miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una Huelga General es un combate esencial, es un órdago, y por eso el 29 de septiembre ese envite se ha de ganar.

Otra llamada a la huelga, poco a poco, cada cual desde donde puede y a su manera, va expresandose y llamando a la clase obrera a salir del aturdimiento.
Es curiosa la escasa variedad de argumentos para no hacer la Huelga, algunos dicen: "No va a servir de nada, es una perdida de tiempo y de dinero", tan prácticos y comedidos nos hemos vuelto que ahora miramos por el tiempo y dinero de las empresas y el Estado, ¿no es una huelga para defender nuestro tiempo perdido como parados y nuestro dinero, el que no ganamos y necesitamos para vivir, para que sobreviva nuestra familia, para vestir de dignidad nuestro día a día y no ser excluidos sociales, pedigüeños institucionales, subclase del capitalismo, en definitiva unos desgraciados sin oficio ni beneficio, ni ingresos, ni futuro, ni esperanzas, ni quien nos las de?

Sepan las empresas, porque este capitalismo es así, que se equivocan, que ellos son los primeros que deberían hacer huelga, los empresarios sin mano de obra, no son nada, casi cinco millones de españoles han dejado de producir para ellos y lo están notando, sin consumidores no son nada y millones de personas casi no tienen ni para comer al tiempo que los pensionistas y funcionarios ven mermada su capacidad de gasto, y excepto algunos grandes y la mayoría de la pequeña y mediana empresa entra en el bombo de los trabajadores, mala cosa, para compartir paro, perdidas, hambre y ruina y si se apura un poco hasta menos prestaciones sociales
a la hora de pasar fatigas.
Otro argumento.
(Un artículo del profesor Manuel F. Trillo para inSurGente).-
Y fueron diez, y fueron cien, y fueron mil, “ a la huelga por ellos, y ellos por mí”.

Leer entero.

...Una Huelga General es un combate esencial, es un órdago, y por eso el 29 de septiembre ese envite se ha de ganar. Si el Gobierno ha de renunciar a su poder que se vaya, y sea cual sea el Gobierno que le sustituya será combatido a sangre y fuego.
Una huelga general es un envite, una bayoneta, y así se ha de tomar la huelga del día 29 de septiembre. La han
convocado los sindicatos “domesticados” por la monarquía, y nosotros la transformaremos en huelga general para la clase a la que pertenecemos.Se miente desde los periódicos que son pagados por el Gobierno –y lo son todos- y se convoca y a la vez se desconvoca, pues el mensaje – y es mensaje sindical- es que hay que hacer huelga, pero poca, poquita, poca, que viene Cospedal con Santa María, la Pinta de Madrid, y la Niña de Rajoy. Son unos tramposos los socialdemócratas –siempre lo fueron, recordemos que entregaron Madrid a Franco en marzo de 1939, entre otras lindezas-. Ahora entregan los derechos de los trabajadores al Gran Capital sin vergüenza alguna –nunca la tuvieron-, y mientras Pajín y Rubalcaba y Blanco y el “sonajero de la Mancha” el falangista José Bono, apuntalan el régimen monárquico y el sistema capitalista, nosotros haremos barricadas con tirachinas con rodamientos, y encenderemos las calles con ruedas de coches. Hay miles. Una barricada de fuego en cada ciudad, en cada calle, a la entrada de cada empresa. Una barricada de hombres y mujeres defendiendo sus derechos.La Huelga General no es una “boutade”, no es una tontería, no es una “caxigalina”. Es un momento para combatir. Que cada cual convoque, que cada cual se anude la corbata hasta que le ahogue, que se abrochen los cinturones los fascistas, porque vamos directamente hacia el corazón de los que pretenden hacer de este mundo un vertedero en que sólo van bien los que siempre han vivido bien. “A la huelga, compañeros, no vayas a trabajar, deja quieta la herramienta, es la hora de luchar”, cantan mis compañeros anarquistas. Y los comunistas con Léo Ferrer cantan “Ni dios, ni amo”
Y a la huelga vamos diez, /cien, mil, mil cien,/y un millón si nos cuentan bien,/y diez millones si no hay traidores.Compañeros, esta Huelga General debe ser el principio de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.