viernes, 10 de septiembre de 2010

Amplia operación contra el cultivo de marihuana en la provincia.

JAEN/ Viene de gentedigital.es

La Guardia Civil de Jaén interviene más de 143.000 gramos de marihuana en diez actuaciones en la provincia
Han sido detenidos e imputados un total de 12 personas. Se han realizado 10 intervenciones en 9 localidades
09-09-2010 10:34
JAÉN.- Con motivo de encontrarnos en período de crecimiento y recolección de plantas de marihuana, por parte de la Guardia Civil de Jaén se ha venido desarrollando un dispositivo contra el tráfico y consumo de drogas en la provincia, en esta ocasión
contra el cultivo de marihuana, en el que han intervenido todas las Unidades y especialidades del Cuerpo en la provincia, que se ha saldado con numerosas aprehensiones e imputaciones de los responsables, con la aprehensión de un total de 148,82 gramos de marihuana en plantas.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en la localidad de Cambil el día 31 de agosto, donde se decomisaron 15 plantas de marihuana con un peso de 19.900 gramos, siendo detenido F. J. G. T., de
34 años de edad. El mismo día se intervinieron en Jódar 3 plantas de marihuana, pesando 2.500 gramos, procediendo a la detención de L. A. V. L., de 18 años.

Siguiendo con las actuaciones, el pasado día 1 de septiembre, se procedió a la detención en Baeza de dos hermanos A. A. M. S., de 25 años y M. M. S., de 30 años de edad, ambos vecinos de dicha localidad, tras registro domiciliario, aprehendiéndoles en el patio de su residencia tres plantas de marihuana con un peso de 3.100 gramos.
El mismo día y en la localidad de Santisteban del Puerto, se decomisaron en la terraza
de una vivienda, un total de 15 plantas de Marihuana, con un peso de 3.500 gramos, procediendo a la detención de J. G. G. de 32 años de edad.

Con posterioridad, continuando con la fase de explotación de la operación, el día 3 de septiembre, se realizaron cuatro registros domiciliarios, uno en La Carolina donde se incautó la cantidad de 4 plantas de marihuana con un peso de 3.500 gramos y se detuvo a C. J. C., de 44 años, otro en Santisteban del Puerto donde se detuvo a M. C. M. V., de 21 años, donde se intervinieron 7 plantas de marihuana con un peso de 7.700 gramos., también en la localidad de Noalejo, se detuvo a J. A. M. S., de 36 años, al ser sorprendido en una plantación de su propiedad 22 plantas de marihuana con un peso de 72.950 gramos. Por último, y en la localidad de Marmolejo, se procedió a la detención de M. J. A. P., de 28 años de edad, al incautarle la cantidad de 12 plantas de marihuana con un peso de 24.500 gramos.

Asimismo, el día 5 del actual, en la localidad de Torredonjimeno se incautaron 4 plantas de marihuana con un peso de 20.800 gramos, tras registro domiciliario, procediendo a la detención de S. M. B., de 25 años, y C. J. G., de 22 años.

En el día de ayer, en la localidad de Santiago de la Espada, se detuvo a C. M. M., de 55 años de edad, tras intervenir en su propiedad, 7 planta de marihuana con un peso de 3.370 gramos.

Todos los detenidos, junto a la droga intervenida, han sido puestos a disposición judicial, por presuntos delitos contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas.

La Guardia Civil recuerda que el vigente Código Penal establece penas de uno a tres años de prisión y multa de hasta el doble del valor de la droga incautada, a “los que ejecuten actos de cultivo, elaboración y
tráfico…de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias
psicotrópicas, o las posean con aquellos fines…”, por lo que el simple hecho de su cultivo en macetas o pequeñas cantidades no exime de esta responsabilidad penal.

1 comentario:

  1. Hola,
    Todas estas cifras son falsas, puesto que los pesajes que realiza la Guardia Civil son sistemáticamente erróneos. El motivo es que pesan la planta entera, cuando lo que se utiliza como estupefaciente sólo es la flor seca y en mucha menor parte, la hoja pequeña (un 30% del peso de la planta entera y verde, que es como las pesan).
    Es triste que se aporten tantos datos, que aparentemente informan, cuando en realidad lo que hacen es distorsionar la realidad metódicamente. No lo digo por la administración del blog, los datos serán, supongo, policiales, pero es importante decir toda la verdad para no mentir, ni dar voz a los que mienten.
    Saludos,
    Sergi

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.