jueves, 23 de septiembre de 2010

Autónomos y obreros han de unirse para la Huelga, si no el 29-S se firmará la ruina de muchas PYMES junto a sus empleados.

Se iniciarán los despidos masivos, este podría ser uno de ellos.
Dia 29 de Septiembre de 2010.

Hoy me han comunicado mi empresa, que muy a su pesar, tienen que prescindir de mis servicios. Resulta que con la nueva Reforma Laboral, aprobada por el gobierno socialista, aunque mi contrato sea indefinido me van a despedir de la misma forma que si fuera un temporal, con la misma indemnización y solamente con hacer un escrito diciendo que por motivos de producción pueden despedirme, es decir todos lo logros sindicales históricos, han quedado en papel mojado, gracias a los ineptos de este gobierno.

Pues nada, me he puesto a pensar en como debo de organizarme, pues tengo que hacer un plan para reducir gastos, que con la hipoteca y el préstamo de la reformilla, que hice dos años atrás, tengo que reducir el presupuesto desde ya. He comenzado desde lo que no es necesario, hasta lo más esencial.

1- Iba a cambiar de coche, pues ahora ya no puedo.

2- Mi mujer quería cambiar de muebles, otra cosa que deberemos dejar para otro tiempo mejor.

3- Este año me había propuesto ver el futbol en casa, con un pantallón de 42”, no va a poder ser. Pero es que solo voy a poder verlo los sabados, gratis en la sexta, pues al bar ni pisarlo.

4- Mi mujer quería pintar el piso y le he dicho que se lo pinto yo, pero solamente el salón, que la lata de pintura vale un dinero y “ya no está tan mal las demás habitaciones”

5- Mi mujer me ha dicho que si arreglamos los bollos del coche mío, ya que no vamos a cambiarlo. Yo le he dicho que de eso nada, y que si pasan unos meses lo vendo, así sacamos un dinerillo y nos ahorramos otros, como por ejemplo, en gasolina, en impuestos, en seguros, ect…

6- Me dio pena cuando me dijo que entonces no podía comprarse una planta que le había gustado, y le contesté que ya ni para ramos de rosas, que este año solo le regalaría mi presencia durante 24 horas. Con lo que le gustaba que le regalara cositas de la relojería…

7- Ahhh este año no gasto en ropa nada, ni en calzado, todo me queda bien, total donde voy a ir. Si acaso cogeré la vieja bici y me iré de vez en cuando a pasearme, ya que gym, piscina cubierta y demás nada de nada.

8- Le he dicho que el seguro del hogar nos lo podemos ahorrar.

9- Salidas nocturnas, cenas y la cervecita con los amigos, otra cosa tachá.

10- La primitiva y la once, me la tendrán que regalar, aunque dicen que si no la pagas no toca, pero me arriesgaré.

11- Lo peor lo llevo con los niños. La ropa sin marca y habrá que ir mirando los montones del mercadillo que siempre hay gangas.

12- Hay que pasar corriendo, cuando pasemos por la tienda de los 20 duros, jejeje…, no te digo nada de los escaparates de juguetes y de bicicletas.

13- Tengo un buen corral, allí voy a echar unas gallinas y otro trozo para sembrar, cuando pueda, verduras y cosas así, pues tendré tiempo para entretenerme y algo que me ahorro de la cesta.

14- Ya gambas, jamón, queso, solomillos, flamenquines,… en veces contadas, a partir de ahora al saco de las legumbres, que no me van a gustar nada a mi las legumbres. Lo bueno de todo es que voy a dejar el café, ya que voy a estar muy relajado.

15- Fruta y yogurt para los niños, pero nada de abusar, que me han dicho que si come 2 o 3 días de fruta ya van bien. Y yogurt con que los prueben otros dos días…

16- El periódico me parece a mí que con el teletexto voy sobrao.

17- Mi mujer le gustan las mechas que le hace la peluquera, pero a mí me gusta sin mechas y con el pelo algo más corto, como por los hombros, así le durará más y tendrá que ir menos a peinarse.

18- Yo no me compro ni la “moto” para pelarme, se la pido a mi hermano que tiene una.

19- Helados y dulces, ahora llega el frío y además los dulces engordan y pican los dientes, y al dentista lo justo.

20- Al de la cerveza y el agua agria le voy a decir que en mi casa agua que es muy sana, y ni la compro, pues tengo garrafas y botellas para ir a la fuente los carros.

21- Mi mujer las cremas de la farmacia las deja y yo dejo de fumar a cambio.

Mañana seguiré la lista…

Y yo me pregunto, que he visto al de Cepyme diciendo que ha sido un éxito y que han abierto el 100% de las PYMES y Comercios, ¿ Qué ganan esta gente con esta refoma si la mayoría van de puto culo como yo?, incluso mi ex empresa que hasta me ha dado pagarés por 12 meses para cobrar la indemnización (que ya veremos quien me los paga cuando cierren…), ¿ no se dan cuenta de que el señor este de la Cepyme es otro al que le han llenado los bolsillos estos que se hacen llamar socialistas para engañarlos? ¿ y esto es lo que va a sacar de la crisis a este país, si llevamos más de dos años en los cuales nos quitan la casa, nos niegan prestamos, niegan financiación a la mayoría de las PYMES, ect..? ¿Pero de verdad no se dan cuenta que esta reforma ha sido elaborada por el grupo de gobierno para satisfacer las replicas de los poderosos de las multinacionales y grnades empresas, que son los principales beneficiados de esta reforma, junto a los que visten corbata y dicen representar a las PYMES, Comercios, autónomos, que también pillan tajada...? Amigos, según he leido al año más de 100.000 como vosotros caen al pozo como yo.

Que lástima, que en vez de aprovechar la oportunidad, aunque nos la hayan brindado estos sindicatos tarde y mal, de salir todos a decir que estamos hartos de estos inútiles, vamos y nos metemos solitos en al boca del lobo, que no es otra que seguir haciendo caso al que entrega el poder a los poderosos, bancos, ect… que como unos judas han hecho estos que se hacen llamar partido del obrero, y una mierda!!!, como diría Labordeta…

Nada amigos, ya nos veremos en el centro dando una vuelta, como ya hay muchos que llevan en el pozo muchos meses.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, a la huelga debemos de ir todos unidos. Espero que entiendan los empresarios que ellos son también los perjudicados de esta situación, ya que la reforma no arregla nada, solo la empeora. La reforma no garantiza nada a ellos, solo ahorrarse unos euros en despidos, pero no le dan solución, además lo que hace esta reforma es una escabechina con los trabajadores, total el consumidor final, por lo tanto mas daño para el empresario...Traducido es que el empresario va a la ruina y el poder del poderoso de la multinacional y empresas grandes se ve más reforzado, que es lo que buscan...

    ResponderEliminar
  2. Cuando el consumo caiga a minimos se subsistencia y las rentas no existan, de donde van a sacar los impuestos. Cobrando el IVA del pan y la leche al 5000% y metiendole el 90% de IRPF a los 400 euros del paro.
    Por Dios, es que no se dan cuenta?????
    O se activa el consumo creando así puestos de trabajo o se nacionalizan los sectores que garanticen la supervivencia del estado y el pueblo.
    Que elijan, o capitalismo o socialismo, pero no ni uno ni otro y en vez de eso ruina.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.