viernes, 24 de septiembre de 2010

Solidaridad socialista, cuanto menos paro, más medios, por lo que a Andalucía, ni las migajas.

En el mercadillo de favores en que se ha convertido la política española, no se como nos apañamos que siendo  gobernados por el partido que manda en el país, siempre nos toca perder. ¿Será por eso? Al Psoe le gusta un trato con el nacionalismo de derechas más que rascarse una pupa, pero cada vez que negocia salimos perdiendo los que ya eramos más desfavorecidos. ¿De que le sirve a Andalucía ser socialista, mientras manden los socialistas?, para pasar miserias siempre hay tiempo. Y es que han descubierto que los andaluces con ver las fotos y escuchar promesas ya estamos comidos, a los catalanes y vascos hay que hartarlos de jamón y llenarles los bolsillos, es lo que tiene no votar al partido socialista. Cada vez está más claro que solo hay un camino a la izquierda, lo demás es trapicheo.


El parado vasco tendrá 2.735 euros más que el andaluz tras el pacto PSOE-PNV
El traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco se saldará con 472 millones frente a los 790 que recibirá Andalucía · Arenas y Valderas dicen que es un trato "discriminatorio" y que es una "mala noticia"
CH. S. · AGENCIAS / SEVILLA | ACTUALIZADO 24.09.2010 - 05:03
Viene de diariodesevilla.es

José Antonio Griñán, ayer, en el acto de celebración del vigésimo aniversario de las Políticas de Desarrollo Rural en Andalucía.

La letra pequeña del traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco está en unas cifras que en la calculadora de Andalucía no dejan un resultado comparativamente satisfactorio. El pacto alcanzado entre el Gobierno central y el PNV supondrá para la transferencia de estas competencias un ingreso en las arcas vascas en el próximo ejercicio de 472 millones para atender a 129.293 parados -el dinero se liquidará mediante descuento del cupo vasco-. Andalucía ha recibido en 2010 por este concepto 790 millones, pero con ellos tendrá que dar respuesta laboral y formativa a 877.010 desempleados, según los últimos datos del Inem. La cuenta es simple: cada parado vasco dispondrá de 3.635 euros para su reinserción laboral, mientras sólo hay 900 euros para cada parado andaluz.

Con este dato, no parece que se esté respetando un principio de proporcionalidad y de solidaridad. Porque mientras la tasa de desempleo vasca es la más baja del país y apenas si llega al 12,7%, Andalucía se encuentra en el lado opuesto, encabezando todos los rankings con un 27,78%. De ahí que PP e IU ya hayan advertido del cariz "discriminatorio" que se esconde tras el acuerdo entre PSOE y PNV: los primeros sacan adelante unos presupuestos de 2011 que estaban en peligro y los segundos arrancan a Madrid en condiciones muy ventajosas un viejo traspaso que demandaban desde los ochenta, pero que habían ido posponiendo porque la contrapartida económica que se les ofrecía no satisfacía sus intereses, convirtiéndose así el País Vasco en la única comunidad que no tenía estas competencias. Leer más.

2 comentarios:

  1. Hoy se cumplen 200 años de la constitución de las cortes de Cadiz.

    ResponderEliminar
  2. Ante la pregunta de un estudiante de la Columbia University of New York al presidente ZP durante su viaje a esta ciudad, ¿por qué sube los impuestos?, ZP, brillante en su ineptitud responde:

    PORQUE BAJARLOS ES DE IZQUIERDAS.

    ZP anda y que te pique la bicha.

    Pero no te lo pierdas, la ministra de igualdad coloca a su novio en el ministerio sin que este muy claro el cargo que ocupa y el zarrias amigo del "bicho el haba", coloca a sus más allegados de la misma forma, tampoco esta claro los puestos que ocupan.

    Toma socialismo, si señor.

    Como dice forges, NO TE OLVIDES QUE ESTAMOS EN CRISIS, sr. bicho.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.