jueves, 30 de septiembre de 2010

Pleno 30/9/2010

Hace unos minutos ha comenzado el pleno ordinario que contempla los puntos siguientes:


A) PARTE RESOLUTORIA.

  1. PROPUESTA DE APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
  2. PROPUESTA DE APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL PP SOBRE LA UBICACIÓN DE UNA ZONA DE OCIO EN EL NÚCLEO URBANO DE MARMOLEJO . Se deniega al entender el grupo socialista que en la feria es el mejor sitio y durante el año, el polígono industrial, junto a la discoteca es también el mejor sitio. Se critica la falta de propuestas concretas de la oposición, PP y PA, y no hay por parte del grupo de gobierno ningún interés en entrar en el tema del control del consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes.
  3. PROPUESTA DE APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL PP POR LA QUE SE INSTA A LA CÁMARA DE CUENTAS DE ANDALUCIA A REALIZAR UNA AUDITORIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO.El PP y PA coinciden en la falta de datos contables, y en la falta de Secretario e Interventor. El Alcalde incide en las cuentas del ayuntamiento están muy bien e incluso es felicitdo por ellas y exige que le muestren las incoherencias. El PA no acepta la explicaciones e insiste en preguntar por la ausencia de secretario e interventor. El Psoe insiste en que si hay interventor y que la mayoria de los pueblos no lo tienen. Hace una relación de su curriculum político y comenta sus esfuerzos por traer secretarios pero ha sido infructuoso. Hace relación de pleitos del tripartito, y como sale indemne de ellos... se siente pletórico ya que no se le pueden pillar fallos. Ha podido ser senador o delegado de la Junta pero no ha querido.                                El PP insiste en que no se han rendido cuentas en los últimos ejercicios en el Tribunal de cuentas... el Alcalde reconoce que no se rinden a tiempo pero que se presentaron hasta las del 2006, retoma el tema de que si hay interventor, y que el ayuntamiento ha sido auditado por la Camara de Cuentas y ha sido felicitado, "feten". El alcalde insiste en que lo importante de las cuentas son las cifras... y saca el tema tumbonas, donde se perdieron 52000 pesetas. Dice que " vaya que la gente de Marmolejo vote al PA Y A IU porque sus votos iran para la persona a la que le faltaron 52 mil pesetas. DELEZNABLE, acaba a columpiarse y pedir a la gente que no vote a IU o al PA, argumentando que el puede hablaer lo que quiera mientras sea el que está "ahí". Hay varias llamadas al orden y de deniega el punto.
  4. PROPUESTA DE APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA CUENTA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE MARMOLEJO EJERCICIO 2006. Se argumenta que en la comisión informativa ya hubo debate y se deniega la posibilidad de hacerlo en el pleno. Se aprueba por el Psoe.
  5. PROPUESTA DE APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA SOLICITUD AL FONDO DE PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES EN LOS TRIBUTOS DE LAS CCAA.La Junta de Andalucía dará dinero con solo pedirlo. En Marmolejo no hay dinero para servicios pero hay mucho para inversiones... el dinero vendrá el número de habitantes. Se aprueba por unanimidad.
  6. PROPUESTA DE APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA SOLICITUD DE PRÉSTAMO DEL FONDO FINANCIERO PARA LA MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO TERMAL DE MARMOLEJO. Pordá venir hasta el 60% de la inversión, se hace un repaso histórico y al parecer hay un pleito, robos, ladrones... se quiere respetar el bosque... hace falta 3.300.000 euros y no hay garantías de que den nada. Se va a pedir un prestamo via ICO al Estado, a 15 años, con cinco de carencia. Si la Junta no da nada, el Ayuntamiento se entrampará...( la subestación del poligono no se va a hacer...), el prestamo lo pagaría el arrendamiento del centro termal y ya hay una oferta. (los olivos se compraron para protección de los manantiales del Balneario), todo cuadra muy bien y encima le ganaremos dinero... CON UÑAS Y DIENTES!!!! se peleara el balneario y la Dehesilla.  Juan Antonio Castillo, Gerente de la Asociación de termalismo de Andalucía, da datos técnicos sobre valoraciones, prestamos... El proyecto de Marmolejo es el mejor valorado...(Propaganda reforzada con un técnico ante la falta de credibilidad en la capacidad del alcalde para llevar a buen fin el proyecto) se habla de que se quiere potenciar el termalismo andaluz...        El PP pone en cuestión la viabilidad económica del centro termal, al apreciar que no se hará suficiente caja para pagar los arrendamientos y gastos... el alcalde intenta ridiculizar al concejal por "echar números"... no hay necesidad de construir un hotel porque no hay dineros y hay alojamientos... acusa de quitar ganas a los ofertantes... el alcalde "vacuna" a los que vienen para que no escuchen a la oposición...            El Gerente insiste en que los proyectos se valoran por su viabilidad... y es optimista con respecto al futuro.                    El PA insiste en que el Balneario genera gastos y no da beneficios desde que es municipal... el alcalde habla del robo del balneario en 1883, se considera un romántico y nadie sabe más historia que él,... hace relación de las obras municipales y logros de legislatura... 30000000 de euros... y el alcalde habla del paro... el 60% es paro juvenil, Marmolejo es el tercer pueblo en renta, donde mas telefonos hay, donde más sube el número de vehiculos... habla de antisocialismo... y sigue intentando vender el proyecto, al equipo de gobierno, y ataca a la oposición... ruina y otras lindezas... Vende el proyecto como ilusionante y recalca que el es vicepresidente de la asociación... sigue despotricando mezclando propaganda y ataques... vendiendo la Dehesilla, atacando a la oposición... (esto cansa, aburre y no hay quien se lo crea). Se contradice y empieza a decir que los balnearios están en declive y otros pueblos están perdiendo hoteles y no funcionan... que nos ha costado trabajo encontrar y convencer a los que vengan a gestionarlo... Hay lío y después se aprueba.
  7. PROPUESTA DE RATIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 114 DE 30 DE AGOSTO DE 2010.

B) CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL PLENO.

  1. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA Y CONCEJALES DELEGADOS.
  2. DAR CUENTA DE LAS LIQUIDACIONES DE LOS PRESUPUESTOS DE LOS EJERCICIOS 2006 Y 2008. Marmolejo es pobre, debe mucho...pero hay equilibrio presupuestario...
  3. DAR CUENTA DEL ESCRITO PRESENTADO EN ESTE AYUNTAMIENTO POR ADIMA, ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO DE MARMOLEJO.
  4. DAR CUENTA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE ESTE AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS MAYORES Y FAMILIARES “ SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.”
  5. DAR CUENTA DEL CONVENIO SUSCRITO ENTRE ESTE AYUNTAMIENTO Y EL CEIP “SAN JULIAN”.
  6. DAR CUENTA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN SUSCRITO ENTRE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE Y ESTE AYUNTAMIENTO PARA LA GESTION DEL MONTE “EL BALDIO.”
  7. DAR CUENTA DE LA CONCESIÓN DE AYUDA A ESTE AYUNTAMIENTO DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO PARA EL TALLER DE EMPLEO “ VILLA DEL AGUA” PARA LA ESPECIALIDAD DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE SISTEMAS AUTOMATIZADOS.Este punto lo han comentado con el pregonao  por delante, menos mal que al menos dan explicaciones aunque solo sea para completar la información escrita, y la falta de información por su parte a los posibles demandantes de estos cursos, en los que insisten que no eligen ellos a los que los realizarán finalmente. El alcalde ha recalcado que la adjudicación de las plazas las hace el SAE , aunque los del Sae cuenten otra cosa. Y es que hay temas que no cambian.
  8. DAR CUENTA DE LA SUBVENCION CONCEDIDA A ESTE AYUNTAMIENTO POR EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS PARA SUFRAGAR DAÑOS PRODUCIDOS POR LAS LLUVIAS DE LOS MESES DE DICIEMBRE 2009- ABRIL 2010.
  9. RUEGOS.
  10. PREGUNTAS. Lo comentaremos más despacio.

2 comentarios:

  1. ¿Tiene licencia la televisión local para emitir en TDT?. Yo me apostaría el cuello a que no la tiene.

    ResponderEliminar
  2. Este hombre no suelta nada más que embustes y mentiras, con el trabajo que le esta costando terminar de gobernar y va hacer un centro termal, venga ya hombre. Ni tiene dineros, ni tiene inversores y de hacerlo para cuando, para dentro de 20 años, dentro 20 años no se ni donde voy andar, me intersan las cosas que se van hacer en un futuro inmediato.

    Por cierto, ¿donde estaba este hombre el dia de la huelga? ¿fue a defender con uñas y dientes a los marmolejeños? por ahi se oye que boicoteo la huelga y organizo un dia de campo en la dehesilla, esas son las uñas y dientes que va a sacar este pa defender a marmolejo? venga hombre con el royo a diputacion o al senado que aki estamos ya hartos de ti y tus embustes, que ya no engañas mas al Pueblo.

    El Pueblo si que va luchar con uñas y dientes para que tu no salgas elegido otra vez y gobierne en Marmolejo alguién capacitado.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.