miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jaén pide en la calle a Zapatero que rectifique y da una lección de pundonor.


Hace tiempo que no se veía en Jaén una manifestación tan numerosa y necesaria. Miles de hombres y mujeres se han manifestado hoy por sus calles. Miles de personas, con el único pensamiento de  la defensa del trabajo y el pan de los suyos, se han lanzado a las calles de la capital, serios, preocupados, reivindicativos y al mismo tiempo esperanzados, con la esperanza del que quema el último cartucho protestando para que quien le está haciendo daño rectifique y deje de hacérselo. No ha sido una manifestación festiva como en otras ocasiones, hoy mandaba la rabia contenida, el plantar cara a la injusticia y  la preocupación en el alma, pero a pesar de todo ha prevalecido el orden y la calma.
El pueblo en su sabiduría y madurez democrática solo se ha dejado ver y oír. El que los ha visto pasar lo ha hecho con respeto, contando miles de voluntades en una sola y muchos jiennenses, a su manera, se han visto retratados y se han sumado a este sepelio por los derechos de los trabajadores cuya comitiva, roja y negra cgt , blanca y verde sat, blanca ustea o simplemente roja ccoo y ugt, avanzaba pacifica y firmemente para ganar un futuro menos incierto. Los que han oído las consignas anti reforma y las continuas llamadas a todos los sectores sociales pidiendo su apoyo, de alguna manera no han podido negarse a darlo, porque los que pasaban por las calles eran indigentes de la justicia, pedigüeños del sentido común y huérfanos de la dignidad del trabajador que reclamaban que se les devolviera lo que se les había robado desde el Gobierno, que se les invistiera de nuevo como orgullosos caballeros trabajadores con la plena restitución de los derechos perdidos, tan duramente peleados y ganados en mil batallas sindicales.
Hoy, la gente de IU de Marmolejo, ha estado en la manifestación de Jaén, compartiendo lema y pancarta con  socialistas y sindicalistas de UGT de Marmolejo, y hoy le hemos dicho a Zapatero todos juntos que ¡Así no! y le hemos pedido que rectifique y que escuche la voz del pueblo. Se ha hecho lo justo, lo que había que hacer y lo que cabe esperar de personas de Izquierdas ante la injusticia. Así ha sido y debe de seguir siendo, el pueblo no puede pagar los platos rotos  y abusos de malos gestores, ante eso, tolerancia cero y unidad de la gente de izquierdas.


Viene de Ideal.es
Los jienenses se manifiestan con un 70% de seguimiento de la huelga

Jaén, 29 sep (EFE).- La manifestación convocada en Jaén por los sindicatos mayoritarios ha reunido a unas 2.000 personas, según la policía, 8.000 según fuentes sindicales, que han recorrido la calles de la capital en apoyo a la huelga general, calificada como "rotundo éxito" por parte de CCOO y UGT.
El secretario general de CCOO-Jaén, José Moral, que ha cifrado, en declaraciones a Efe, el seguimiento de la huelga en la provincia en un 70 por ciento y en algunas zonas "superior", se ha quejado del excesivo celo de las fuerzas de seguridad, que han originado "mucha tensión" en algunos lugares.

En Martos ha quedado paralizado Valeo y su parque de proveedores, en Andújar las empresas Logista y Koipe, en Linares, Santana y su Parque de Proveedores, y en la capital, el servicio de basura y Correos no ha funcionado, Mercajaén ha permanecido parado y la actividad de Cuétara es prácticamente nula.
En cuanto al transporte, los autobuses urbanos están cumpliendo los servicios mínimos, aunque a primera hora se han producido algunos incidentes al pincharse las ruedas de un autobús a las puertas de las cocheras.
Por su parte el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Felipe López, ha cifrado en un 3,58 por ciento de media el seguimiento de la huelga, un 9 por ciento en la administración, 1,5 en Sanidad, 1,03 en Educación y un 23,3 por ciento en Administración de Justicia.
Desde la Subdelegación hablan de normalidad y pocos incidentes de relevancia, como un "forcejeo" en la entrada del Corte Inglés de Linares o algunas denuncias de trabajadores de Valeo.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.