abocajarro.

"El asunto" y la polisemia

El alcalde de Marmolejo, Cristóbal Relaño, aseguraba esta misma semana que no tenía noticias de que la Guardia Civil estuviera investigando en su pueblo construciones supuestamente ilegales. Lo decía a pesar de que las pesquisas se iniciaron en junio y de que él mismo había citado a propietarios de la zona dos veces desde entonces en la Casa del Pueblo para hablar (eso decía en las cartas) de "el asunto". No se precisaba en la cita de qué iban a hablar. De licencias, de naves agrícolas con aire acondicionado en la fachada...El caso es que iban a hablar de "el asunto".

Se ve que Relaño, político de una larga trayectoria es de la escuela de Alonso, portavoz parlamentario del PSOE, que esta semana ha admitido en el congreso que hay "war" en Afganistán, pero que niega que haya "guerra" allí. La polisemia. "El asunto".

2 comentarios:

  1. Sí señor, al Pan, pan y al Vino, Vino. Lo que se llama un “blanco perfecto”.

    Cuando ya había quien pensaba que se podía engañar a todo un Pueblo, nos encontramos con nuevas noticias sobre el “asunto” en los medios de comunicación impresos. ¿Qué no habrá llenado de “porquería” para que llegue hasta Jaén el contenido de las citaciones sobre el “asunto”? o eso, o es que la fama lo precede.

    La historia del “asunto” se cimenta sobre el deseo de lograr un mandato perenne, que no deja de ser rancio, obsoleto y sobre todo pernicioso para la salud de un Pueblo. Como todo en la vida, lo que uno hace, sea para bien o para mal, pasa factura y cuando se trata de anteponer el lucro al bienestar general, si la “cosa” del “asunto”, no sale bien, el precio que habrá que pagar será muy alto.

    Con tales antecedentes, es obvio que la “amnesia” o la falta de “memoria a corto plazo”, en la mente de la “mente”, haga gala de sus mejores vestimentas. Y es que cuando se juega con la ilusión de toda una vida, se pierde todo ápice de sensibilidad “Social” y los escrúpulos pasan a formar parte de aquel rincón de la memoria al que ya no llegan las conexiones neuronales, las tropelías y los despropósitos ocupan el lugar del código ético que todo buen político debería tener o haber tenido.

    La LUOA es muy clara con respecto a las sanciones y prescripciones sobre construcciones ilegales, y deja en muy buen lugar aquellas edificaciones, que en algunas de sus características tocan o rozan la ilegalidad. En base a esta ley, la LUOA, que en cierto modo está hecha para no perder los “feudos” adquiridos, los propietarios pueden dormir con total tranquilidad, sabiendo que mañana y pasado y tras pasado, su “ilusión” seguirá en pie, volviendo a ser el sitio de su recreo. En cambio las fases REM y SOL del sueño deben ser muy diferentes para aquellos, “responsables permisivos”, que consintieron las infracciones ilegales que han dado lugar a todo este “picatoste”, con el único fin de perpetuar la “especie” cual señor feudal.

    Y es que solo faltaba que después de conseguir el “favor” de nuestros votos tuviéramos que volver aceptar la vigencia del “derecho de pernada”. Como se suele decir, ¿puta y encima pongo la cama?

    Por fin la luz va entrando en nuestro Pueblo, iluminando con claridad la vida, del que por sus Aguas tuvo y volverá a tener, un futuro esplendoroso dirigido por el Buen Hacer de sus Gentes.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico comentario, efectivamente se va haciendo la luz. Suscribo ampliamente lo expuesto y añado:
    El feudalismo marmolejeño, ilusionista, que no ilusionante, que pugna por fagocitar nuestras ilusiones y nuestros votos, para dejarnos vacíos e inermes, apáticos y lacayos, ese feudalismo tiene los días contados, porque en el caso contrario, si sigue vigente el monstruo antidemocrático que estamos manteniendo, no habrá justicia, ni vergüenza,ni libertad que valga.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.